¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen crea una división específica para vehículos eléctricos

volkswagen-BUDD-e-concept-2

Volkswagen ha anunciado un cambio en la organización para el desarrollo de vehículos. Gracias a este movimiento, Volkswagen crea una división específica para vehículos eléctricos, dando una especial atención al desarrollo de los mismos.

A partir de ahora la marca alemana contará con cuatro organizaciones. Tres de ellas estarán separadas por el tamaño de los modelos, mientras que la cuarta será específica para vehículos eléctricos puros, independientemente de su tamaño. Mediante este movimiento Volkswagen extrae todos los eléctricos puros de las divisiones normales, con el objetivo de darles una atención más especializada.

[blocktext align=»center»]DestacadoVolkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía[/blocktext]

La nota de prensa revelada por la marca alemana utiliza el Volskwagen BUDD-e presentado durante el CES 2016 como ejemplo de futuros vehículos eléctricos con una gran autonomía.

Según la nota de prensa, la nueva organización quedaría de la siguiente manera:

  • Small. Este grupo incluye a los vahículos de pequeño tamaño como el up! y el Polo, además de de pequeños SUVs que puedan desarrollar en el futuro.
  • Compact. También conocido como el grupo Golf-class, este grupo incluye los compactos, además de las berlinas de tamaño medio.
  • Mid- and Full-size. Este grupo incluye vehículos de gran tamaño, desde el Passat hasta el Touareg.
  • BEV. Los coches eléctricos puros de Volkswgen actualmente se limitan al e-up! y el e-Golf. En un futuro, coches eléctricos con mayores autonomías se desarrollarán en este grupo. Un ejemplo es el prototipo BUDD-e presentado durante el CES 2016.

[blocktext align=»center»]VW-e-Golf-1El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%[/blocktext]

Por el momento, todo apunta a que el próximo movimiento de la marca alemana será un aumento de autonomía para el e-Golf. Según las informaciones, la autonomía podría aumentar en un 30%, pasando de los actuales 24 kWh útiles hasta una capacidad alrededor de los 30 kWh. La autonomía homologada en el ciclo NEDC se iría hasta los 250 kilómetros. Una buena forma de darle un impulso a un modelo que se estaba quedando estancado.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame