Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en Estados Unidos

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A pesar del bajo precio del petróleo, que ha llevado el precio de los carburantes a mínimos históricos, parece que las ventas de coches eléctricos no se están resintiendo tanto como se podría esperar en un primer momento. Al menos no en mercados claves como Estados Unidos donde con alguna excepción, el crecimiento está siendo constante.

En febrero se han matriculado en este mercado un total de 7.881 coches eléctricos e híbridos enchufables. Esto significa un 13% más que el mismo periodo del pasado año. Un incremento lastrado por las malas cifras de BMW, que parece se ha convertido en el primer fabricante en caerse del barco.

Y es que los bávaros han empezado el año de la peor manera. Si quitamos las cifras del BMW i3 y del i8, el mercado habría sumado un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del pasado año. Y es que los números de los eléctricos del fabricante alemán son preocupantes. Nada menos que un 77% menos matriculaciones en pasado mes de febrero para el i3, y en uno de los mercados que deberían acoger a la mayor parte de las ventas de este modelo.

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Por modelos el Tesla Model S ha sido de nuevo el más vendido. Ha logrado entregar unas 1.550 unidades, o un 34% más que el pasado año. Un arranque de ejercicio donde Tesla ha tenido que añadir la carga de trabajo del Model X, que ha logrado unas 400 entregas este pasado mes. En total, Tesla ha rozado las 2.000 unidades en un mes.

Repunta poco a poco la nueva versión del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía en febrero ha logrado entregar 1.126 unidades. Un 62.4% más que el pasado año. Es más que posible que en los próximos meses este supere al Model S, y recupere el primer puesto perdido hace ya unos cuantos meses. Un modelo que ha comenzado este mes su distribución nacional, y sobre el que GM tiene grandes esperanzas.

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Entre el resto de modelos destacar que el LEAF baja un 22.3% respecto al pasado año. Las 930 unidades son un indicativo de que los clientes están esperando la llegada de la nueva versión dotada de la nueva batería de 30 kWh. Un nuevo modelo que ha tenido algunos problemas por culpa de la debilidad del sistema de conectividad, y que ha provocado algún retraso en las entregas.

La conclusión es que cada vez hay más modelos, más ventas, y todo en un escenario de transición entre dos generaciones de baterías. Algo que pone de relevancia que incluso con un petróleo barato, hay interés en el coche eléctrico.

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Vía | Insideevs




Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2016

    No es tan buen dato…

    Las previsiones de Bloomberg sobre el aumento de ventas del vehículo eléctrico, eran del 60% anual.

    Y con ese aumento, en 2022 habría un desplazamiento de 2 millones de barriles diarios, y en 2040, de 13.
    Un aumento del 30%, pues es muy interesante… pero no es el que esperaban las previsiones más optimistas.

    NOTA:
    El 60%, coincide con el incremento de ventas anual del Ford T que consiguió desplazar a las carretas durante la primera década del siglo XX.

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      March 03, 2016

      60% pero a nivel mundial, hay que ver cómo están las ventas en China en donde las ventas de vehículos electricos se multiplican cada año

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      March 03, 2016

      60% de media anual, lo que significa que habrá años por encima y otros por debajo.

      Personalmente si yo estuviera interesado en un eléctrico, dispusiera del dinero y tuviera un térmico con bastantes años pero que aún funcionara bien me esperaría 1 ó 2 años hasta la llegada de los modelos con baterías de segunda generación.

      La autonomía pasaría de los ~170 km. reales actuales a >320 km. reales por un precio similar a los eléctricos de hoy, y además estos nuevos vehículos tendrán mejores prestaciones.

      Al menos para la clase media los nuevos modelos con más de 320 km. reales, 200 CV y precios entre 30.000-40.000$ sí serán un punto de inflexión.

      Para los que tenemos economías más modestas (presupuestos entre 10.000-20.000 euros) aún nos quedan años de espera.

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    March 03, 2016

    Muy bien el Volt que solo se vendía hasta ahora en unos pocos estados.
    Los comentarios de los propietarios en los blogs son excelentes.
    Con los precios en los que se queda tras ayudas puede tener unas ventas bastante decentes.

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    March 03, 2016

    Y Noruega?

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    March 05, 2016

    Un 60% de incremento sostenido durante 14 ó 15 años seguidos, con todos mis respetos, es una barbaridad, y no creo que ningún informe diga semejante cosa. Y si lo dice, yo no lo tomaría muy en serio.

    Y como soy de hacer numeritos, voy a hacerlos, y veréis por qué.

    Sí el mercado total de coches creciera al 8% sin parar los próximos 15 años, que es un huevo, por cada 100 coches que se venden hoy, se venderían 318.

    Aunque hoy sólo uno de cada 300 fuera eléctrico, que es mucho menos que la realidad, su crecieran al 60% continuado, en 15 años se tendrían que vender 384 sólo eléctricos.

    Es decir, en 2031 ya no se vendería ni un sólo térmico en todo el mundo.

    A mí me gustaría creerlo, pero me cuesta, la verdad.

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