¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Toyota Prius enchufable. Disponible desde 34.495 euros en Europa y llegada a finales de año

2017 Toyota Prius Plug-in front

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, hemos podido conocer por primera vez la nueva generación del Toyota Prius enchufable. Una nueva versión que llega de la mano de un renovado sistema de eléctrico, un nuevo diseño, y pocas ganas de triunfar.

Después de conocer sus principales características, como una batería de 8.8 kWh que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros bajo el ciclo EPA, y que sólo cuenta con cuatro plazas, nos faltaba conocer la fecha y el precio en Europa.

Holanda será el primer mercado que ha confirmado ambos aspectos. El precio del nuevo Toyota Prius enchufable partirá desde 34.495 euros. Un precio que incluye un amplio equipamiento entre el que destacan elementos como los muy de moda faros matriciales LED, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, llantas, climatizar multizona, y otros accesorios como el sistema de proyección de información en el parabrisas, sistema de detección de peatones con frenada automática, control de velocidad adaptativo…etc.

2017 Toyota Prius Plug-in

Para los que este equipamiento no sea suficiente, habrá disponible un pack extra que añade 1.500 euros al precio, y nos brinda elementos como sistema de recarga inalámbrica para el móvil, sistema de aparcamiento automático, y un sistema de sonido JBL con 10 altavoces.

También estará disponible el panel solar para el techo. Un elemento que al contrario de lo que habíamos visto hasta ahora, si servirá para recargar las baterías del coche, y no sólo alimentar el equipamiento auxiliar. Un accesorio del que todavía no conocemos el precio.

Sin duda hablamos de un coche que ha mejorado en mucho a la anterior generación, algo que por otro lado no era demasiado complicado. Sigue siendo un coche muy caro para lo que nos ofrece, colocándose por encima del precio de los modelos de acceso del Mitsubishi Outlander PHEV, o del Volkswagen Golf GTE, aportando mayor equipamiento, pero con elementos como contar con sólo cuatro plazas. Nos falta saber el precio del que será su rival más directo, el Hyundai IONIQ, que no llegará hasta 2017.

Una versión del Prius enchufable que se coloca un 15% por encima de la versión convencional. Una diferencia que puede hacer a muchos compradores replantearse la compra, y optar por la opción enchufable, pero que por otro lado no cuenta con muchas expectativas por el importador de Toyota en Holanda, que espera vender apenas unos cientos de unidades antes de terminar el año.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime | Más detalles del Toyota Prius Prime. Bomba de calor, panel solar, carga rápida…

Vía | Autovisie (holandés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame