¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700

gigafábrica-marzo-vídeo

El pasado año ya os contábamos como los planes de Tesla para su gigafábrica de baterías habían crecido de forma exponencial incluso en las primeras fases de su construcción. El fabricante norteamericano había adquirido una importante cantidad de terreno extra en los adyacentes de su actual situación, doblando su superficie inicial con 650 nuevas hectáreas.[blocktext align=»left»]El 29 de julio se inaugurará la gigafábrica de baterías de Tesla [/blocktext]

Ahora desde una comparecencia durante la junta de accionistas de Tesla, Elon Musk ha confirmado que los planes de producción para esta mega instalación han ido evolucionando con el paso del tiempo. Si en un principio la idea era llegar a los 50 GWh antes de 2020, ahora la idea es lograr llegar hasta los 150 GWh.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, supone el triple de la capacidad mundial de producción de baterías de litio.

La idea de esta ampliación está en atener a la fuerte demanda de las reservas del Tesla Model 3, y además la que están recibiendo por parte de su departamento de sistemas de almacenamiento para el hogar. Unas baterías pensadas principalmente para servir de respaldo y como complemento perfecto para las instalaciones solares, y que según Musk, ha aumentado hasta tal nivel que el reparto de producción entre este y el departamento de coches está casi al 50%.

Esto significa una demanda mucho mayor de lo esperado, y además supondrá que el segmento de las baterías para el hogar se podría convertir en una de las principales fuentes de ingresos para Tesla.

Celdas 20700

Panasonic18650B

Además de hablar de cantidades, Elon Musk también ha desvelado que están preparándose para comenzar a ensamblar un nuevo tipo de celda junto con Panasonic. Se trataría de un formato 20700, que tomaría el sitio usado hasta ahora por las míticas 18650, y cuya producción dará comienzo a finales de este mismo año.

Este nuevo tipo de celda supondrá un paso adelante muy importante para Tesla. Las 20700 se caracterizan por contar con un cuerpo 70mm de alto y 20mm de ancho. Algo que les permite incrementar la cantidad de energía almacenada por celda, y al mismo tiempo reducir la complejidad y el coste del proceso de ensamblado al usar menos celdas por pack.

Para terminar poner la atención en que durante la presentación desde Tesla han insistido en llamar a esta Gigafábrica la 1ª. Algo que nos da una pista de que muy posiblemente veamos nuevas instalaciones de este estilo en el futuro.

Relacionadas | La demanda de baterías para el hogar de Tesla desborda las mejores expectativas

Podéis ver toda la presentación en el siguiente link | 2016 Tesla Shareholder Meeting

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame