Los primeros taxis autónomos y eléctricos empiezan sus trabajos en Singapur

nutonomy-autnomo

Después de un par de años de pruebas en las calles de Singapur, el sistema nuTonomy de taxis eléctricos y autónomos ha comenzado una nueva fase de su desarrollo. Una fase que abre las pruebas a las pruebas reales con clientes particulares.

de momento el proyecto sigue en fase beta, y sólo un grupo de usuarios podrán acceder al servicio. Estos podrán bajarse la aplicación en su móvil, y contratar un desplazamiento en uno de estos coches sin conductor. Según los expertos, con esta combinación, eléctrico y autónomo, se podrá además de reducir las emisiones contaminantes, también hacer lo mismo con los atascos ya que en un futuro no muy lejano el coche autónomo podrá comunicarse con el resto de vehículos y auto regular el paso en los cruces. Esto permitirá eliminar uno de los elementos que más atascos provoca, los semáforos.

Para los responsables del proyecto, se trata de un momento histórico que supone un nuevo hito en el desarrollo de esta tecnología. Un sistema que ahora tendrá que afrontar un año más de pruebas en condiciones reales, antes de su lanzamiento completo en 2018.

Para esa fecha el equipo de desarrollo espera contar con las plenas certificaciones correspondientes, y poder de esa manera lanzarse a una expansión que les permita contar con una flota de 100 unidades en la zona del sur de Asia.

Como ejemplo de la evolución está el propio sistema montado por nuTonomy. Un complejo entramado de sensores y cámaras instaladas en un Mitsubishi i-MiEV, que ha visto reducido su tamaño de forma notable en estos dos años de desarrollo. Como ejemplo, una imagen del primer prototipo.

DSC_5432-720x476

Y no sólo el pequeño i-MiEV está siendo usado para probar el sistema. En Europa se ha instalado en el Renault ZOE, que lleva unos meses rodando por las carreteras del viejo continente recogiendo datos.

Nutonomy-renault.zoe

Y es que cada vez es más habitual escuchar hablar de la conducción autónoma. Un sistema que está acaparando una buena cantidad de inversiones, y que afronta en los próximos dos años un periodo clave para terminar su desarrollo, y lograr que las legislaciones de los diferentes estados empiecen a amoldarse para dar acogida a estos nuevos protagonistas.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Vía | Reuters



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2016

    Los conductores profesionales tendrán que ir reciclandose como nos pasó a muchos con la construcción

    Reply

  2. Avatar
    August 26, 2016

    espero que esto no lo paren lo lobbies…
    Una ciudad como Barcelona, con coches de uso compartido ( si la tarifa es razonable) podría disminuir a la mitad o hasta a una cuarta parte el tráfico rodado… y si encima son eléctricos ya la leche¡¡¡

    Reply

  3. Avatar
    August 26, 2016

    ya hay aplicaciones para compartir taxis en barcelona…pero bueno, la pregunta es: sois conscientes de la perdida enorme de puestos de trabajo? y sino por poner un ejemplo un poco bizarro, mirad las autopistas, todo maquinas, ahora gasolineras por noche…el reciclaje tiene su limite a no ser que reduzcamos la población mundial como decia el eugenesico David Rockefeler

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Esa cantinela se lleva diciendo dese el principio de la revolución industrial, y sencillamente no es verdad.

      Desde que el primer mono bajó del árbol e hizo la primera herramienta, la historia de la humanidad ha consistido en hacer herramientas cada vez más sofisticadas que hacían más rápida y fácil la labor humana, y los humanos nos hemos adaptado cambiado el trabajo paulatinamente y ya está.

      El coche autónomo es sólo un pasito más en la cadena de millones de pasitos que lleva dando la humanidad desde siempre. Y ni siquiera va a tener un impacto de la leche, o al menos no va a ser mayor que el tuvo la generalización de los PCs en las oficinas, el tren, el motor de explosión, el teléfono, la luz eléctrica o la producción en cadena de Henry Ford.

      Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Arithmetic, Population and Energy – a talk by Al Bartlett

      youtube.com/watch?v=O133ppiVnWY

      Reply

    • Avatar
      August 27, 2016

      Sí, el progreso tecnológico nos beneficia a todos y no se debe frenar por los intereses de ningún sector.

      Reply

    • Avatar
      August 27, 2016

      Para eso debieran estar los politicos para resolver los problemas que vayan surgiendo y no para cobrar comisiones, robar, etc. Es que meterse en politica es una responsabilida y requereria gente muy preparada, honrrada, responssble y como no bien pagada, cosa que no sucede y ya es hora que esto cambie en la gestion de un pais y no que estamos gobernados en el 90%, por gentes poco honrrada y peor preparada para resolver los problemas que la sociedad tiene en todos los ambitos.

      Reply

    • Avatar
      August 28, 2016

      El progreso es eliminar trabajos no productivos por trabajos más productivos para crear riqueza.
      En el sxix la gente se dedicaba a la agricultura y la sustitución por máquinas creo progreso y comida más barata y asequible.
      mirad este vídeo, es muy corto y lo explican muy bien:

      https://youtu.be/xr9iLCR1Usk

      Reply

      • Avatar
        August 28, 2016

        No la productividad es sólo una parte de la ecuación.

        La riqueza se crea cada vez que hay gente dispuesta a pagar $100 por algo que a la empresa le cuesta $5.
        La productividad sirve para reducir esos $5 a $2 o a $1.
        La competencia sirve para obligar a la empresa a reducir esos $100 a $50.

        Más productividad es más beneficio para la empresa.
        Más competencia significa mejores precios de los productos.
        Más empresas significa más riqueza y puestos de trabajo.

        El empresario sirve para crear la empresa, es un adicto a este juego.
        El trabajador-empleado-no-empresario es alguien que no quiere o no puede o no sabe jugar a este juego. Mucha gente, sobre todo los rojos del tipo Chávez y Maduro, no quieren jugar a esto porque les parece despreciable eso de vender a $100 lo que te cuesta $5.

        Pero ese es el mecanismo que crea la riqueza que permite pagar sueldos y vivir bien.

        Por cierto la productividad aumentaría al instante con solo reducir o eliminar el IVA, y ese arma la tienen ellos en la mano y no la usan. Por qué crees? Yo te lo digo: en cuanto mejore la productividad por otras vías volverán a subir el IVA. El IVA es la tajada que el gobierno saca gratis de cada puto negocio que se hace en este país.

        Reply

  4. Avatar
    August 27, 2016

    sencillamente no es tu verdad, ves a la avenida masnou de Hospitalet de llobregat, busca la bp, y verás que han despedido al trabajador nocturno que yo conocía y que alli iba a repostar mi taxi…suma y sigue

    Reply

  5. Avatar
    August 27, 2016

    Te compras tu cochazo. Lo usas durante el dia y por la noche lo pones a trabajar.
    En cuatro dias lo has pagado o puede que en cuatro dias mas te lo han desguazado en cualquier esquina.

    Reply

Leave a comment