Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Wallbox

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Después de la presentación del Chevrolet Bolt durante el CES de Las Vegas, nos quedamos con ganas de saber más sobre el primer eléctrico de segunda generación. Ahora General Motors ha publicado algunos de los datos más importante que nos dibujan un coche cada vez más interesante.

Cuerpo y motor

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Uno de los detalles más esperados era conocer las medidas del Bolt. Estas son 4.17 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.60 metros de alto. Esto le sitúa a medio camino entre el Renault ZOE, 4.08 metros de largo, y los 4.44 metros del Nissan LEAF. Unas medidas que le permiten disfrutar de un maletero de 478 litros. Una cifra realmente llamativa para un modelo que de este tamaño, y que podremos incrementar hasta los 1.478 litros si plegamos los asientos traseros.

Peso total son 1625 kilos. Esto supone 109 kilos más que el LEAF 30. Una cifra también llamativa si tenemos que en cuenta que el Bolt es más pequeño, pero cuenta con una batería con el doble de capacidad.

El motor cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV) con un par motor de 360 Nm. Esto convierte al Bolt en un modelo muy dinámico, y a falta de cifras exactas General Motors indica que le aceleración hasta los 100 km/h estará por debajo de los 7 segundos. La velocidad máxima por su parte está limitada a 145 km/h.

Un motor que al igual que la batería, será fabricado en Corea, desde donde se enviarán a las instalaciones de de GM en Orion, Michigan.

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La frenada regenerativa será una de las protagonistas en el sistema. Como en otros modelos, podremos seleccionar el nivel de retención hasta llegar a poder movernos sólo con el pedal del acelerador. Esto quiere decir que la retención al soltar este lo suficiente como para llegar a parar el coche.

Según GM, este sistema se ha desarrollado teniendo en cuenta las recomendaciones de los usuarios. Un sistema que como los colores, depende de los gustos de cada uno y que funcionará mediante unas levas que hay situadas detrás del volante.

Batería

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Otro de los secretos mejor guardados, y de la que ya conocemos sus detalles. La batería del Bolt. Finalmente la capacidad llega a los 60 kWh brutos en un espacio de 285 litros. Esto es algo más de lo que esperábamos, y que se supone le permitirá superar sin problemas los 320 kilómetros bajo el ciclo EPA que ha anunciado el fabricante. Apostamos por una cifra cercana a los 350 kilómetros. Esto supondría llegado el momento de su desembarco europeo, que la versión lanzada por Opel lograría una cifra bajo el laxo ciclo europeo de unos 450 kilómetros.

Este pack está formado por 288 celdas fabricadas por LG y que tiene un peso de 435 kilos. Esto nos da una energía específica de unos 138 Wh/kg para todo el pack. Queda por saber la capacidad específica de las propias celdas, que tiene una nueva química. Pero de momento GM se guarda en secreto.

Contarán con un sistema de refrigeración líquida activa, similar a la del nuevo Volt. Esta permite reducir el tamaño del propio sistema de refrigeración, reduciendo el tamaño y peso del pack. Esto según Chevrolet le proporciona una larga vida útil. Para demostrarlo llega con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Según los representantes de GM “Hasta ahora podíamos tener una batería capaz de ofrecer unos determinados niveles de densidad energética, o potencia. Pero no ambas. Gracias al nuevo diseño la batería del Bolt cuenta con una potencia máxima de 160 kW, con una capacidad de 60 kWh

Recarga

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Nos faltaba también conocer los detalles de la recarga del Bolt. Finalmente GM ha confirmado que este llevará instalado un cargador interno de 7.2 kW, capaz de recargar la batería en una toma de 32 amperios en unas 9 horas, o unos 40 kilómetros en algo menos de una hora.

Para la recarga rápida como era de esperar usará el sistema CCS Combo, que le permite recuperar unos 150 kilómetros en una hora, o lograr una recarga completa en unas dos horas. Nos falta saber si este cargador será capaz de trabajar con potencias por encima de los 50 kW.

Otros detalles

Chevrolet Bolt EV

Según la ficha técnica, el Bolt vendrá con unas llantas de 17 pulgadas que montarán unos Michelin Energy Saver de 215/50. Unas ruedas que perjudicarán ligeramente la autonomía, pero beneficiarán el aspecto dinámico. Es de suponer que más tarde Chevrolet ofrezca configuraciones más sencillas y ahorradoras, aunque menos atractivas visualmente.

Nos falta también por saber aspectos como si tendrá algún sistema de asistencia de conducción, aparcamiento automático, y otros gadgets que en breve se convertirán en imprescindibles en los nuevos coches.

Relacionadas | ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla

 Fuente | GM


Energias renovables

60 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2016

    25000€ antes de ayudas y no dan abasto pero a unos 35000 – 40000€ que costaria con la marca Opel sería otro fiasco como el Opel Ampera.

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      January 12, 2016

      En este foro caemos siempre en el error de centrarnos en la competencia entre los coches eléctricos, discutimos si el Bolt va a dejar a Leaf sin clientes o si va a ser mejor que Tesla.

      En mi opinión, nos equivocamos por completo, eso no es relevante. Los competidores de Bolt no son ni Model III, ni Leaf. Los competidores de Bolt son las decenas de alternativas térmicas que hay en el mercado.

      Y lo importante de Bolt es que tiene aspecto de coche normal, un tamaño normal, una capacidad normal, un maletero normal, y una autonomía y precio casi normales.

      Bolt es un coche que servirá para que muchas personas se den cuenta de que un coche eléctrico ya es una opción muy razonable para una familia normal, que no hay que ser un friki para conducir un eléctrico. Aunque al final se decidan por un térmico, estoy seguro de que habrá muchas personas que, cuando vean a su vecino cargándo el Bolt cómodamente en su garaje, ya no les parecerá impensable que su próximo coche sea eléctrico.

      Eso es lo importante para mí.

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        January 12, 2016

        +1… de todas formas, si bajan el precio aunque sólo sea un poquito…. mejor que mejor xD

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        January 12, 2016

        Exacto, es lo que llevo años diciendo, y por eso me alegra tanto este coche en concreto, es más o menos lo que nos promete el Model 3 pero este se ha adelantado, YA TENEMOS EL COCHE ELÉCTRICO que reúne todo lo que le pedíamos a los coches eléctricos, la unión de autonomía decente, diseño decente, capacidad de carga y pasajeros decente, prestaciones decentes, solo le falta un empujoncito al precio y ya tenemos un modelo que “abrirá” el mercado, lo que dices del vecino es tal como lo cuentas, cuando logremos que “los vecinos de España” cuenten a los demás lo que gastan en electricidad al mes en comparación a la gasolina, lo bien que acelera, lo poco que gasta en frenos o mantenimiento, lo bueno que es un coche que no mancha las paredes del garaje ni hace ruido cuando llegas a casa por la noche, ese día empezará el cambio real, en el que una persona “normal” se planteará si comprar un térmico o un eléctrico.

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        January 12, 2016

        Ding dong! Este coche es un matagolfs y demás compactos de gama media alta y alta, no un mata teslas. Van juntos de la mano, al menos, durante los próximos 5 años….

        En tono de coña, si a este Bolt le ponen las siglas GTI (y por prestaciones de aceleración pueden) o similar, los vecinos aun fliparían más…

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          January 13, 2016

          El coche está muy bien por lo que es, muy equilibrado de todo, un gran avance y demás.

          Pero esos 200 C.V. que no lleven a confusiones y comparaciones erróneas, por mucho que pese un Golf diésel o gasolina de 150 C.V. se lo merienda en cualquier circunstancia, que no sea una aceleración en recta desde parado de menos de 9 s, donde sería muy parecido y es una cosa que sirve de bien poco.

          Y ya nos trata el estado de niños tontos para que encima no limiten los coches por ley (no me refiero a este, que lo hacen para que no te quedes sin pilas). A mí me da más rabia ver a alguien ir distraído y saltarse un paso de peatones sin darse cuenta de que una persona quería cruzar, que ver a uno adelantarme correctamente por una autopista con poco tráfico a 180 Km/h. Pero eso no se puede decir…

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            January 13, 2016

            Lo decía en general, se colocó aquí solo. jjj

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            January 13, 2016

            ¿Has probado el concepto de par instantáneo de los motores eléctricos? Me temo que no porque entonces sabrías que ningún Golf de 150 CV se merendaría a un eléctrico de 200 CV… excepto si hablas de ir a velocidades claramente ilegales, en cuyo caso y hablando del Bolt, te doy la razón, pero que tampoco tiene mucho mérito puesto que hasta un Hyundai i20 básico llega a 170 km/h (dependiendo de la pendiente :-)).

            Los motores eléctricos son extremadamente ágiles y pueden dejar en ridículo a prácticamente todos los motores térmicos “similares”. Y, por supuesto, extremadamente eficientes. Sin hablar de que no necesitan engañar a ningún consumidor respecto a sus emisiones de gases.

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          January 13, 2016

          Se lo que me dices, pero en este caso el par del que hablan 360 Nm aunque sean constante entre 0 rpm y el régimen máximo, si compararlo con los 320 Nm del TDI de 150, que tampoco tiene una mala curva, desde las 1.800 hasta las 3.500 rpm que empieza a caer con mayor pendiente es un 88% para un peso de un 83%. Por lo que la cosa va estar igualada, algo de ventaja para el Bolt en la salida, lo que se refleja en el tiempo de 0-100 de 7 s contra los 8 y pico. Pero ahí se acabó todo, y luego no es todo cuestión de potencia, imagina uno y otro entrando en una rotonda, una carretera de montaña o una autopista.
          Y otra cosa que va quedar muy fea aquí, pero si le desmontas el filtro de partículas y lo vendes, le puedes anular la válvula EGR, reprogramarlo a 200 C.V. y te sobra dinero. Y pasa la ITV sin problemas.
          La publicidad está muy bien pero es engañosa, nunca me creería que el golf emita 119 g de CO2/km, pero tampoco que el Bolt sea un deportivo como dejan caer los titulares de las noticias. Solo lo entendería si se diese por hecho que la gente piense que un coche eléctrico camina como un carrito de golf, para decirles que estamos en 2016. Pero aquí entre gente que sabe de lo que habla, no decir lo que no es, ya tiene cualidades de sobra para inventarle más 😉

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            January 14, 2016

            No, no es un deportivo. Tampoco lo es un Golf TDi (curioso, he tenido uno). Pero podríamos apostar dinero a que en toda la gama de recuperaciones a velocidades estándar, el Bolt superará en aceleración al Golf TDi de 150 CV, incluso después de ser trucado con lo que comentas. Y hablo del día a día, con los dos coches conducidos por gente “normal”. Esa es una de las bellezas de los eléctricos: le pisas e inmediatamente sales catapultado con toda la fuerza que puede dar el motor, no importa si estás en el rango de revoluciones óptima o con la marcha adecuada, porque básicamente siempre lo estás.

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            January 14, 2016

            Como me gustaría poder probarlo en la práctica jejeje, pesa más de 1600 kg. Con un cambio DSG pisas a fondo y tiene un botón al final del recorrido del pedal que te engrana en nada una marcha corta. Al final lo que cuenta es la potencia media, no el par, por lo que una sola marcha no es una ventaja, si es verdad que se pierde algo al hacer el cambio de marcha, que en este caso es poca cosa. El concepto de deportivo se puede interpretar de muchas maneras, para mí tampoco lo es el Golf TDI, si lo empezaría a ser un Golf R, que esta al precio del Bolt. Eso sí gasta gasolina. Y perdona por insistir tanto, tampoco quiero ser pesado.

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            January 14, 2016

            No pasa nada. Los tauro también somos así de “insistentes” :-)

            Tengo un VE que supera los 2.200 kg de pesos y aunque tiene casi el doble de potencia que el futuro Bolt, te puedo asegurar que, en aceleración (y más sin previo aviso :-)), no hay térmico de potencia similar (aun pesando la mitad) que se “me meriende”, sino más bien al contrario. Todavía recuerdo la cara del conductor del último Camaro que me encontré… pura diversión… 😛

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          January 14, 2016

          Un Camaro SS con 4,1 Kg/C.V. y el tuyo con 5,5 Kg/C.V. , pues está claro que le puedes ganar acelerando, sobre todo dependiendo de como cambie el que lleva el Camaro. Son 5,2 s de 0-100 Km/h, no se la cifra oficial del tuyo. Pero con la mitad de peso son 2,8 Kg/C.V. eso no.
          Si comparas el Tesla que más rápido acelera como un Aventador de 700 C.V. con aceleraciones muy perecidas (0-100 Km/h 3s/2,9s y 0-400m 10,9s/10,8s), con 3 kg/C.V. y 2,25 Kg/C.V. es un 75% que no está mal, la misma relación entre el Camaro SS y el tuyo.
          Si vamos a nuestro caso 8 Kg/C.V. del Bolt y 8,8 del Golf TDI de 150, si aplicamos la relación del 75% el Golf necesitaría 6 Kg/C.V. para igualar al Bolt, los que son 220 C.V. (un GTI DSG 210cv de 0-100 6,9s) Por eso creo que me dices que aunque tenga 200 no le gana.
          Pero estamos hablando de 0-100, donde el térmico tiene una gran desventaja, porque no tiene par a 100 r.p.m. ni va engranado directamente a las ruedas.
          Pero en una conducción ágil y normal en circunstancias variadas se circula mucho mejor a mi entender con el TDI de 150 C.V. que con el Bolt.

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    January 12, 2016

    60 kWh, donde está mi galletita?

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      January 12, 2016

      Jajajaja, pues después de mi conversación con Yidawei, yo me merecería la caja de galletas entera 😛

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        January 12, 2016

        Cuando sepamos los útiles y sean unos 52 kwh, me contáis quien se ha acercado más a lo que importa. XD

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          January 12, 2016

          Tú hablabas de 50 kWh útiles en tus primeros comentarios y yo ya hablaba de 60 kWh totales en mi primer comentario…

          No hay más preguntas, señoría :-)

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    January 12, 2016

    Pues a falta de ver el Model III….. Este tiene todas las papeletas para sse mi próximo coche…… Pero como digo…. A falta de ver el Model III….. Mi tope de € en un coche son 38.000€ antes de ayudas. Y tiene que cumplir con varios requisitos como más de 300Km de autonomía EPA, ser bonito ( este me parece bonito ), tener portón trasero grande para meter bultos grandes tipo sillas……. Y de garantía y km no esta mal….. De momento este sería mi futuro coche….. Pero claro….
    De aquí a 2020 cuando tengo pensado cambiar…….. A ver el Model III…….

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      January 12, 2016

      Pues lo bueno es que para 2020 preveo que la cosa estará bastante avanzada (4 años quedan) y bien tendrás 100KWh al precio que te planteas o acabarás pagando bastante menos por esos 300km de autonomía, lo bueno de los eléctricos es que no son como los térmicos que iban sacando novedades a cuenta-gotas, esto es tecnología punta y veremos buenos cambios en pocos años, si ya lo de la conducción autónoma nos parecía ciencia ficción hace “2 días” y hoy lo vemos como algo que llegará pronto, imagina lo que se podrá inventar… que maravilla.

