Volkswagen busca suministrador de baterías para sus coches eléctricos. Panasonic, LG…

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Hace unas semanas el grupo Volkswagen anunció un ambicioso plan industrial. Un proyecto con el que pretenden recuperar el terreno perdido en el sector del coche eléctrico. Un proyecto que supondrá la fabricación de entre 2 y 3 millones de coches en 2025.

Pero para alimentar semejante demanda, Volkswagen necesitará una ingente cantidad de baterías. A pesar de los rumores de que Volkswagen prepara levantar una mega fábrica de baterías, eso no quiere decir que las celdas las vayan a hacer ellos. Todo indica que acudirán a suministradores externos para terminar el proceso en su propia instalación.

Según informa el portal Bloomberg, los alemanes estarían en conversaciones con dos de los grupos más potentes del momento. LG es uno de ellos, lo que no es una sorpresa ya que los coreanos están en todas partes. Pero sin duda si es llamativo el segundo nombre. Panasonic.

Un nombre fuertemente ligado a Tesla, que esta semana ha indicado que sería el suministrador exclusivo del fabricante norteamericano, y que al mismo tiempo podría estar buscando nuevos contratos.

Al parecer Volkswagen invertirá entre 1.700 y 2.000 millones de euros en varias fábricas de baterías en diferentes emplazamientos, cerca de los principales mercados para el coche eléctrico. Unos lugares que están siendo inspeccionados por el grupo, pero que de momento no han querido indicar cuales podrían ser estos al estar el proyecto en una fase inicial.

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La cuestión es que Volkswagen sufre un importante retraso en el desarrollo de su programa eléctrico. Un déficit que los expertos indican necesitará al menos 10 años para superar, y que tendrá que afrontar con colaboraciones con algunos de los protagonistas de la industria de las baterías. Algo que hemos visto encarnado en Tesla y Panasonic, y que muy posiblemente veamos replicado en otros casos.

Curiosamente entre los candidatos no oficiales, desde VW no se ha querido dar nombres, no aparece el actual suministrador del grupo, Samsung. Algo que no quiere decir que lo hayan descartado, pero que puede ser una pista de que las celdas del fabricante coreano podrían dejar de ser utilizadas a medio plazo por VW, y por lo tanto de la tremenda competencia que hay en este sector.

Ahora queda por ver si esto es parte de un verdadero despertar del gigante alemán en el segmento de los coches eléctricos, o una simple cortina de humo para disimular el impacto del escándalo de emisiones de sus modelos diésel. Algo que tendremos que conocer en breve, si VW no quiere que esa brecha que le separa del resto de constructores siga creciendo.

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Vía | Bloomberg



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 13, 2016

    Bla, bla, bla.

    China, 10.000 millones. E-trolas. Polonia, Alemania. Gigafábricas. Millones de coches. Somos los mejores. Tenemos mucho dinero, pero no pagamos. Tenemos mucha tecnología, pero engañamos. Lo hacemos ya, en seguida, cuando queramos, siempre que sea a partir de…5 años desde la última vez que lo digamos.

    El caso es que salgamos en los papeles gratuitamente y así rentabilizamos el dieselgate y nos ponemos la careta de verdes. Total los medios están a lo que digamos y la gente desinformada. Además contamos con nuestro particular ejército de adictos, que incluso ni nosotros entendemos porque.

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    July 13, 2016

    Para poder “recuperar el terreno perdido”, alguna vez tuviste que estar alli, cosa que me parece que el grupo VAG nunca estuvo…..

    Otra cosa, yo personalmente no veo particularmente atrasado a VolksWagen con respecto a la competencia. Me refiero en el tema de fabricantes de motores de combustión con miras de electrificar sus modelos.

    Para ser más claros, no están peor que Ford, Fiat, Hyundai, Mercedes, Toyota, Citroen, Skoda, Paugeot, SEAT, etc, etc.

    GM va a sacar en breve al Bolt, BMW tiene la gama i con un solo eléctrico puro, Kia tiene un eléctrico, Nissan tiene al Leaf y la eNV200 y Renault el Zoe y la Kangoo.

    Si quitamos a Tesla y BYD, los demás están más o menos igual.

    Solo si m

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      July 13, 2016

      A mí Nissan me parece bastante mejor que BMW, VW o PSA.

      Sus precios con el Leaf me parecen bastante competitivos con las baterías que lleva.

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      July 13, 2016

      Me hace gracia que menciones a SEAT, porque sólo es un lacayo de VW y nunca harán nada por delante de los alemanes. Es decir, no esperéis nada de SEAT que no hayan hecho los de VW antes.

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        July 13, 2016

        Hombre, puedes esperar precios más baratos.

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          July 13, 2016

          Sí, pero años más tarde y rebajando la calidad/prestaciones. ¿Cuánto hace que se vende el e-Up?, y el e-Mii, su gemelo, sigue siendo un prototipo.

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            July 13, 2016

            Calidad/prestaciones no pienso que sea peor la de un SEAT que la de un VW, así de claro te lo digo.

            Y en cuanto al e-Mii me da que no va a existir como tal, más bien se llamará Marbella o algo por el estilo con una forma ochentera.

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              July 14, 2016

              Cuando comparas dos modelos similares entre Seat y VW, por ejemplo un Golf y un Leon, la diferencia de precio está justificada por alguno de los motivos que te digo. Ojo, que eso no quiere decir mala calidad, pero si calidad inferior, aunque sólo sea una tapicería más sencilla. Los de Seat no regalan nada. Es su estrategia, ofrecer algo muy similar a VW a menor precio a costa de detalles que apenas se notan, acabados interiores, elementos opcionales, faros, etc.

              Realmente me da igual como se llamen, pero me gustaría ver unos cuantos modelos de Seat eléctricos circulando por las calles.

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    July 13, 2016

    Pero no decian que los de Yecla Murcia tenian comprometido su revolucionaria bateria con importantes empresas alemanas. ¿Es que se ha roto el acuerdo o es que nuca a habido tal bateria?. Menuda estafa a todo el mundo..

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    July 13, 2016

    Ahora los linces de Grabat en Twitter hablan de fabricación de Grafeno NO de celdas y que tan “solo” quedan flecos institucionales no se cuanto tiempo llevan soltando excusas y fotos sin sentido en twitter. Hace unos meses el tal Martín hablaba de que ya había mulas con sus baterías a bordo por grandes marcas del sector, cuando los muy c…… no tienen ni prototipos operativos. Me alegraria que les cayera la del pulpo por timadores.

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    July 13, 2016

    La inversión que indicaban en un principio hacía ver que levantarían una o varias gigafabricas mayores que las de Tesla y que formarían un consorcio con alguna empresa del gremio (todo apuntaba a Bosch).
    Si ahora dicen que simplemente compraran las baterías no se entiende semejante inversión. En todo caso la inversión la tendrán que hacer sus suministradores tras asegurarse el contrato…. Ellos solo tendrán que pagarlas.
    Algo no me acaba de cuadrar aquí.

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    July 13, 2016

    Vaporware de volkswagen. Ya veremos cuando dejen de hablar y actuen de verdad, soy de Puebla, Mexico y aqui estan muy contentos con sus autos de gasolina, todas las noticias locales son para: planes de ampliacion de la planta, para embarnecerse de sus grandes numeros de produccion, la nueva planta de audi, etc. En mi opinion no tienen ninguna intencion de entrarle a los electricos todavia.

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