Tesla elimina la versión de 85 kWh. ¿Será el preludio de la llegada de una batería de más capacidad?

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Canadá ha sido el primer mercado que ha visto como Tesla dejaba de ofrecer la versión de 85 kWh. Ahora mismo los interesados en hacerse con un Model S sólo tienen disponible o la versión de 70 kWh, o directamente la de 90 kWh.

Esto nos lleva a pensar de que Tesla prepara alguna novedad a corto plazo. La oferta está demasiado separada entre los 70.100 euros que cuesta el 70D en Europa (antes de impuestos) y los 82.400 euros que cuesta la versión 90D.

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Esto podría significar que Tesla prepara una batería de entre 95 y 100 kWh, que se colocaría como la tope de gama, bajando ligeramente el precio de la 90. De esa forma se escalaría mejor la oferta. La otra opción sería incrementar tanto la capacidad de la batería más grande, hasta los 95 o 100 kWh, pero también hacerlo la de acceso, hasta los 75 u 80 kWh.

Sobre el cuando de este posible anuncio, todavía sin confirmar, es de suponer que no se producirá antes de la presentación del Model III. Ahora mismo todos los esfuerzos de Tesla están en preparar la presentación y lanzamiento de su modelo más económico.

Esto nos lleva a pensar que el anuncio de un Model S con más capacidad podría irse hasta el periodo mayo-junio. Un paso adelante que permite a Tesla seguir avanzando de forma paulatina, evitando los cambios drásticos que han vivido otros coches eléctricos. Estos como hemos visto, han pasado de las pequeñas baterías de primera generación, a recibir cambios que incrementan su autonomía por encima del 20 o el 30%, hundiendo las ventas de los modelos anteriores.

Vía | Teslarati

 



Energias renovables

35 Comment responses

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    January 29, 2016

    Yo apuesto por casi 120kWh, para despues del verano. Estando lg con 60kWh en menos de 400kg de bateria, no espero menos.

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      January 29, 2016

      Perdon 435kg

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      January 29, 2016

      Leí algo por ahí de una batería para el model III de 65-66kwh……dudo que le acaben metiendole 85-90kwh.

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        January 29, 2016

        Buff… así tendríamos un Model III con la misma batería (casi) que un Bolt y un Leaf…. no se… me cuesta creerlo. Tesla siempre ha marcado la diferencia llevando sus autonomías 2 pasos por delante del resto. Hay que ver cuanta antonomía consiguen con esos 65 KWh, a fin de cuentas lo importante son los KMs EPA y no los KWh, ¿no?; a ver si consiguen hacer un motor menos tragón y un CX mejor.
        Supongo que igual que en el Model S habrá diferentes versiones: ¿60, 70, 80 KWh?

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          Tan solo con que reduzcan el peso total y de las baterias del Model III respecto al Model S , en unos 300-400 kgs(tt) , ya lograran un consumo bastante mas reducido , sobre todo en carretera.
          El Cx tampoco se deberian volver locos, con bajar a 0.23 estaria bastante bien.

          Con esos ligeros cambios en un coche de menor tamaño pon 1600-1700kgs totales y un consumo de 15-18kwh en carretera-autopista, algo bastante parecido a un Leaf.

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    January 29, 2016

    Creo que lo único que significa es que la de 85 no la pedía casi nadie y lo que quieren es unificar variantes y simplificar las opciones.

    Seguro que con el tiempo las baterías irán aumentando pero no ahora o este año ya que el aumento a 95 se ha producido recientemente.

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    January 29, 2016

    Es que era una tontera mantener la de 85 kWh teniendo la de 90 kWh… Espero que pronto veamos los 100 kWh.

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    January 29, 2016

    Estoy con jellm, creo que aparecerá una batería de 110/120 kwh, la capacidad final dependerá de la combinación final que cuadre para el ajuste serie-paralelo de celdas.

    Lo que sigo dándole vueltas es que el model 3 va a costar la mitad que él model s de 70kwh, Tienen que sacrificar muchas cosas, la economía de escala no da para tanto, máxime cuando también se aplicará en su momento al model s … Muchas dudas.

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    January 29, 2016

    Ya estoy esperando a DGM73 a ver qué opina jejej

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      January 29, 2016

      Qué cabroooooón!! 😛

      Algún día (más pronto que tarde) te defraudaré (y muchas veces, no tendré nada que decir o, yo que sé, quizás no me apetezca!). Tenlo en cuenta! 😉

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      January 29, 2016

      Opinar diferente a mi no significa defraudar, sobre todo cuando la otra opinión esta argumentada como casi siempre haces.
      Y si no escribes pues nada… me aguantaré jeje

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    January 29, 2016

    Yo creo Juanmamoya que todo el coste de I+D que tuvieron que hacer con el Model S, mas el montaje de la fábrica, tiendas, supercargadores, devolver el crédito DOE… puede que este ya amortizado o al menos con el coste repercutido en un mayor número de ventas.

    Con esto ya en marcha si podrán acometer un modelo mas económico, sobre todo porque las baterías saldrán de su propia fábrica.

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    January 29, 2016

    Yo espero que el model 3, tenga piezas de fibra de carbono para aligerar peso y que así puedan meterle a un coche de menos de 1500kg unas baterias de 90kw.

    No dicen que soñar es gratis.

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      January 29, 2016

      Soñar si que es gratis, pero un model 3 con carbono y bateria de 90, costaria más que el porpio model S, por esta el ultimo construido en aluminio.

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    January 29, 2016

    Yo distinguiría. Hay dos tipos de avances. El de la densidad energética. Y el del precio.
    Una reducción de precio justifica eliminar las versiones de baterías más baratas, salvo que queramos vender el coche más barato. Pero teniendo en cuenta el segmento al que se dirige el Model-S, entiendo que Tesla no quiera hacer eso, que para ello va a sacar el Model-3.
    Luego estaría el tema de la densidad. Este es importante para poder ir a capacidades más grandes, porque si no la cosa no escala bien. Agregar más bateríai implica más peso por lo que el rango ganado NO es proporcional al aumento de batería.

    Puede que saquen un modelo con algo más de batería… pero creo que se tratará más bien de llevar el precio del Model-S al del modelo más barato (85), dando la prestación superior, y reservar la menor autonomía para el futuro Model-3.

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    January 29, 2016

    Pues ya que se admiten apuestas voy con la mia…..

    En Marzo presentan:
    – Model III con 400 KMs EPA (eso serán 80 o 90 KW, ¿no?)
    – Como el Model S seguirá siendo el buque insigna le tienen que meter una autonomía mayor que la del Model y por eso se irán a 120 KW. ¿Sería posible con las nuevas baterías que parece ya están listas para producirse?

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      January 29, 2016

      Esperemos que necesiten 60kWh para esos 400km. El Bolt hace entre 320 y 350 con 60kWh y es rollo nomovolumen.

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        January 29, 2016

        Sobre el Model III, yo apuesto por una versión de acceso con 60 kWh, pero una aerodinámica y un sistema de propulsión mucho más eficientes que el Bolt. Todavía no sabemos las cifras EPA del Bolt, pero me temo que serán más de los 320 kilómetros comentados. El listón está alto.

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          January 29, 2016

          ¿Temer?
          Es genial que otros también progresen en el coche eléctrico.

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          January 29, 2016

          No se donde, creo que aquí, leí que probablemente se acercara a los 350km el Bolt. Si las baterías pesan un poco menos y tiene una mejor aerodinámica, junto con los dos mototes D, no veo difícil que se alcancen esos soñados 400km. Aunque, por lo visto, el motor del Bolt es bastante eficiente no?

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          January 29, 2016

          Comparto tu opinión. Tendrán que aligerar peso y montará 60kwh y serán 300km reales a 120 km/h que es como se debe circular en autovía.

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      January 29, 2016

      400 km EPA es con el Model S y batería de digamos 80 kWh, es de suponer que el Model III pesará menos que el Model S y podrá conseguir esos mismos 400 km con unos 70 kWh.

      Yo creo que el Model III básico, de 35000 dolares, equipará unos 65 kWh como dice Sandro y la más equipada tendrá una de 85-90 kWh y costará sobre los 50000 dolares o más, incluso podría haber una tope gama de 100 kWh y que acelerase de 0 a 100 km/h en 3 segundos por unos 60000 dolares.

      Y por favor las baterías se miden en kWh que es energía… kW es potencia.

      Por cierto, está casi confirmado que en la presentación habrá dos Model III… uno será la/el berlina/liftback y otro será el crossover (Model Y¿?).

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        January 29, 2016

        Tesla ha desmentido esto último… Lo que tampoco quiere decir mucho, pero bueno… 😛

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          January 29, 2016

          Jo… no habrá Model Y… por ahora jeje

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        January 29, 2016

        Cierto Chechu, se me olvidó la h, pero bueno… ya que nos ponemos tiquismiquis solo comentar que la potencia no se mide en KW, se mide en KVA. Lo que se mide en KW es la potencia activa, que como sabrás solo es una parte de la potencia. Y curiosamente los motores consumen bastante potencia reactiva inductiva, me gustaría saber el sistema de compensación de reactiva que usan estos cacharros, supongo que unos condensadores y a correr; pero bueno eso ya es elucubrar.

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          January 29, 2016

          Muy cierto, ahora que estoy dando circuitos eléctricos en la carrera entiendo lo que dices jeje

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          January 30, 2016

          Hola la energia q entrega una bateria se mide en kwh la potencia activa reactiva o aparente depende del componente q consuma dicha potencia.

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  10. Avatar
    January 29, 2016

    Hala, ya disfruto de un modelo descatalogado 😛 (aunque ya lo era, sin los gadgets necesarios para el autopilot y demás).

    Bueno, este es un paso bastante normal y que ya ha confirmado Tesla que será a escala mundial. Simplemente ha llegado a Canadá antes porque acaban de actualizar además los precios en dólares canadienses.

    Lo curioso es que, aunque es muy poco significativo (apenas un 0,4%), ahora existe menos diferencia de precio entre el 70D y el 90D en Canadá que la que había antes… No creo que sea algo que vaya a hacerse en todos los mercados, pero…

    Digo que es normal porque así equiparan el S al X, que solo se ofrece en 70 y 90. El siguiente paso es muy obvio y vendrá de la mano de baterías de mayor capacidad (110 kWh muy probablemente). La incógnita más importante realmente está en saber la evolución del precio de todas las versiones.

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  11. Avatar

    Era evidente que tras introducir la renovacion de las celdas 18650 (nose si era este numero exacto la terminacion jaja) que ha ido destinada a las 70D y 90D , la de 85kwh iba a desaparecer que era la obsoleta y no tenia razon de ser para el Model S .
    Imagino que este año es inminente o el que viene añadir una por encima de 110kwh (diria 120, pero por tema peso total que se podria incrementar lo dudo) y que en 2 años es posible que la de 70kwh desaparezca y la minima sea de 90kwh .

    El Model III en principio montaria en su version de acceso 60kwh , pero no sabemos si se liaran la manta a la cabeza y querran meter 65-70kwh en su version de acceso , para superar a la competencia , con 60kwh brutos ya harian algo mas de autonomia que el Bolt en epa por aerodinamica y posibilidad de 2 motores con diferentes relaciones (suponemos 340 kms?).

    La duda está con las 21650 , a ver que pasa con ellas y si acaban prometiendo los anodos de silicio grafeno y la densidad similar o superior a 350wh/kg de sus celdas, el tesla model III no podria con 575 kgs de baterias o 500 y algo del 70D del Model S , necesitaria limitar esa cifra a 400 y poco para ajustar el peso y si el Bolt lo ha hecho pienso que este incluso podra superar y meter en ese peso mas de 60kwh por ejemplo 65-70 kwh xD

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      January 29, 2016

      Aunque no soy amigo de hacer predicciones a ciegas, por la lógica de costes de fabricación que está siguiendo Tesla, en principio, diría que el Model 3 se va ir a 70 kWh. Sería un puntazo que así fuera… ya veremos.

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        January 29, 2016

        Yo siempre pense en 50kwh para el model 3. Pero viendo el bolt etc van a tener que sacarlo como bien dices con 70kwh. Eso si bajarlo a mitad de precio… Aunkque reduzcan beneficio a la mitad ya seria un 10-15%. Bateria que baje un 30%. Y otro tanto el coche motor etc. Salen un poco dificil las cuentas con 50kwh si seria facil pero vamos lo dudo mucho. No se la economia de escala el ahorro que podra dar

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  12. Avatar
    January 29, 2016

    Apuesto a una bateria de 50kwh para el model 3 basico y una premium de 70kwh y para el model s y x, cuando salga el model 3 se ofrecera una de 90kwh basica y una de 110kwh como novedad aparte de la eliminacion del cono negro por un frontal como el del x.

    Creo que si los rumores del cx cercano a 0,20 son ciertos, 50kwh pueden ser suficientes para 200millas epa.

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  13. Avatar
    January 29, 2016

    Si Tesla quiere fabricar un coche de “bajo precio” por fuerza deberá ahorrar en el componente más caro del coche, las baterías, por eso apuesto a que el modelo 3 tendrá unas baterías de alrededor de 60kwh. Como no quiere que un coche Tesla tenga poca autonomía (lo que daría mala imagen a la empresa) se esforzarán mucho en reducir el peso y mejorar la aerodinámica.
    Por último, para mantener los clientes del modelo S y del modelo X, el modelo 3 debe ser peor en algunos aspectos que justifiquen la gran diferencia de precio, por eso apuesto a que la aceleración del modelo 3 estará capada ayudando así a sacar mejor partido a unas escasa baterías, y a que a medio plazo el modelo S eliminará las versiones de 70kwh, dejando el modelo S como premium con aceleración de locura y batería descomunal.

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    January 29, 2016

    Mi humilde especulación:
    110Kwh de 21650 para el MS (más caras y potentes)
    y 60Kwh de 18650 (más baratas por economia de escala) para el M3

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  15. Avatar
    January 29, 2016

    Yo pienso igual que Urdix; tal vez no sea tanta la capacidad sino un mix de cosas las que harán que tenga mejor autonomía ( menor peso de la batería gracias a mayor densidad, buenísima aerodinámica, tal vez sin retrovisores y bajo carenado, motores mejorados – creo recordar que el Model S tiene dos, uno de ellos específico para velocidades “altas”, que es donde más energía se consume al ir mas revolucionado-, reducción de consumo fantasma, tal vez alguna plaqueta fotovoltaica para pre-climatizar el coche, asientos calefactables, etc). Habrán ido “descubriendo” modos de mejorar el rendimiento del Tesla S durante todo este tiempo y seguro que estas mil pequeñas cositas que mejoran la autonomía y rendimiento las probaran y desarrollarán en el Model III. Yo creo que conseguirán fácilmente los 60kwh en menor espacio/peso.
    A ver si el resto, a parte de DGM73, podemos empezar a soñar con difrutar de un Tesla! (Por cierto, me sumo a valorar muy positivamente tus comentarios!). Este comentario lo hago extensivo al foro en general, da gusto leer opiniones formadas, argumentadas y aprender de gente que sabe.

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