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      January 12, 2016

      Éste sería mi futuro coche si hubiera infraestructura de carga adecuada. Como no la hay, seguramente esperaré al Model 3.

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        January 12, 2016

        Tampoco está clara la infraestructura de carga a la que tendrá acceso el Model 3…

        De todas formas, lo de cargar en AC a un máximo de 7,2 es de esas pocas cosas que me dejan algo frío con este Bolt, aunque espero que exista la posibilidad, como opción, de aumentar dicha capacidad de carga (el Model S, de serie, tampoco puede cargar a más de 11 kWh en AC, aunque con el doble cargador ya se va al doble).

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          January 12, 2016

          Yo creo que es muy probable que el Model III podrá usar los supercargadores. Otra cosa es que para el Model-III el acceso sea de pago (como una cuota fija anual o algo así).

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    January 12, 2016

    Me gusta. Se me viene a la cabeza, que ha dicho de este el sr. Musk?
    Mucho se lo tiene que currar Elon para sorprenderme ya.
    Lo mejor de todo es que Lg no solo serviran al Bolt, varias marcas sacaran 300km de autonomia en breve. Eso si que es el principio del fin de la combustion. No quiero pensar en las baterias de 3a gen. :-)

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      January 12, 2016

      200cv. Buff!!!!
      La recarga rapida? Ccs combo en 2h?

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      January 12, 2016

      Bueno, ten en cuenta que, “lo mejor de todo”, es que este Bolt no lleva baterías ni de 2ª generación (su densidad energética es más baja que la del Model S 60), así que sí, ya la 3ª generación sería la hostia :-)

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    January 12, 2016

    cada vez me gusta mas este coche y menos mi leaf XD

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    January 12, 2016

    Una pena. Este coche no cumple la ordenanza del taxi de Sevilla, el cual pide que mida más de 4.30 m de longitud.

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      January 12, 2016

      Yo creo que si el gremio de taxistas presiona no será muy complicado que se cambie la ordenanza siempre y cuando queden claras las ventajas. Al fin y al cabo son políticos quienes las escriben y les gusta una foto con un buen titular más que a un tonto un lápiz. Me encantaría ver las calles de mi ciudad llenas de Bolt taxi (soy sevillano)

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      January 12, 2016

      En iruña, al menos, se puede pedir una excepcion si el coche “merece la pena”. Y este cumple con todo menos tamaño, pero tiene mas maletero que el prius (p.e.). A los tecnicos que hacen las ordenanzas les va a gustar. Y pa la foto…..

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      January 12, 2016

      Ignacio, como vecino de ciudad y usuario de Taxi, te diría que presiones, que busques la excepción, porque aquí tendrías un usuario exquisito, y seguramente no sea el único.
      Si llamo pidiendo un taxi, exijo siempre que sea híbrido y porque sé que no hay eléctricos en Sevilla, que sino…Es decir, que yo si fuese tú, lo tendría claro.
      Yo querría viajar contigo, en todos los casos posibles.
      Principalmente por mi salud, y el beneficio de todos.
      Respecto lo que dice jellm, a mi me suena mucho eso que él ha comentado… no se exactamente como se podría acoger la ordenanza de Sevilla, pero que los políticos se hagan la foto con una flota de eléctricos… es un hecho que todos sabemos que están deseando.

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        January 12, 2016

        Tanto en mi empresa como en la de mi chica, todos los taxis que utilizamos (en Barcelona) son ya eléctricos. :-)

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      January 12, 2016

      En Sevilla hay un ZOE como taxi, así que seguro que la norma es flexible.

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    January 12, 2016

    Bueno puestos a comparar con termicos yo lo hago asi, y que conste que mi proximo coche sera un electrico, aguantare lo que haga falta mi pestoso diesel.
    Leon ST 2.0 TDI CR 184 CV (135 KW) Start/Stop FR. Precio despues de ayudas 23430 (antes de ayudas 27430). El maletero es de 587 para el leon y de 1470 con asientos plegados. Ya nos vamos acercando si es que ya no lo han hecho, solo falta unos cuantos modelos mas y el empujon estara dado. Es verdad que el precio del volt puede estar en unos 35000, pero estamos hablando de un coche de mas de 200 cv, vete a un termico de esta potencia y veras cuanto te vale, lo que ocurre es que modelos de termicos hay a patadas y de electricos en este caso solo puedes escoger uno. Un saludo. Me encanta este blog.

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  8. Avatar
    January 12, 2016

    Otro datillo es la relación de la reductora de 7.05:1 jeje

    Como ya dije ayer: prácticamente es el mejor coche eléctrico del mercado, junto con el Model S. La única pega que le pongo (también el precio pero es lo que hay… además es de 200 CV que uno de gasolina vale eso o más) es la vmáx… Aunque sea suficiente para el día a día y te apañas con ella para adelantar en autopista podrían haberla estirado algo más, al menos llegar a los 160-170 km/h. Confío en que el limitador no sea exacto como pasa con el Leaf que según Nissan está limitado a 145 pero puede pillar los 159-160 km/h.

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      January 12, 2016

      Aparte de que hablas de velocidades claramente ilegales, lo del Leaf que comentas de 159-160 km/h es velocidad marcada en el velocímetro del coche, verdad? O es medida con GPS?

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        January 12, 2016

        He visto videos que en gps marcaba hasta mas. Lo que no se veia es si habia desnivel.

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      • Avatar
        January 12, 2016

        Sí, por el velocímetro. Además de artículos que así lo indican.

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        • Avatar
          January 12, 2016

          Ok. Recuerda que los velocimetros tienen un error entre el 3% y el 8% (10% en coches más antiguos).

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            January 12, 2016

            Vale vale, no lo sabía.

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        January 12, 2016

        Obviamente no digo de adelantar a 170 km/h, sino de tener más margen y tener mejores recuperaciones y así tener más seguridad en los adelantamientos “legales” xD

        También por gusto personal, 205 CV y 145 km/h de punta…

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        • Avatar
          January 12, 2016

          Pues a mi me parece perfecto. Ya estoy cansado de ir por la autopista a 120-130, y que te adelante algún energúmeno que si te despistas te arranca los retrovisores. Con 145 km/h tienes de sobra para cualquier adelantamiento, sobre todo con ese par motor.

          Votaría por que se convirtiese en el límite auto-impuesto por los fabricantes de coches eléctricos. Como en su momento hicieron los alemanes con los 250 km/h.

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            January 12, 2016

            Lo siento pero tengo una visión diferente a la tuya compañero.

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            January 12, 2016

            ¿Será que tú eres ese energúmeno? 😛

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            January 12, 2016

            Siiiiiiii xD

        • Avatar
          January 12, 2016

          Estirar la velocidad máxima (cambiando la relación de marcha, por ejemplo), curiosamente tendría el efecto contrario al que comentas, empeorando las recuperaciones.

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            January 12, 2016

            No, no estoy diciendo de cambiar la relación de la reductora, sé que perdería aceleración en ese caso a no ser que se use un motor eléctrico tipo YASA con curvas de potencia y par extraordinarias.

            Digo de quitar limitador, el cual limita el par y potencia a medida que alcanza la vmáx seleccionada (por eso digo de estirarla para que el limitador no reduzca potencia antes), suponiendo que a esos 145 km/h el motor no vaya a sus revoluciones límites, en ese caso habría que poner caja de cambios de 2 velocidades… y como que no.

            Obviamente son todas suposiciones… habrá que ver después el comportamiento final del limitador y de la propulsión en general del Bolt porque hablo desde la teoría y no de la práctica.

