Noruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025

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Mientras que en el resto de Europa soñamos con alcanzar el 1% de cuota de mercado para las ventas de coches eléctricos, en mercados como el de Noruega ya se plantean llegar al 100%. Un ambicioso objetivo que además se han marcado a corto plazo.

Según el estudio, gracias a la fuerte implantación en la primera fase, motivada entre otras cosas por la importante cantidad de incentivos que disfrutan este tipo de vehículos, es de esperar que se vaya acelerando según se incrementen las prestaciones y se rebajen los costes.

Oslo electric cars¿Cuales son los principales incentivos para los noruegos a la hora de comprarse un coche eléctrico?

Gracias a esto para el 2025 Noruega espera lograr la transición hasta un mercado copado al 100% por coches eléctricos. Una cuota en la que también se añaden los modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno, además de los industriales ligeros y autobuses eléctricos.

Pero claro, es imposible mantener el elevado número de incentivos con un porcentaje alto de coches eléctricos en la carretera. Es por eso que el gobierno tendrá que ir retirando algunos de los privilegios que los coches eléctricos disfrutan, y que los hacen mucho más atractivos a nivel económico que los modelos convencionales.

La pregunta es si el nivel de ventas se mantendrá cuando un coche eléctrico sea más caro que un modelo convencional, o en el mejor de los casos, cuando los precios se acerquen. Algo que tendrá mucho que ver también con la evolución de la tecnología, que hará a los eléctricos cada vez más atractivos para un arco de clientes cada vez más amplio, y que a su vez vivirán una reducción de sus precios.

Un 100% de cuota de mercado en apenas 10 años parece muy complicado. Incluso para un mercado donde el pasado año las ventas han logrado acercarse a un espectacular 22%.

Relacionadas | Noruega. El país donde el coche eléctrico será lo normal en pocos años

Vía | EVfleetworld

Fuente | NTP

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    March 17, 2016

    pues todo es proponérselo, claro que sí es posible, buenos impuestos a los contaminantes y buenos beneficios a los eléctricos, y punto el resto vendrá solo, …mas autonomía, a la vuelta de la esquina, mas puestos de recarga, que ya están con ello, y luego el efecto rebote a lo largo de Europa, y después ese efecto rebote a España, y en el 1150, Españistan totalmente eléctrica

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      March 17, 2016

      ¿1.150? ¿1.150 dM3? (“después del Model 3”)

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    March 17, 2016

    El 100% siempre es una cifra impuesta. Requiere la prohibición, porque siempre habrá gente que quiera comprar un coche térmico… si le dejan.

    Pero cifras superiores al 90% ya significa que la dependencia del petróleo es insignificante (al menos para ese mercado de vehículos privados). Porque el restante podría moverse por biocombustibles, por ejemplo. Ya no tienes dependencia como tal.

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      March 17, 2016

      Hola,
      Solo por seguir tu comentario. También hay que tener en cuenta que a medida que disminuya el número de vehículos térmicos también lo hará la ganancia de las gasolineras, por lo que muchas cerrarán, y las que se mantengan seguramente acaben subiendo precios para poder pagar gastos con una clientela en descenso.
      Y bueno, por el mismo motivo tampoco creo que haya mucha inversión en biocombustibles cuando el mercado de automoción que los utilice disminuya. Aunque aquí también entrarían otros sectores como tansporte pesado y aviones, por ejemplo, así que es mas complicado.

      Saludos.

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    March 17, 2016

    Es muy bueno tener esa referencia de porcentaje de ventas elevados, porque tapa muchas bocas.

    Siempre se puede uno referir a Noruega como ejemplo, por muchos peros estereotipados, que luego los detractores de siempre pondrán: Que si tiene petróleo (como Arabia Saudí que también tiene), que si son ricos (como Alemania que también es rica), que si son muy pocos (como Luxemburgo, que son menos), etc.

    Antes de Tesla y Noruega se hablaba de una manera. Después de Tesla y Noruega se han callado muchas bocas, que ahora rechinan los dientes.

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    March 17, 2016

    Y mientras a vivir del petróleo cómo país. Vivan los ricos!

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      March 17, 2016

      Prácticamente, el 100% de la electricidad que consumen los noruegos ya procede de energías renovables (hidroeléctrica). Son indudablemente ricos por el petroleo pero han aprovechado esa riqueza para consolidar su futuro. Aunque su geografía se lo ha puesto a huevo, esto no desmerece el esfuerzo realizado para convertirlo en realidad (hay otros países que podrían intentarlo con el mismo ahínco con los recursos que tienen a su disposición y ni se acercan a ese porcentaje).

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    March 17, 2016

    Querer es poder.
    Nosotros queremos delincuentes gobernando, los Noruegos la sostenibilidad.
    Cuestión cultural supongo.

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    March 17, 2016

    A nuestros políticos los llevaba de viaje a Noruega durante un mes, pero de intercambio con gente del pueblo, utilizando sus vehículos eléctricos, misma vivienda, etc.

    Al menos a alguno se les pegaría algo de la mentalidad Noruega y quizás legislarán de una forma ordenada, sostenible, transparente y pensando En El Pueblo y no en sus bolsillos.

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      March 18, 2016

      Si consigues llevarlos, será con todos los gastos pagados 🙂

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