Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el freno

nissan_leaf_30kwh_13

Un total de 46.859 unidades del Nissan LEAF han sido llamadas a revisión. Son unidades fabricadas entre el 2013 y el 2015, de las que se han avisado que pueden tener problemas de frenado en determinadas situaciones.

De momento la llamada se limita a las unidades fabricadas en los Estados Unidos. Estamos pendientes de recibir confirmación de si las unidades europeas sufren o no este defecto. Se trata de un fallo que puede provocar una pérdida de eficacia de la frenada del LEAF en condiciones de frío extremo.

Según parece, el LEAF en estas condiciones extremas puede mantener su potencia de frenada, pero el conductor debe realizar un mayor esfuerzo a la hora de pisar el pedal de freno. Un problema que puede ser reparado reprogramando el equipo que se encarga del control del servofreno.

nissan-leaf-brake-racall

Nissan ha confirmado que hace algún tiempo que ha comenzado a notificar a los propietarios de este fallo, pidiendo su paso por el taller. Pero parece que el problema era más grande de lo aguardado, por lo que han preferido cortar por lo sano y realizar una llamada a revisión masiva, que es la cuarta que sufre el compacto japonés desde su lanzamiento.

Podemos recordar algunas de las llamadas vividas por el LEAF, como la que involucraba al inversor, y que provocaba que el coche se apagase en plena marcha. También la ausencia de algunas soldaduras en unas unidades, o el del sensor del airbag. Casi todas curiosamente unidades fabricadas en la planta de Nissan en Estados Unidos.

Como hemos dicho, estamos esperando la confirmación por parte de Nissan para saber si hay alguna unidad en Europa afectada por este problema.

Vía | USA Today

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2016

    Aquí en España, al que están llamado por un posible problema en los frenos es al Renault Zoe (al menos Q210). A mi me llegó la comunicación esta semana pasada.

    Reply

    • Avatar
      March 14, 2016

      a mi tambien.. con el Renault ZOE 210km NEDC ( Q210)

      Reply

  2. Avatar
    March 14, 2016

    Los Leaf aquí por un problema en la dirección. Miraban si había una grupilla. De todas formas espero que nos corrijan a todos el fallo del eje trasero que hace que se coma las ruedas traseras por dentro de una forma escandalosa. Y en atención al cliente no hacen ni caso si te comportas como una persona educada. Deseando que salga el Model III.

    Reply

  3. Avatar
    March 15, 2016

    Hay que esperar a que manden la carta de llamada a revision o se puede pedir cita previamente a Renault.Mi vehículo es el ZOE (Q21O).

    Reply

Leave a comment