¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen prepara un competidor para el BMW i3

volkswagen-i3-competidor

La revista alemana Autobild ha publicado que este próximo mes de octubre, durante el salón del automóvil de París, Volkswagen dará nuevos detalles sobre su programa de coches eléctricos. Un proyecto que podría contar con un nuevo e interesante modelo.

Se trataría del conocido como proyecto NUVe. Un modelo que se basaría en la plataforma MEB, diseñada específicamente para modelos eléctricos, y que llegaría con un planteamiento urbano y deportivo, con una clara alusión al BMW i3.[blocktext align=»left»]volkswagen-BUDD-e-concept-baseVolkswagen prepara una segunda plataforma para coches eléctricos [/blocktext]

A diferencia del i3, el NUVe llegaría con un diseño algo más atractivo, basado en el del popular Golf. contaría con cinco puertas, sin experimentos como las horrorosas puertas traseras del i3, un interior con un gran espacio para los ocupantes y su carga, que se ha comparado con el disponible en el VW Passat. Todo gracias a las presuntas bondades de esta plataforma.

El resultado sobre el papel parece de lo más interesante, a falta de conocer una buena cantidad de sus características. Sería un modelo de un tamaño entre el Polo y el Golf, algo más de 4 metros de largo, cinco plazas, amplio maletero, un sistema de propulsión de debería situarse en un arco de entre 170 y 200 CV, y una autonomía por encima de los 300 kilómetros reales.

Su fecha de llegada por desgracia ya no sería tan interesante, ya que hablamos de 2018 o 2019. Entre dos o tres años por delante. Tiempo durante el cual la competencia tendrá la posibilidad de desarrollar una alternativa antes de su desembarco comercial.

Relacionadas | Los rumores indican que Volkswagen invertirá hasta 10.000 millones de euros en su gigafábrica de baterías | Oficial. El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Vía | Autobild

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame