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Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC

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Poco a poco los fabricantes van actualizando sus propuestas en el segmento de los coches eléctricos. Si el pasado año conocíamos el nuevo ZOE, y este hemos visto como llegaban los nuevos LEAF y BMW i3, ahora le ha tocado el turno al Volkswagen e-Golf.

A finales de este año llegará al mercado una nueva versión del compacto alemán. A diferencia que el BMW i3, los cambios no afectarán en exclusiva a la batería. El motor también recibirá una actualización, incrementando de forma importante su potencia, que pasará de los 85 kW (116 CV) actuales, hasta llegar a los 120 kW (164 CV). Sin duda todo un impulso a nivel dinámico.

La otra novedad vendrá de la mano de una batería que recibirá unas nuevas celdas. Estas aumentarán su capacidad de los 25 Ah a los 37 Ah. Un incremento del 48% que según el fabricante permitirá alojar la nueva batería en el mismo espacio que hasta ahora ocupa la actual.

Esto tendrá como repercusión que el pack de 24.2 kWh crecerá hasta llegar a los 35.8 kWh. Una cifra que según el fabricante alemán permitirá incrementar la autonomía del Volkswagen e-Golf de los 190 kilómetros actuales, hasta los 300 kilómetros. Todo bajo el ciclo NEDC, estando a la espera de recibir las cifras bajo el ciclo EPA.

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Lo que no se actualizará será el cargador. Por alguna extraña razón VW mantendrá el lento cargador de 3.6 kW que monta la versión europea, por los 7.2 kW de la americana. Sin duda uno de los puntos más débiles de este modelo. Para la recarga rápida como era de esperar han optado por el CCS Combo.

En la presentación de la nueva propuesta el jefe de desarrollo tecnológico en Volkswagen, Frank Welsch, ha afirmado que la evolución de las baterías se está moviendo rápido, y lo hará todavía más en los próximos años. Algo que esperemos nos indique que veremos novedades como esta con cada vez más frecuencia.

En cuanto a las fechas de llegada, Volkswagen espera comenzar a entregar las primeras unidades del nuevo e-Golf en Alemania antes de finalizar el año, extendiendo al resto de Europa a lo largo del primer trimestre del 2017. Un modelo que a diferencia de BMW, supondrá el final de la producción de la versión de 24 kWh, que dejará de venderse.

Nos falta saber si el precio también se actualizará al alza, o se mantendrá en los actuales 36.850 euros antes de ayudas, y también si los actuales propietarios al igual que los del i3, podrán o no actualizar su batería con el nuevo pack.

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Vía | Ecomento (alemán)

 

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