¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen BUDD-e llegará a producción

volkswagen-BUDD-e-concept-2

Durante el pasado CES de Las Vegas, Volkswagen presentó un prototipo con el que mostrar el potencial de sus investigaciones. Un ejercicio de diseño que escondía una nueva plataforma, MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas de propulsión eléctricos.

Ahora el jefe del departamento de desarrollo de desarrollo electrónico de Volkswagen,  Volkmar Tanneberger, ha confirmado que esta furgoneta eléctrica llegará al mercado. Un modelo que desembarcará a nivel comercial en 2020. Cuatro años por delante para su desarrollo.[blocktext align=»left»]El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30% [/blocktext]

Según el directivo de Volkswagen, la idea es lanzar un producto capaz de ofrecer una autonomía similar a la que tienen los coches con motor de combustión. Todo gracias a una arquitectura capaz de albergar grandes cantidades de baterías.

Como recordamos la Volkswagen BUDD-e cuenta con una configuración con dos motores eléctricos, cada uno conectado a uno de los ejes y que en total le proporcionan una potencia de 235 kW (320 CV). La batería está alojada en los bajos del vehículo, y para el prototipo se han instalado un total de 101 kWh. Suficientes según Volkswagen para recorrer 600 kilómetros con cada carga.

Para la recarga Volkswagen ha instalado un cargador de alta potencia como en el Porsche Mission E. Este será capaz de alcanzar el 80% de carga en apenas 30 minutos. Una cifra que requerirá una toma de una potencia por encima de los 300 kW. En caso de disponer “solo” de 50 kW, entonces necesitaremos unas dos horas para llegar al 80%.

Como vemos los planes de Volkswagen no son para ahora, y a pesar del escándalo de las emisiones se tomarán la cosa con calma. Pero como dice el refranero popular, «Más vale tarde, que nunca».

Relacionadas | Volkswagen crea una división específica para vehículos eléctricos

Vía | CAR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame