Según Elon Musk, el sistema de autopilotaje reduce la posibilidad de accidente un 50%

f6b5360ef301d24957d7bc39b34af17c

El sistema de autopilotaje se ha convertido en uno de los elementos más destacables del desarrollo tecnológico de Tesla. Un sistema que como hemos visto hace unas semanas, superaba de forma aplastante las propuestas de sus rivales japoneses y alemanes.

Además de ser un elemento publicitario, este sistema que logra mantener el coche en la carretera durante la circulación por autovía es también un accesorio que incrementa de forma muy importante la seguridad en la carretera.

Así al menos lo ha comentado Elon Musk durante una comparecencia en Noruega. Durante este evento el presidente de Tesla ha afirmado que “La probabilidad de tener un accidente con el sistema de autopilotado activado se reduce un 50%. Incluso en sus primeras versiones.

tesla-summon-drive

Según los datos de Tesla, las estadísticas muestran que basándose en el número de kilómetros recorridos hasta un accidente, un accidente donde se despliegue el airbag, con el sistema de autopilotado las cifras son casi el doble que la conducción sin este sistema de ayuda.

Elon Musk se refiere a la primera generación del sistema, que es la actual. Con la segunda generación, que llevará la conducción autopilotada un paso más allá, entonces las cifras serán incluso mejores. Un momento que necesitará un desarrollo tecnológico, pero también que el consumidor se acostumbre a un sistema donde se deja al coche tomar el control de nuestra conducción.

Los reguladores públicos también tendrán que convencerse. Para ello según Elon Musk, nada mejor que la muestra de los datos de decenas de miles de coches recorriendo cada día miles y miles de kilómetros con este sistema activado. Concretamente hasta el momento se estima que en total son 75 millones de kilómetros desde su activación en octubre de 2015.

Relacionadas | 10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

Vía | Ubergizmo

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 25, 2016

    preguntó si este sistema funciona con baches obstáculos en la vía o reductores de velocidad

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      El sistema reconoce las señales de velocidad máxima y puedes auto-limitarlo a dicha velocidad.

      Si bien, en la UE se recomienda no activarlo en vías con velocidades máximas inferiores a 65 km/h y así te lo hacen saber en Tesla. Lo que pase es siempre responsabilidad del conductor, que es quien decide activar la función correspondiente y regula la velocidad.

      Reply

  2. Avatar
    April 25, 2016

    Señores yo no he leído la noticia así que lo pongo aquí, pero tesla ya tiene a parte de los 3 superchargers, tiene ya 11 destinationchargers por la península. Y por Europa también.
    Senñores a ahorrar per conprar un TM3

    Reply

  3. Avatar

    De noche sobre todo evitara muchos accidentes este sistema, el que haya ido a currar o venido de currar a altas horas entre semana o incluso el finde sabra de lo que hablo…

    Sueles ver coches por el medio de la autopista, otros que van conduciendo raro, algun otro que se ha salidod e la carretera y estrellado de frente en la rotonda (y la rotonda era inmensa y tenia margen xDD), vamos que iba fino xD

    No solo por esa gente, sino porque de noche la somnolencia en autopista para rutas medias a largas suele aparecer o incluso viniendo de currar a las 6 am yohe venido con la musica a tope porque estaba que daba con la banda derecha sonora (eso si iba lento a unos 80-90) y eso que estaba cerca de casa…

    Pero estos sistemas van a venir genial para evitar muchos accidentes, esto respecto a casos normales, ya hemos visto que incluso el sistema tiene mas reflejos que el conductor medio para casos extremos.

    Para mi el autopilot sera un must be a tener en cuenta y con la primera version me daria con un canto en los dientes, aunque en atascos no se que tal funciona, que por ciudad o carretera atascada se agradeceria no andar pendiente de ello que quema bastante, sino solo ir supervisando.

    Reply

  4. Avatar
    April 26, 2016

    Mi duda si el Autopilot del tesla lleva tambien detector de choque, humanos etc, es decir que si se para de golpe el coche en caso de choque porque otro coche se te cruza, en videos he visto que el coche avisa con un tono sonoro pero no se si se pararía en seco y así te evitas el accidente por no reaccionar a tiempo.

    Vamos como el anuncio del Ford en TV por no ver el camión basura y el coche se para frenando en seco..xD

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Sí. Tiene frenada automática de emergencia.

      Ya hay unos cuantos vídeos de colisiones evitadas gracias a este elemento.

      Reply

  5. Avatar
    April 28, 2016

    no creo que sirva en colombia las calles están llenas de huecos. creo que lo que haría sería más accidentes

    Reply

  6. Avatar
    May 02, 2016

    Y qué haría el piloto automático si tuviera que elegir entre salvar tu vida o la de un peatón?

    Digamos que vas a 120 y las opciones fueran estrellarte de frente contra un muro de hormigón o atropellar a un peatón que está en la única vía de escape posible…

    Elon Musk, qué has programado en el piloto automático para ese caso?

    Por curiosidad…

    Reply

  7. Avatar
    May 02, 2016

    Tengo otra pregunta para los fanboys de Tesla: con este invento vosotros váis a poder “conducir” borrachos y nosotros no?

    Reply

Leave a comment