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Tesla elimina la versión de 85 kWh. ¿Será el preludio de la llegada de una batería de más capacidad?

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Canadá ha sido el primer mercado que ha visto como Tesla dejaba de ofrecer la versión de 85 kWh. Ahora mismo los interesados en hacerse con un Model S sólo tienen disponible o la versión de 70 kWh, o directamente la de 90 kWh.

Esto nos lleva a pensar de que Tesla prepara alguna novedad a corto plazo. La oferta está demasiado separada entre los 70.100 euros que cuesta el 70D en Europa (antes de impuestos) y los 82.400 euros que cuesta la versión 90D.[blocktext align=»left»]Elon-Musk-InterviewElon Musk: Tesla doblará su producción cada año [/blocktext]

Esto podría significar que Tesla prepara una batería de entre 95 y 100 kWh, que se colocaría como la tope de gama, bajando ligeramente el precio de la 90. De esa forma se escalaría mejor la oferta. La otra opción sería incrementar tanto la capacidad de la batería más grande, hasta los 95 o 100 kWh, pero también hacerlo la de acceso, hasta los 75 u 80 kWh.

Sobre el cuando de este posible anuncio, todavía sin confirmar, es de suponer que no se producirá antes de la presentación del Model III. Ahora mismo todos los esfuerzos de Tesla están en preparar la presentación y lanzamiento de su modelo más económico.

Esto nos lleva a pensar que el anuncio de un Model S con más capacidad podría irse hasta el periodo mayo-junio. Un paso adelante que permite a Tesla seguir avanzando de forma paulatina, evitando los cambios drásticos que han vivido otros coches eléctricos. Estos como hemos visto, han pasado de las pequeñas baterías de primera generación, a recibir cambios que incrementan su autonomía por encima del 20 o el 30%, hundiendo las ventas de los modelos anteriores.

Vía | Teslarati

 

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