¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza el número de reservas del Model 3

tesla-model-3-exterior (1)

El pasado 15 de mayo Tesla ha procedido a realizar una actualización de la lista de espera del Model 3. Un listado que hasta ahora se había ducho que llegaba a las 400.000 unidades, pero que ahora ha sido revisada ligeramente a la baja.

Después de una comprobación Tesla ha descubierto que había al menos 4.000 reservas duplicadas. A estas se han sumado 8.000 cancelaciones. En total a día 15 de mayo había 373.000 reservas después de la limpieza. Algo que nos indica que todavía faltan 15.000 para las 400.000 unidades y que nos quiere decir que la cifra era aproximada, pero que realmente estaba por debajo de la cifra redonda.[blocktext align=»left»]Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla [/blocktext]

A pesar de esto, realmente es todo un éxito para Tesla lograr 373.000 reservas sin gastarse ni un euro en publicidad. Más todavía si tenemos en cuenta que Tesla sólo ha mostrando un prototipo. Un modelo al que todavía le falta algo de tiempo para ser terminado, y mejorado.

Durante la rueda de prensa Tesla también ha confirmado que cumplirán con todos los plazos de producción establecidos en la reciente revisión, con 200.000 unidades ya en 2017, y 500.000 unidades para 2018. Cifras que nos indican el fuerte optimismo de Tesla de cara a una segunda fase de reservas cuando el coche sea presentado en su totalidad.

Una segunda presentación que Elon Musk ha afirmado que tendrá lugar en una fecha más cercana al inicio de producción del coche. Una producción que debería arrancar a mediados del 2017, lo que nos indica que la presentación final será en el primer semestre del próximo año. Veremos entonces si de nuevo se desata la locura, y Tesla vuelve a vivir un «día de furia» con decenas o cientos de miles de nuevas reservas.

Un proyecto para el que Tesla necesita dinero, mucho dinero. Esta semana se ha comentado que Tesla afrontará una ampliación de capital por valor de 1.700 millones de euros. Una cifra que según el fabricante, será usada en su totalidad para cubrir los costes de poner en marcha la producción del Model 3.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame