El Nissan LEAF recibe el premio por la fidelidad de sus propietarios por segundo año consecutivo

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No hay mejor premio para un producto que el reconocimiento de los propios clientes. Poco importan los premios de las revistas, de las televisiones, de los periódicos, si el consumidor le da la espalda. Es por eso que es digno de celebrar que por segundo año consecutivo el Nissan LEAF recibe el premio por la fidelidad de sus propietarios otorgado por la organización IHS.

Un premio en el segmento de los compactos no de lujo, que reconoce el elevado nivel de satisfacción de los conductores. Unos clientes que han valorado tanto la conducción con cero emisiones, la aceleración y la sensación de conducir un coche medioambientalmente más sostenible. Esto ha tenido como repercusión que muchos de los clientes del LEAF han repetido en su elección.

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Según Andrew Speaker, director de ventas y marketing de Nissan en Estados Unidos “Recibir este premio de fidelidad por segundo año  consecutivo es una demostración de que los clientes del LEAF han confiado en nuestro vehículo con más asiduidad que otras marcas. Una evidencia del fuerte entusiasmo por los coches eléctricos“.

Este galardón se entrega después de un estudio que tiene lugar durante todo un año (septiembre de 2014 hasta septiembre de 2015). En este se analizan las opiniones de clientes y gente influyente en el sector, y se tienen en cuenta elementos como los casos en los que un cliente regresa a la misma marca a comprar el mismo coche. Algo que en el caso del LEAF le ha valido este reconocimiento en el segmento de los compactos generalistas.

Un premio que llega en un momento en el que el LEAF cotiza a la baja por el habitual desgaste de un modelo que lleva seis años en el mercado. Un eléctrico que este año recibirá una renovación con la versión de 30 kWh, pero que como hemos visto hace unos días no ha empezado con buen pié en Europa por culpa de un fallo en el sistema de conectividad. Algo que podría retrasar las primeras entregas.

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Vía | IHS



Energias renovables

4 Comment responses

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    February 09, 2016

    Esto seria antes de decirles que las baterias nuevas no son compatibles con los leaf antiguos y no se podran actualizar

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  2. Avatar
    February 09, 2016

    Yo lo he provado y creo que es un excelente coche. Con 50Kw/h mínimos ampliables sería perfecto

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    February 10, 2016

    A Renault – Nissan les falla el poco “tacto” que tienen con sus actuales clientes de eléctricos.

    Todavía no se enteran que tienen a más de 300000 comerciales gratuitos e implicados en la movilidad eléctrica por todo el mundo, que además podrían estar hablando extraordinariamente bien de sus vehículos, pero por culpa del absurdo y obligatorio alquiler de baterías de Renault y el no ofrecer mejoras de las baterías a los actuales clientes, los 300000 comerciales se convertirán en 300000 indignados hablando mal y recomendando no comprar ninguna de estas marcas.

    Yo soy uno de ellos.

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  4. Avatar
    February 10, 2016

    Bueno, está muy bien para Nissan (aunque se hace raro que, siendo así, haya vendido menos Leaf en 2015 que en 2014…), pero ha habido muchos otros premiados (porque hay un “huevo” de categorías), algunos de ellos también VE (Tesla, dos veces, en concreto).

    CATEGORY 2015 MY Loyalty Award Winner
    Overall Loyalty to Manufacturer GENERAL MOTORS
    Overall Loyalty to Make FORD*
    Most Improved Loyalty to Make TESLA
    African American Market Loyalty to Make FORD*
    Asian Market Loyalty to Make TOYOTA*
    Hispanic Market Loyalty to Make TOYOTA*
    Highest Conquest Percentage JEEP
    Most Improved Conquest Percentage TESLA
    Non-Luxury Compact CUV JEEP RENEGADE
    Non-Luxury Traditional Compact Car NISSAN LEAF*
    Non-Luxury Traditional Mid-Size Car HYUNDAI SONATA
    Non-Luxury Full-Size Half-Ton Pickup FORD F-SERIES
    Non-Luxury Mid-Size CUV SUBARU OUTBACK
    Non-Luxury Mid-Size SUV JEEP GRAND CHEROKEE*
    Non-Luxury Traditional Sub-Compact Car MITSUBISHI MIRAGE*
    Luxury Traditional Compact Car MERCEDES-BENZ C-CLASS
    Luxury Mid-Size CUV LEXUS RX*
    Non-Luxury Mid-Size Van CHRYSLER TOWN & COUNTRY*
    Non-Luxury Mid-Size Pickup CHEVROLET COLORADO
    Luxury Compact CUV VOLVO XC60
    Non-Luxury Traditional Full-Size Car TOYOTA AVALON*
    Luxury Traditional Mid-Size Car LEXUS ES
    Non-Luxury Sport Mid-Size Car FORD MUSTANG
    Non-Luxury Full-Size SUV GMC YUKON DENALI XL
    Luxury Sport Car CHEVROLET CORVETTE*
    Luxury Traditional Sub-Compact Car ACURA ILX
    Luxury Full-Size SUV LAND ROVER RANGE ROVER*
    Non-Luxury Sport Car VOLKSWAGEN GTI
    Non-Luxury Compact SUV JEEP WRANGLER*
    Luxury Traditional Full-Size Car MERCEDES-BENZ S-CLASS*
    Luxury Mid-Size SUV LEXUS GX
    Luxury Exotic Car FERRARI CALIFORNIA
    Luxury Prestige Full-Size Car BENTLEY CONTINENTAL*
    Source: IHS Automotive
    Notes: Vehicle segment winners are listed based on segment share of the market from highest to lowest. Repeat winners from 2014 are noted with an asterisk.

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