La Volkswagen BUDD-e llegará a producción

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Durante el pasado CES de Las Vegas, Volkswagen presentó un prototipo con el que mostrar el potencial de sus investigaciones. Un ejercicio de diseño que escondía una nueva plataforma, MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas de propulsión eléctricos.

Ahora el jefe del departamento de desarrollo de desarrollo electrónico de Volkswagen,  Volkmar Tanneberger, ha confirmado que esta furgoneta eléctrica llegará al mercado. Un modelo que desembarcará a nivel comercial en 2020. Cuatro años por delante para su desarrollo.

El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%

Según el directivo de Volkswagen, la idea es lanzar un producto capaz de ofrecer una autonomía similar a la que tienen los coches con motor de combustión. Todo gracias a una arquitectura capaz de albergar grandes cantidades de baterías.

Como recordamos la Volkswagen BUDD-e cuenta con una configuración con dos motores eléctricos, cada uno conectado a uno de los ejes y que en total le proporcionan una potencia de 235 kW (320 CV). La batería está alojada en los bajos del vehículo, y para el prototipo se han instalado un total de 101 kWh. Suficientes según Volkswagen para recorrer 600 kilómetros con cada carga.

Para la recarga Volkswagen ha instalado un cargador de alta potencia como en el Porsche Mission E. Este será capaz de alcanzar el 80% de carga en apenas 30 minutos. Una cifra que requerirá una toma de una potencia por encima de los 300 kW. En caso de disponer “solo” de 50 kW, entonces necesitaremos unas dos horas para llegar al 80%.

Como vemos los planes de Volkswagen no son para ahora, y a pesar del escándalo de las emisiones se tomarán la cosa con calma. Pero como dice el refranero popular, “Más vale tarde, que nunca”.

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Vía | CAR



Energias renovables

17 Comment responses

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    February 01, 2016

    Me viene al pelo si tiene 8 plazas

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    February 01, 2016

    Carlos, te has colado en los cálculos. Para cargar el 80% en media hora no necesita más de 300 kw. Aun suponiendo que sean 101 kwh reales, el 80% son unos 80 kwh. En media hora esos son 160 kw a toda pastilla. Pongamos 200 kw como mucho. Y seguramente lleve solo algo más de 90 útiles, así que probablemente necesiten 150 kw de carga.

    Pero bueno, lo creeré cunado lo vea a la venta.

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      February 01, 2016

      Más pérdidas 0,8(80%)*101(kWh)/0,9(eficiencia)/0,5(h) = 179,5 kW

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        February 02, 2016

        Y dale.. Es carga en continua, no alterna. Los 150 kw son ya después de las perdidas en el convertidor. Y que las batería de litio tienen rendimientos de carga por encima del 96%.

        Por otra parte seguro que asumen un SOC inicial del 10% al menos. O sea, cargar un 70% en media hora.

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    February 01, 2016

    tomorrow, tomorrow, tomorrow, tomorrow, tomorrow…….

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    February 01, 2016

    Me hace gracia ¡¡¡¡¡600km!!!! no se lo creen ni ellos, suponiendo que sean 101kwh utiles reales de utilización circulando muyyyyyy relajado por carretera “80-90km/h” de 20kwh/100km dudo que baje osea dandole gracias serian unos 500km reales de autonomía y tal vez me este pasando de optimista.

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      February 01, 2016

      Y más teniendo en cuenta los kg de lastre que suponen una batería de 100kWh que además sí o sí ha de ser refrigerada para poder cargarla a esas potencias/velocidades.

      P.ej. un focus normal pesa 1200kG y uno eléctrico 1600 y pico, y su batería no es de 100kWh.

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        February 02, 2016

        El Leaf lleva 24 kwh y se carga a picos de 50 kw, más de 2C por celda.
        Este llevara 101 y se cargará a 150-180 kw. Entre 1,5 y 1,8C por celda.
        ¿Que batería sufre más?

        Y otra cosa, la batería de 24 kwh del Leaf pesa unos 290 kgs. La de 90 kwh del Tesla pesa unos 550 kgs. 3,75 veces la capacidad del Leaf, solo 1,9 veces su peso. ¿Cual esta mejor hecha? Y con celdas de 350 wh/kg meterias 100 kwh en un pack bien diseñado, estilo Tesla, en menos de 375 kgs.

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        February 02, 2016

        Y por cierto, el Focus gasolina de 2015 más ligero pesa 1338 kgs.

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      February 01, 2016

      Esto es lo de siempre: 600 km de autonomía medidos cómo.

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    February 01, 2016

    VW = VaporWare

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    February 01, 2016

    Y todo para el 2020. Más vale tarde….pero tarde que van!!!

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    March 10, 2016

    Y con baterías de GRAPENANO ,…….101kw X 4——–404kw———2.400km de autonomía. 😉

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      March 11, 2016

      Con esas teorias te ficha Volkswagen para su departamento de marketing/vapor jaja

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