¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Actualización 7.1 de Tesla. Nuevos pasos hacia la conducción autónoma

tesla-summon-drive

Este fin de semana Tesla ha liberado una nueva actualización del sistema de Model S. Con esta la berlina americana incorpora algunas novedades de lo más interesantes que nos avanzan que paso a paso nos acercamos hacia la era del coche autónomo. Incluso podríamos decir que este ya está aquí, y que en el caso del Model S es cuestión de un par de años de actualizaciones.[blocktext align=»left»]10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

Con la actualización 7.1 Tesla ha activado una funcionalidad que permitirá a los propietarios llamar al coche cuando está estacionado cerca. Por ejemplo podrán dejar el coche a la entrada del garaje, e indicarle que se aparque por si mismo. Por la mañana desde la llave podrán llamarlo para que acuda a la salida de la vivienda, siendo capaz de abrir la puerta y conducir hasta la posición del propietario.

De momento Tesla indica que este sistema debe utilizarse sólo en recintos privados mientras está en fase beta. Pero se espera que en breve pueda también ser usado en lugares públicos, como el parking de un centro comercial. Ideal para aquellos que se suelan perder en los aparcamientos de estos lugares.

Tesla también ha mejorado el sistema de aparcamiento automático. Gracias a esta actualización, el Model S será capaz de meter sus casi cinco metros de largo en espacios más ajustados, incluso sin la necesidad de que estemos dentro del coche.

Según Elon Musk, estos son pequeños pasos que permitirá seguir evolucionando el sistema de conducción autónoma de Tesla, que en apenas un par de años podría estar plenamente operativo. Algo que permitirá al propietario de un Model S, y también de un Model X, llamar a su coche desde distancias más extensas, y que este le recoja como en las películas de ciencia ficción. Incluso podrá parar a recargarse de forma automática, en el caso de que el recorrido sea largo.

Además la actualización 7.1 ha llegado con otras novedades, como una mejora del aparcamiento automático en perpendicular, algunas mejoras en el sistema de autopilotado, brillo automático de la pantalla, mejora del sistema de control de crucero…y muchas cosas más.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame