Presentado el TechRules AT96. Un superdeportivo eléctrico con extensor de autonomía

techrules-at96-trev-3

El otro día hemos conocido a uno de los primeros superdeportivos eléctricos, el Rimac Concept_s. Un modelo que ahora ya tiene respuesta desde China de la mano del no menos impactante TechRules AT96.

Al igual que en el Rimac, la fibra de carbono también tiene presencia en este modelo. El chasis está formado por un monobloque fabricado en este material ultra ligero, y ultra resistente. Algo que se extiende al cuerpo, que permiten al AT96 lograr un peso muy contenido.

Todo en un envoltorio muy interesante, con un diseño que no desmerece para nada a los mejores superdeportivos del mercado.

techrules-at96-trev-2

Aunque tienen la misma filosofía, las altas prestaciones, Rimac y Techrules han cogido caminos diferentes. La propuesta del TechRules AT96 se basa en un sistema eléctrico denominado TREV. Este está formado por un total de seis motores eléctricos, dos situados en las rueda delanteras, y dos en cada rueda trasera. En total disponen de una potencia máxima de 1.044 CV que le disparan hasta los 100 km/h en 2,5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 350 km/h.

La energía procede de una pequeña batería de 20 kWh formada por celdas de litio manganeso que ofrecen un buen rendimiento en altas prestaciones.

El extensor de autonomía es una microturbina, capaz de girar a 96.000 revoluciones por minuto. Una turbina que funciona como generador, encargándose de recargar las baterías. Esto permite al TechRules AT96 lograr una autonomía máxima por encima de los 2.000 kilómetros y con un consumo de 0,18 litros cada 100 kilómetros. De momento desde el fabricante no han confirmado datos como la autonomía que es capaz de ofrecer este pequeño pack en modo eléctrico.

TechRules AT96 y GT86

techrules-gt96-trev-1

El Techrules ha sido presentado en dos versiones. Básicamente son el mismo coche, pero con algunas diferencias. La primera salta a la vista, y afecta al plano aerodinámico. Mientras que el AT96 está pensado para circuito, el GT86 cuenta con un diseño más discreto y con filosofía callejera.

Otra diferencia está en la forma de alimentar la microturbina. En el AT96 se utilizan combustibles líquidos, como el queroseno de aviación, el diésel o la gasolina. Por su parte el GT86 lo hace de gas natural o biogás.

La idea detrás de esta presentación es mostrar una forma diferente de afrontar el futuro de los superdeportivos. Un fabricante que espera poder poner en marcha una pequeña línea de montaje en un par de años. Una propuesta, la de microturbinas, que lleva unos cuantos años siendo probada, pero que hasta el momento ningún fabricante ha logrado implementar en un modelo de calle.

techrules-gt96-trev-2

Fuente | TechRules




Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2016

    ¿0’18 L/100km es una errata?

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      En el caso de ser así, con 0,18 L/100km sólo necesitaría 3,6 L para hacer esos 2000km. Si fuesen 1,8 L/100km serían 36 L en el depósito. Algo que entra dentro de lo possible, pero es una eficiencia de la hostia.

      Reply

  2. Avatar
    March 03, 2016

    Lo que impresiona es que una batería de 20 kWh pueda aguantar 770 kW… pero vamos que las del Regera de solo 4,5 kWh (fabricadas por Rimac) pueden aguantar las cabron…s 700 jamelgos de potencia.

    Reply

  3. Avatar

    Muy interesante el concepto y las caracteristicas asociadas, no solo en materia eléctrica, sino el de la turbina a modo generador.

    Lo unico que veo exagerado es usar mas de 4 motores xD, por lo demas genial, un diseño espectacular y precioso.

    Reply

  4. Avatar
    March 03, 2016

    Los 20 kwh no son más que un buffer para ese caballaje.
    Algo así como lo que tienen los de pila de combustible pero con más batería, mayor rango de uso y recargable en la red.

    Reply

  5. Avatar
    March 03, 2016

    Pues yo no veo por ningún lado “el mismo coche”. Diferentes morros, diferente carrocería, usan diferentes combustibles, me juego algo que a tampoco la potencia es la misma,…..son dos versiones de la misma base, pero “básicamente el mismo coche”…..pues no.

    Reply

  6. Avatar
    March 03, 2016

    no os perdáis lo escrito en

    http://www.carmagazine.co.uk/car-news/motor-shows-events/geneva/2016/techrules-tries-to-rewrites-the-rules-the-new-trev-supercar/

    Más tarde quieren hacer utilitarios!!!! C2C

    Reply

  7. Avatar
    March 04, 2016

    Jajaaa!
    Aún nadie lo ha descalificado de chino.
    Este no verdaaaad.
    Zás! En toda la boca.

    Reply

Leave a comment