¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025

nissan-leaf-2013-noruega-2

Mientras que en el resto de Europa soñamos con alcanzar el 1% de cuota de mercado para las ventas de coches eléctricos, en mercados como el de Noruega ya se plantean llegar al 100%. Un ambicioso objetivo que además se han marcado a corto plazo.

Según el estudio, gracias a la fuerte implantación en la primera fase, motivada entre otras cosas por la importante cantidad de incentivos que disfrutan este tipo de vehículos, es de esperar que se vaya acelerando según se incrementen las prestaciones y se rebajen los costes.[blocktext align=»left»]Oslo electric cars¿Cuales son los principales incentivos para los noruegos a la hora de comprarse un coche eléctrico? [/blocktext]

Gracias a esto para el 2025 Noruega espera lograr la transición hasta un mercado copado al 100% por coches eléctricos. Una cuota en la que también se añaden los modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno, además de los industriales ligeros y autobuses eléctricos.

Pero claro, es imposible mantener el elevado número de incentivos con un porcentaje alto de coches eléctricos en la carretera. Es por eso que el gobierno tendrá que ir retirando algunos de los privilegios que los coches eléctricos disfrutan, y que los hacen mucho más atractivos a nivel económico que los modelos convencionales.

La pregunta es si el nivel de ventas se mantendrá cuando un coche eléctrico sea más caro que un modelo convencional, o en el mejor de los casos, cuando los precios se acerquen. Algo que tendrá mucho que ver también con la evolución de la tecnología, que hará a los eléctricos cada vez más atractivos para un arco de clientes cada vez más amplio, y que a su vez vivirán una reducción de sus precios.

Un 100% de cuota de mercado en apenas 10 años parece muy complicado. Incluso para un mercado donde el pasado año las ventas han logrado acercarse a un espectacular 22%.

Relacionadas | Noruega. El país donde el coche eléctrico será lo normal en pocos años

Vía | EVfleetworld

Fuente | NTP

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame