El próximo Mini Countryman ofrecerá una versión híbrida enchufable

2015-mini-countryman-park-lane_100503480_m

Parece que los fabricantes premium se están centrando en los híbridos enchufables. Sobre todo si nos fijamos en los fabricantes europeos, donde Audi, BMW y Mercedes están sacando al mercado varios modelos PHEV. Una moda que podría extenderse ahora a otra marca que se encarga de hacer modelos de un tamaño algo más reducido.

Todo apunta a que el próximo Mini Countryman ofrecerá una versión híbrida enchufable. Estas intenciones fueron confirmadas por el jefe de comunicación de Mini, durante una entrevista concedida a una revista Australiana. Esto tampoco se trata de una gran innovación, ya que utilizará la plataforma del BMW Serie 2 Tourer. Recordemos sus características técnicas, ya que serían las mismas que las del Mini Countryman.

BMW-225xe-Active-Tourer-Plug-in-Hybrid-26-850x567

En la parte delantera, el BMW Serie 2 Tourer tiene con un motor de gasolina de 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 220 Nm. En esa parte también se encuentra un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene como función ayudar al motor de gasolina y arrancarlo después de las paradas.

El motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Como veis, gracias a esto el Active Tourer puede disponer de tracción a las dos o a las cuatro ruedas.

mini e

Todo lo que sea ir electrificando la gama siempre es una buena noticia. Pero mejor noticia sería el anuncio de un Mini Cooper 100% eléctrico. Algunos rumores hablan de de que BMW se encuentra trabajando en él. Seguro que tendría una gran aceptación, y siempre podrían utilizar el BMW i3 como base.

Fuente | GreenCarReports



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2016

    ZzZzZzZzZz…
    ZzZZzzZzzzz…..
    ZZzZzzzzzZzz….

    Reply

Leave a comment