Experiencia de un taxista trabajando con un Tesla Model S


Tesla Model S Taxi

Stéphane Arputzo es un taxista francés que trabaja en la zona de Marsella. Es uno de esos que se ha atrevido a dar el salto a los coches eléctricos. Una decisión que unos meses después se muestra de lo más acertada, al menos en lo que a los números se refiere.

Para el coche la elección de Stéphane no ha sido precisamente la más económica. Ha seleccionado un Tesla Model S 85, que ha recibido el pasado mes de diciembre. Un modelo dotado de comodidades como asientos de piel, suspensión neumática, y el sistema de conducción autopilotada. La idea es ofrecer a sus clientes el máximo confort, indica el propietario.

Sobre el coche como es habitual son todo halagos, potencia, silencio, ausencia de emisiones…etc. Especial mención a la capacidad de carga que le ofrece el enorme maletero trasero, al que se añade el maletero frontal. La capacidad de un monovolumen en el cuerpo de una berlina.

La economía

 

Aquí es donde los números cantan. Este taxista realiza unos 12.000 kilómetros cada mes. Una cifra bastante respetable, que le obliga a realizar jornadas con cerca de 500 kilómetros. Algo que hace necesario un vehículo con una autonomía amplia, pero que tiene como principal problema un coste muy elevado.

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En este caso el Model S supone una cuota mensual de 1.200 euros. Pero aunque pueda parecer mucho dinero, Stéphane indica que es una cifra cercana a lo que estaba gastando con su anterior berlina, unos 1.100 euros, tanto en la amortización del crédito, como en los costes de mantenimiento.

Con esto sobre la mesa el propietario del Model S espera lograr un ahorro de unos 5.000 euros sólo en combustible cada año. A esto se añaden otros factores como el menor coste de mantenimiento, y el poder disponer de una red de recarga rápida gratuita, tanto los supercargadores de Tesla, como en supermercados o centros comerciales.

Esto permite al propietario del Tesla poder realizar recorridos bastante largos. Como ejemplo los 750 kilómetros de ida y vuelta entre Marsella y París, que gracias a los puntos de recarga rápida puede realizar sin problemas, y además sin ningún coste.

Una decisión la de apostar por un coche eléctrico, que al menos sobre el papel parece de lo más acertada en todos los sentidos. Desde el económico, tal vez el más importante para alguien que se gana la vida con su coche, como desde el punto de vista de la comodidad, de la reducción de emisiones….

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Fuente | Autobolbile-Propre

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    March 15, 2016

    No es que yo sea pesado, pero alguien me puede explicar como si antes pagaba €1100 por mes entre crédito, gasolina y mantenimiento y ahora paga €1200 por mes de crédito por el Model S, se ahorra €5000 al año????
    Por lo que pone el artículo sale perdiendo €1200 al año.

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      March 15, 2016

      En esa cuenta no habla de la gasofa, dice: “Stéphane indica que es una cifra cercana a lo que estaba gastando con su anterior berlina, unos 1.100 euros, tanto en la amortización del crédito, como en los costes de mantenimiento.”
      Me imagino que con mantenimiento se refiere a gastos de taller anuales y que luego divide entre 12.

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    March 15, 2016

    multiplica 12000km al mes por 12 meses y a unos 1.5e por litro y sobre unos 7-8 litros cada 100 y te da 1500e en combustible asi q por mucho q cueste la electricidad en francia, q es mas barata q aqui, a mi si me salen las cuentas

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      March 15, 2016

      15000 euros ha sido error por el movil

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        March 15, 2016

        Pues suponiendo que consume 22kWh cada 100kms y pagando 20 cts el kWh, salen 528 euros al mes, total: 6336 euros al año. 8664 Euros de ahorro en combustible al año.

        Toma Jeroma. Y eso calculando 20 cts el kWh, que es precio estándar sin ninguna reducción.

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          March 17, 2016

          A esto se añaden otros factores como el menor coste de mantenimiento, y el poder disponer de una red de recarga rápida gratuita, tanto los supercargadores de Tesla, como en supermercados o centros comerciales.

          Esto permite al propietario del Tesla poder realizar recorridos bastante largos. Como ejemplo los 750 kilómetros de ida y vuelta entre Marsella y París, que gracias a los puntos de recarga rápida puede realizar sin problemas, y además sin ningún coste.

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          June 19, 2016

          Sin rebajas y con IVA el precio de la electricidad en España está en los 16 céntimos ,en horario nocturno algo menos de la mitad ,en Francia es bastante más barato (gracias a las nucleares )si a eso le sumas ( o restas ) las cargas que haces en los súper cargadores o en centros comerciales vuelve a hacer números

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    March 15, 2016

    CARLOSSSS!!!!
    Si borras una frase de artículo, por lo menos avisa en los comentarios, que me van a fusilar!!!

    Cuando puse mi comentario, en el artículo ponia claramente, lo lei tres veces, “unos 1.100 euros, tanto en la amortización del crédito, EL COMBUSTIBLE como en los costes de mantenimiento.”

    A ver a quien le salen las cuentas con el combustible incluido en los €1100…

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    March 15, 2016

    Lo que me gustará saber dentro de 400.000km, si abusa de las cargas rápidas, es como esta el coche.

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      March 16, 2016

      Pues el coche estará perfecto si le hace su mantenimiento y la batería más aun. Puesto que hace 12.000 km al mes, hará 400.000 cada tres años. La garantía de Tesla es de 8 años, así que si se degrada la batería le pondrán una nueva…

      Haz 400.000 km. con un térmico y me cuentas como está el motor. Y encima ninguna marca te lo cambia este en garantia o no 😉

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    March 16, 2016

    buena publicidad para tesla si señor
    espero llegue poco a poco el cambio pero para los menos radicales en glamour y autonomia
    tenemos ya la nissan nv200 que ya usan algunos taxista en barcelona y con uno tuve el gusto de hablar y la verdad es que me entro ganas de comprar una .

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    March 16, 2016

    Para mi la Nissan eNV200 sería el vehículo perfecto si Nissan actualizase su batería a un mínimo de 30 – 35kwh, pero por lo que se ve no tienen mucha prisa.

    Y eso que una versión de 7 plazas para familias tendría espacio para ubicar las baterías para aburrir.

    Le primera furgoneta de este tipo que homologue unos 300 kms como mínimo será una firme candidata para sustituir mi Fluence.

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    March 22, 2016

    A mí lo que me extraña es que haga tantos kilómetros al mes, debe tener el coche trabajando a doble turno las 24h, o será que allí el taxi tiene más trabajo y hacen más carretera porque sino no lo entiendo, yo trabajo el taxi 14 horas diarias en Madrid y no suelo pasar de los 250km, al final son unos 5000km al mes, por otro lado el trayecto que mencionan de Marsella a París queda descartado para trabajar con el Tesla porque no vas a parar a recargar el coche si vas con un cliente, en cualquier caso me parece todo un acierto, yo tengo un Toyota Prius y calculo que en 8 años gastaré unos 30.000€ en gasolina, a eso súmale el mantenimiento cada 15.000km y averías, así que en 8 años el que más o el que menos se pone en 35.000€ de gasolina y gastos, que sumados a los 23.000€ que me costó el coche son 58.000€, todavía faltan 12.000€ para llegar a los 70.000€ que cuesta el Tesla, pero teniendo en cuenta que lo estamos comparando con un Toyota Prius que es de un segmento inferior creo que no es mal negocio si quieres trabajar con un coche Premium.

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    June 07, 2016

    Un taxi tesla mola, y si este señor conducia el tipico Mercedes E pues le sale mejor seguro. Pero no hay que hacer muchas cuentas para saber que un Dacia Lodgy a GLP sale muuucho mas barato incluyendo mantenimiento y combustible.

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    June 10, 2016

    yo e tenido un toyota pruis II Y EN 5 AÑOS lo hice 570.000 km a lo 300.000 monte el gpl ahora tengo un mercedes clas E 200 cdi y el día 27-06-2016 tiene dos años y tiene 293.000 km entre 10 y 15.000 km cada mes servicio 24 y 7 días a la semana y sin estar en Madrid yo estoy en un pueblo de Sevilla con gana de trabajar y buena clientela

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