Emerald T-001. La furgoneta eléctrica con extensor de autonomía se fabricará en Reino Unido

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Mientras los grandes fabricantes están sentados mirando para otro lado, el mercado requiere de nuevas soluciones de movilidad. Y no siempre una simple electrificación pura y dura encaja en las necesidades del cliente. Esto es lo que ha pensado el gigante chino Geely, que ha creado la división Emerald Automotive, dedicada al diseño y fabricación de modelos industriales eléctricos, pero dotados con extensor de autonomía.

El primer modelo comercial será el Emerald T-001. Un modelo que podrá ser configurado tanto para el reparto de mercancías, con capacidad para 1.400 kilos de carga, como también para el servicio de taxi. Contará con un sistema eléctrico, capaz de mover en modo sin emisiones al vehículo durante 106 kilómetros gracias a una batería de 25 kWh.

En caso no disponer de un punto de recarga, entrará en funcionamiento un pequeño motor de combustión de cuatro cilindros que no estará conectado a la tracción, haciendo las veces de generador. Este ampliará la autonomía otros 550 kilómetros.

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La T-001 puede alcanzar los 100 km/h en apenas 8.5 segundos gracias a los 75 kW (102 CV) y 600 Nm de su motor eléctrico, mientras que la velocidad máxima se ha limitado a los 137 km/h.

Según el fabricante, la Emerald T-001 pasará los test euroNCAP, donde esperan lograr las cinco estrellas de puntuación. Un modelo que será ensamblado en la fábrica que Geely está preparando en la localidad británica de Coventry, donde se invertirán 250 millones de libras y que creará 1.000 nuevos empleos.

De lo que todavía no hay noticias es sobre el precio. Es sabido que cuando más se complique un sistema de propulsión, más costosa es su fabricación y por lo tanto, más elevado es su precio final. Un detalle capital que determinará si estamos ante el germen de un gran proyecto, o de otro intento fallido.

La respuesta a finales del próximo año, que es la fecha programada para comenzar su distribución.

Vía | Autocar



Energias renovables

17 Comment responses

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    May 03, 2016

    Como leches puede acelerar tanto??? xD

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      May 03, 2016

      Supongo que el peso será muy bajo. Tiene un chasis de aluminio, y estructura de paneles plásticos.

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      May 03, 2016

      600Nm es un par brutal…

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        May 03, 2016

        Pero es de solo 102 CV… la aceleración no solo depende del par.

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        May 03, 2016

        Porque el motor girará a pocas rpm o, mejor aún, ofrecerá la potencia máxima de manera muy constante, ya desde muy bajas rpm (desde 1200rpm en este caso) hasta velocidades altas de giro.
        La aceleración al final depende siempre del valor de potencia instantáneo que esté ofreciendo el motor, da igual si lo consigue con mucha fuerza o con mucha velocidad de giro.

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      May 05, 2016

      Calculo que el furgón tendrá una T.A.R.A. de unos 2.100 kg, la aceleración de 0-100 km/h depende fundamentalmente de la masa y de la potencia media, no de la máxima. Un par tan alto y prácticamente desdeme motor parado, hace tener una buena media de potencia. Si la furgoneta tracciona bien pues es fácil conseguir esos 8,5 s.

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    May 03, 2016

    No creo que se complique el sistema de propulsión al añadirle un extensor de autonomía, dado que este no está conectado a la tracción. Existen grupos electrógenos portatiles del tamaño de una mochila. Siempre me ha parecido esta la solución ideal, no se porque mas fabricantes no se han decidido por ella, y una vez que tengamos baterias de 3ª o 4ª generación, reemplazas el grupo electrogeno por una bateria barata con mas capacidad y tienes un electrico puro sin necesitar una complicada comversión, con suficiente potencia porque así fue diseñado el motor electrico. Y mientras tanto tienes un coche electrico para 100km, que puedes usar como unico coche familiar porque tienes autonomia suficiente para hacer cualquier viaje.

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      May 03, 2016

      Porque esos grupos electrógenos suelen dar poca potencia, insuficiente para cargar unas baterías que quizás estarán alimentando al motor con una potencia de 25kW para mantener una velocidad de crucero normal y que deben poder ofrecer, en este caso hasta 75kW. No se puede disponer de todo eso si estás cargando las baterías en carretera con un motorcito de gasolina de solo 10-15kW. Al final la batería se descarga mas que lo que se carga y te quedas tirado o con potencia muy limitada. 15kW para mover una furgonetilla de esas son insuficientes incluso en el caso de que esté descargada.

      El motor térmico que cargue las baterías debe disponer siempre de una potencia aceptable para mantener la potencia que se está demandando.

      Saludos

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    May 03, 2016

    No somos más lerdos en europa por que no nos entrenamos, que alguien me explique como es posible que cualquier fabricante extranjero de coches que quiera instalarse en China tenga si o si formar una joint venture con una marca china o del gobierno donde esta controle el 51%”del capital de la empresa y sin embargo cualquier marca china pueda venir a Europa y montar su fabrica aquí sin ningún tipo de restricción ¿? ¿Que diablos esta pasando aquí?.

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    Mientras tanto, la E-NV200 sigue sin incluir la bateria del Leaf de 30KWh, pero es que no son capaces de añadir un simple generador para que despeguen las ventas ahora que esta limitada.

    Y pasa lo que tiene que pasar, que te duermes y la competencia te empieza a adelantar por la derecha, aunque espero que saquen la bateria de 30kwh este año, deberian pero a saber.

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      May 03, 2016

      Precisamente ese pasotismo lo pueden aprovechar otros con productos que se adapten a lo que piden los clientes, no al revés.

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      May 03, 2016

      Esta claro que a Nissan sólo le interesa vender la furgoneta diésel.

      Quien quiera la eléctrica que la pague muy bien pagada y que la autonomía sea ridícula para no dejar en evidencia a la diésel.

      Este tipo de fabricantes no me merece el menor respecto, tendrian que haber cambiado antes la batería de 30kwh a la furgoneta que al Leaf por disponer de mayor espacio.

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    May 03, 2016

    No me creo que “eso” consiga 5 estrellas en la euroncap

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      May 03, 2016

      Porque viene de china, no?

      Seguramente tu tampoco te creías que Quoros conseguiría esas 5 estrellas por el mismo motivo, y ahí lo tienes, un coche chino con 5 estrellas EuroNCAP.

      Primero mirábamos a los japoneses por encima del hombro y nos adelantaron por la derecha. Luego hicimos lo mismo con los coreanos y ahí están, ofreciendo calidad y fiabilidad a buen precio.
      Ahora los chinos. ¿Habremos aprendido algo?
      Mientras nos centremos en decir lo malos que son como hicimos con los dos casos anteriores no aprenderemos lo buenos que pueden ser y para cuando nos demos cuenta ofrecerán mejores productos que nosotros. Y no habremos mejorado nada.

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    May 03, 2016

    Menuda aceleración y par motor. Tiene muy biena pinta, la verdad, aunque personalmente cambiaría algo de prestaciones por batería. Interesa mucho que empresas así se desarrollen, primero por que ponen “posibles” buenos productos en circulación y segundo por que obligan a las grandes a moverse.

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    May 03, 2016

    espero que saquen la versión para pasajeros…

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