Un poco de historia. Armstrong Phaeton, posiblemente el primer híbrido del mundo

Amstrong-Phaeton

El Amstrong Phaeton es posiblemente el primer coche híbrido de la historia. Desarrollado por Harry E.Dey y construido en 1896 por Amstrong Company, combina un motor de gasolina bicilíndrico de 6.5 litros y una dinamo conectada a una batería de abordo. Cuando hablamos de una dinamo, se trata de un generador eléctrico de corriente continua, muy utilizado para tener luz en en las bicicletas.

La dinamo es utilizada para cargar la batería a través de la frenada regenerativa, que después sirve para poder arrancar el motor. Este sistema adelantó al auto-arranque de Cadillac 16 años en el tiempo. Además de ayudar a cargar la batería y a arrancar el motor, la dinamo también sirve para generar la chispa necesaria para el funcionamiento del motor de gasolina y para alimentar las luces del coche. 

Hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares

El Amstrong Phaeton también cuenta con una caja de cambios semiautomática con 3 velocidades además de la marcha atrás. Al cambiar de marcha, un embrague eléctrico se acopla y desacopla automáticamente, evitando así la necesidad de un pedal de embrague.

Próximamente, se subastará una unidad del Amstrong Phaeton. Se espera que el precio quede en algún lugar entre los 175.000 y 275.000 dólares, casi nada por un coche de más de 100 años. No solo hay que tener en cuenta que se trata de una pieza muy valiosa, sino que todavía actualmente se puede conducir. Y es que Amstrong solo construyó una unidad del Phaeton.

Como curiosidad decir que el motor de Amstrong era demasiado potente para su propia integridad. El excesivo par motor dañaba las ruedas. Unas ruedas que fueron reforzadas posteriormente para mantener el coche operativo.

Una pieza histórica del mundo de la automoción, que ahora va a cambiar de dueño. Esperemos que sigan conservándolo, ya que hablamos de posiblemente el primer coche híbrido de la historia.

Fuente | Autoblog



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 08, 2016

    Estupendo artículo.
    Esto le irá bien a muchos que creen que Toyota inventó el concepto hibrido… (que también suelen creerse que no se estropean)

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  2. Avatar
    March 08, 2016

    ¿De de donde sacáis que es un híbrido?, el (motor-dinamo) solo sirve para arrancar el coche y cargar la batería y no para mover el coche, es un coche normal con la diferencia que se ahorran un elemento al usar como generador para cargar las baterías y como motor de arranque, la misma maquina.
    Un híbrido debe moverse también con el motor eléctrico.

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      March 09, 2016

      Si he entendido bien, tiene un motor eléctrico que ayuda al coche a arrancar, que es básicamente lo mismo que hace un Prius.

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        March 12, 2016

        A arrancar, motor de arranque, no a moverse. Sergio tiene razón.

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    March 08, 2016

    ¿Es correcto un bicilindrico de 6.5 litros?

    Creo que más bien es de 0.65 litros porque sino tiene los cilindros con más cubicaje de la historia de la automoción.

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