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      March 23, 2016

      esos 160 q marca el leaf en realidad son 146 km s reales
      si nolo crees usa el tomttom y lo ves

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  9. Avatar
    January 12, 2016

    no pueden hacer un coche con una zona de carga pensada con la cabeza???????? Alguien con dos dedos de frente no habría puesto esa silla ahí para mostrar la capacidad del maletero. Y el plegado de los asientos traseros, no ofrece una plataforma plana…no pueden copiar a Honda??????

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  10. Avatar
    January 12, 2016

    Sólo hay una cosa que no me gusta: El tiempo de carga rápida. No estoy dispuesto a tener que esperar más de 45 minutos para una carga completa.

    Y en otro aspecto de las cosas, el otro día en EXtremeTech (¿o era en Wired?) la gente comentaba acerca del coche y TODOS ponían una pega: Era un Chevrolet y por lo visto eso equivale a malas calidades de acabado.

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      January 12, 2016

      Bueno, el Model S tampoco es que sea una berlina alemana en cuanto a calidades de acabado, aunque ha ido mejorando con el tiempo.

      Pero es cierto lo que dices y es precisamente todo lo relacionado con la velocidad de recarga donde más flojea el Bolt, tanto la lenta como la rápida. Entiendo que esa es precisamente la parte más afectada para poder ofrecer costes competitivos pero espero de verás que sea un punto que vaya mejorando o que, como mal menos, existan opciones económicas que aumenten dichas velocidades. Me es relativamente sencillo (pero igualmente sensacional) imaginar un Bolt capaz de hacer una carga completa a 150 kWh (CCS o Supercargador Tesla) en poco más de 20 min…

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  11. Avatar
    January 12, 2016

    Pues tiene casi todo lo que se necesita. Es como he dicho en otro post, la mejor noticia después del Model S.

    A mi juicio le falta:

    Aquilatar el precio. Esto se irá solucionando.

    Velocidad punta. Debería llegar a los 160 km/h. No es que sea absolutamente necesario, pero si muy conveniente para equipararse a térmicos de tu a tu e incluso superarlos, y sobre todo ser vendible en Alemania.

    Recarga rápida. Debería de poder tener recargas rápidas parecidas a Tesla.

    Por lo demás es lo que había dicho ya. El problema de los coches eléctricos al día de hoy es solo la economía de escala, para abaratar el precio de la batería (y los puntos de recarga rápida en carretera). No hace falta esperar a la segunda generación de baterías (eso es una cantinela que esgrimen los defensores de los térmicos, para dilatar la llegada de los eléctricos al máximo).

    Con la relación energía/peso de Tesla se puede electrificar todo, y es solo cuestión de meter la batería suficiente.

    En concreto este coche tiene una relación menor que Tesla. Y las especificaciones de Tesla están ahí, para poder ser copiadas. No hay excusa. Este coche al igual que Tesla pone el dedo en la llaga, diciendo lo importante: ES POSIBLE.

    Por otra parte me alegra también tener razón en la plataforma, aunque yo pensaba que debajo de los asientos delanteros también habría batería. Supongo que como no ha hecho falta pues no lo han hecho.

    Digo esto porque el día 22 de mayo escribía yo un post en este foro que decía literalmente con respecto al Model III:

    “Puede ser que la plataforma del Model III, no sea totalmente plana.

    Al disminuir la batalla, lo mismo se han de formar dos rectángulos transversales debajo de los asientos delantero y trasero para poder alojar más batería.

    Los asientos irían fijados a esas vigas con suficiente espacio alrededor para la parte trasera de los pies.

    Por arriba habría espacio suficiente entre la fijación y el asiento, para que este tuviera recorrido mullido.”

    lo copio y pego porque poner enlaces aquí es un rollo, pero el que quiera lo puede ver.

    Cuando llegue el Model III, puede que ya se haya avanzado más en baterías y no sea necesario (Tesla va siempre por delante como vemos), pero hoy por hoy con las baterías que hay, SE PUEDE, aunque haya que meter baterías bajo los asientos. Cuando vengan nuevas baterías, pues eso, mucho mejor, pero no es necesario, lo necesario es que baje el precio con la economía de escala, y es que un Sr. que sabe bastante de esto el Sr. Elon Musk, ya lo decía hace mucho tiempo, y además ha puesto los medios construyendo su primera Gigafactoría de baterías.

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  12. Avatar
    January 12, 2016

    Serio candidato a sustituir mi actual coche a GLP en 2-3 años. Lo único que veo que el Model III trae puerto de recarga para Supercharger y eso es una GRAN ventaja a la hora de viajar.

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  13. Avatar
    January 12, 2016

    Después de leer los comentarios llego a la conclusión de que a lo mejor no seamos todos fans de Tesla, aunque alguno habrá yo me incluyo, a lo mejor es que estamos deseando que salga algún coche en condiciones como en este caso y que no nos tomen por el pito del sereno con tanto prototipo, trolas y chorradas varias.

    Otro paso adelante, ya queda menos …

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  14. Avatar
    January 12, 2016

    Excelente trabajo realizado por LG con la tecnología de primera generación.
    Sera una magnífica plataforma para próximos modelos y marcas.asta la llegada de la segunda generación verdadera .saludos

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  15. Avatar

    Ignacio ojala las ordenanzas conviertan en taxi legal para toda España a este Bolt, por el momento seria el VE mas redondo para vosotros a pesar de no llegar a la longitud minima pienso que cumple con un minimo de factores (mas pena da ver los Dacia Lodgy en Madrid que no sabes si estas en un pais de tercera… y otros Dacia en otras ciudades…).

    Y para JoseLuis ojala saquen un equivalente a SW asequible deportivillo con buen espacio de marca generalista (bueno tambien que lo hagan con premium y si puede ser Tesla mejor xD) , pienso que vag sera una de las primeras en hacerlo con los Golf-Leon y Octavia en sus versiones SW , aunque tardaremos en verlo no olvidemos que si quisieran ya lo podrian tener (Golf E , el chasis lo admite y lo comparten todos el MQB), al menos dejarias de contaminar xD, que el diesel es lo malo que tiene , eso y que provoca cáncer aunque tranquilo en mi casa tambien hay 2 diesel… aparte de mi gasolina.

    Lo bueno de GM es que va a forzar otra carroceria muy util a mi parecer y mejor que la de suv para que marcas tradicionales se esfuercen en lanzar algo equivalente sin tener que olvidarse del MPV que los Suvs cansan y no tienen el mismo maletero ni el mismo CG ni el mismo espacio interior , ni tampoco el mismo peso o paso por curva… y a algunos no nos gusta subirnos a “camiones” para conducir.

    Los datos del coche me parecen sensacionales casi todos, los mas llamativos la potencia del motor y del pack de baterias instalado que lo convierten en GTI (si no lo ponen añadidle siglas GT Ev con un rayo azul que liquida diesel en los semaforos jajaja).
    Pero su velocidad maxima es penosa , minimo 160 para todos los usuarios (no es un coche puramente urbano y en recuperaciones lo veo necesario de alguna forma puntual o bien otros mercados donde la vel maxima son 160 como Austria e Italia, ya no hablemos de Autobahns alemanas).
    El peso de sus baterias idem y coincido que LG ha creado una emulacion del pack de Tesla , asi que generacion 1.5 y viendo lo que lanzan las marcas este año hay versiones 1.2-1.3-1.4 , pero se sigue sin ver la verdadera segunda generacion de baterias aun , para los que criticamos datos pues eso unos 100 y pico kgs menos en el mismo volumen o menor serian lo suyo para esos 60KWh de capacidad.

    Pero vamos es un producto que va a romper donde el MB clase B Ev ha fracasado y donde el I3 a pesar del exito ocupaba un escalon inferior de tamaño para uso mas urbano.

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