¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MINI Countryman eléctrico ya tiene precios en España: así es la gama de la propuesta «menos mini» de la marca

El nuevo MINI Countryman eléctrico ya está listo para su desembarco en el mercado español. El hermano británico del BMW iX1, que ya puede configurarse en la página oficial de la marca, se presenta como la alternativa más polivalente y familiar de la gama cero emisiones de MINI, alejándose del carácter eminentemente urbano del Cooper.

La oferta del recién llegado se divide en dos variantes mecánicas (Countryman E y Countryman SE ALL4), las cuales se pueden asociar a un total de cuatro niveles de acabado (Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works). Por lo tanto, los clientes podrán elegir entre ocho combinaciones diferentes.

El Countryman E es de tracción delantera y rinde 204 CV (150 kW), mientras que el Countryman SE ALL4 tiene tracción integral y llega a los 313 CV (230 kW). La batería es exactamente la misma: 66,5 kWh brutos (64,6 kWh útiles). Dada la mayor eficiencia de su sistema de propulsión, el Countryman E homologa una autonomía de 462 km WLTP, frente a los 432 km WLTP de su hermano.

A cambio, el Countryman SE ALL4 resulta notablemente más prestacional, ya que completa el 0-100 km/h en 5,6 segundos y anuncia una velocidad punta de 180 km/h. El modelo de acceso se conforma con parar el crono en 8,6 segundos. En este caso, su velocidad máxima está limitada a 170 km/h. En cuanto a la carga, logra un pico de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

MINI Countryman

La gama del MINI Countryman eléctrico está formada por un total de ocho versiones

El MINI Countryman de tercera generación es un SUV compacto (segmento C) de 4.43 metros de largo. Su diseño huye de las redondeces típicas de los modelos de la compañía, apostando por una estética más robusta e imponente. Esto se deja notar en sus grupos ópticos, que adoptan un formato trapezoidal en lugar de ovalado, así como en la calandra octogonal de gran formato.

A pesar de ello, su coeficiente aerodinámico es de apenas 0.26, una cifra muy competitiva. Detalles característicos como el techo flotante en contraste, los pilares en color negro o los pilotos rectangulares se mantienen sin cambios. El habitáculo, de aspecto sencillo y minimalista, está protagonizado por una llamativa pantalla táctil OLED completamente redonda para el sistema de infoentretenimiento. El tapizado del salpicadero por su parte aporta un toque acogedor al conjunto.

Countryman ECountryman SE ALL4
Essential44.800 euros50.800 euros
Classic47.240 euros53.240 euros
Favoured50.910 euros56.910 euros
John Cooper Works52.950 euros58.950 euros

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame