Arranca la pre-producción del Chevrolet Bolt

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Parece que fue ayer cuando hablábamos del futuro primer coche eléctrico de segunda generación, el Chevrolet Bolt. Un modelo que llegaría para romper la barrera de la autonomía, con más de 320 kilómetros de autonomía reales, y todo con un precio que no es económico, pero si es lo más accesible hasta el momento. Pues ese modelo ya está siendo fabricado.

Aunque la producción de forma oficial no empieza hasta el mes de octubre, General Motors ya tiene lista la línea de fabricación del Bolt, y ha comenzado las pruebas para comprobar que todo está en su sitio, y que todo funciona correctamente de cara a un nivel de producción que se espera logre llegar a las 50.000 unidades en su primer año.

Realmente se trata de un momento crítico dentro de la industria de la automoción, ya que será el primer coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía reales. Pero no sólo eso, además llegará con un generoso maletero, un sistema de propulsión con más de 200 caballos de potencia, y además estará disponible por un precio de 37.500 dólares antes de los incentivos públicos. Como decimos, no es barato, pero se trata de un precio que hace poco teníamos que pagar por un coche con poco más de 150 kilómetros de autonomía reales.

Un modelo al que sobre el papel solo le faltan elementos tecnológicos, como los sistemas de conducción autopilotados. Un déficit que podría pasarle factura en dos o tres años, cuando estos sistemas se extiendan entre los diferentes fabricantes, y cuando el Bolt apenas esté a la mitad de su vida útil.

Ahora quedan preguntas por responder, como por ejemplo la que más nos afecta y corresponde a la versión europea, el Opel Ampera-E. Nos falta por saber su fecha de llegada, y también un precio que podría ser la clave de convertirlo en un éxito a este lado del Atlántico, o de lo contrario repetir el fracaso del Opel Ampera.

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Energias renovables

20 Comment responses

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    March 23, 2016

    Buenas noticias. Supongo que esto indica que no sufrirá retrasos y estará a la venta en EEUU antes de fin de año 😀
    Ojalá se filtre la autonomía real de una vez.

    Saludos

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    March 23, 2016

    GM se está poniedo nerviosa con el día 31. Que casulaidad que ahora empieza la preproducción.

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    March 23, 2016

    Vaya… Al final alguien se va a creer que el Bolt será el primer coche eléctrico en pasar los 300km de autonomía.
    El primero por debajo de los 40mil € …si.
    El primero ….no.

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      March 23, 2016

      60 kWh donde hasta ahora metíamos 24 kWh…si no es segunda generación ¿qué es? ¿Generación 1.5?

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        March 23, 2016

        Muy bien diseñada la batería de LG

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        March 23, 2016

        No me has entendido tocayo. No hablo de generaciones, hablo de autonomía. El artículo lleva a error al respecto diciendo que “será el primer coche eléctrico con más de 300km de autonomía reales”.
        En 1910 ya había V.E. con más de 300km de autonomía y actualmente el Roadster primero y el Model S después superaban ampliamente la barrera de los 300.

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        March 23, 2016

        Se sabe que monta celdas de energía específica similar a las que Tesla lleva montando ya años. Es decir, no son celdas de segunda generación. Simplemente por fin han copiado un pack bien hecho. Es un coche de primera generación con batería gorda y a precio justo. Pero bienvenido sea independientemente de la generación.

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    Muy buena pinta esta tomando la proxima fabricacion del Bolt con estos detalles, se nota el pique con Tesla y su Model III, y ya dijimos que estos piques serian buenos.

    Ahora le falta a Nissan dar el puñetazo en la mesa al menos para 2017, con su Leaf II, a ver que pasa.

    El resto de fabricantes debe estar temblando, porque esto empieza a ponerse ya muy serio, son EVs validos para el dia a dia y para viajar con buenas prestaciones y carrocerias apropiadas.

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    March 23, 2016

    Aunque siempre habrá que recordar que otra GM fue la que se cargó el EV, que pudo transformar la movilidad hace muchos años, no cabe duda de que esta GM, primero con el Volt, luego con el Spark y sobre todo ahora con el Bolt, lo está haciendo bien.

    Si creemos en la reinserción de las personas, tendremos que creer con mayor razón en la de las empresas, que pueden cambiar de cabeza y estrategias.

    Esta GM podría haberse enrocado en los relojes de cuco como los alemanes, o seguir la senda hipnótica del H2, como Toyota, pero sin embargo tiene hechos, que demuestran otro camino.

    El Bolt no es un Tesla III, pero recordemos que por ese precio no hace mucho se vendían i Miev, o cualquiera de los trillizos, y que cuando desembarque Tesla, seguro que rebaja el precio.

    Gran noticia, por tanto.

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      March 23, 2016

      Yo no creo en la reinserción ¬¬

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      March 23, 2016

      GM apuesta por los coches electricos gracias a que la administración Obama conserva un porcentaje importante de su capital ( creo que aún tiene el 30 y pico por ciento)…ya sabemos que los demócratas son pro vehículos eléctricos y renovables

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    March 23, 2016

    Creo que si todo va según lo previsto, éste será mi próximo coche, en su versión Europea.

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    March 23, 2016

    No hay infraestructura de carga propia, no hay VE apetecible, sorry.

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    March 24, 2016

    Creo que el Bolt tendrá un éxito bastante corto y fugaz, y ya casi todos sabemos el porqué:

    T E S L A M O D E L 3

    Nada más Tito Elon nos enseñe el coche, sus características, prestaciones y sobre todo precio, dejará obsoleto y caro al Chevrolet Bolt, y eso ocurrirá ¡¡¡dentro de una semana!!!

    Además de la ventaja de partida que el Model 3 será 2500$ más barato que el Bolt, tendrá a su favor los miles de Supercargadores repartidos por el mundo, en ese aspecto Chevrolet juega con total y absoluta desventaja.

    Veremos a ver a casi mismo precio cual de los dos tendrá mejor diseño, más potencia, más autonomía, mayor habitabilidad y maletero, más garantía, etc.

    A priori la única ventaja que creo tendrá el Bolt será que estará disponible como mínimo medio año antes que el Model 3 en EEUU y para muchos puede ser desesperante.
    En Europa probablemente el Model 3 iguale o incluso adelante en su lanzamiento al Opel Ampera-e.

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      March 24, 2016

      Todo de acuerdo contigo JJ, pero en el apartado de que el Model 3 iguale o adelante el lanzamiento del Ampera-e por lo que he podido leer creo que no, ya que en Europa al Model 3 no se le espera hasta al menos el verano de 2018 y en cambio, el Ampera-e se espera que lo haga dentro del 2017, aunque probablemente será dentro del segundo semestre de 2017, como mínimo 6 meses antes que el Model 3.

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    March 24, 2016

    Al menos GM es un competidor de Tesla, el 1º que sale, no dudo que en unos años se animen los demás marcas.

    A ver que hacen Nisan leaf y Zoe que se van a quedar atrás,,,

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      March 24, 2016

      Los competidores de tesla son bmw, mercedes, Audí, lexus,…

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        March 24, 2016

        bmw con su i3? i8?
        mercedes han sacado alguno? Audi?
        quizás saquen para 2020

        GM ya tiene el Volt y El full eléctrico Bolt

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    March 24, 2016

    Me gusta que la gente hable del coche electrico. ESO ES BUENA SEÑAL para una movilidad mas sostenible y equitativa. Bravo por todos los comentarios.

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