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Un poco de historia. Armstrong Phaeton, posiblemente el primer híbrido del mundo

Amstrong-Phaeton

El Amstrong Phaeton es posiblemente el primer coche híbrido de la historia. Desarrollado por Harry E.Dey y construido en 1896 por Amstrong Company, combina un motor de gasolina bicilíndrico de 6.5 litros y una dinamo conectada a una batería de abordo. Cuando hablamos de una dinamo, se trata de un generador eléctrico de corriente continua, muy utilizado para tener luz en en las bicicletas.

La dinamo es utilizada para cargar la batería a través de la frenada regenerativa, que después sirve para poder arrancar el motor. Este sistema adelantó al auto-arranque de Cadillac 16 años en el tiempo. Además de ayudar a cargar la batería y a arrancar el motor, la dinamo también sirve para generar la chispa necesaria para el funcionamiento del motor de gasolina y para alimentar las luces del coche. [blocktext align=»right»]Hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares[/blocktext]

El Amstrong Phaeton también cuenta con una caja de cambios semiautomática con 3 velocidades además de la marcha atrás. Al cambiar de marcha, un embrague eléctrico se acopla y desacopla automáticamente, evitando así la necesidad de un pedal de embrague.

Próximamente, se subastará una unidad del Amstrong Phaeton. Se espera que el precio quede en algún lugar entre los 175.000 y 275.000 dólares, casi nada por un coche de más de 100 años. No solo hay que tener en cuenta que se trata de una pieza muy valiosa, sino que todavía actualmente se puede conducir. Y es que Amstrong solo construyó una unidad del Phaeton.

Como curiosidad decir que el motor de Amstrong era demasiado potente para su propia integridad. El excesivo par motor dañaba las ruedas. Unas ruedas que fueron reforzadas posteriormente para mantener el coche operativo.

Una pieza histórica del mundo de la automoción, que ahora va a cambiar de dueño. Esperemos que sigan conservándolo, ya que hablamos de posiblemente el primer coche híbrido de la historia.

Fuente | Autoblog

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