Contemporary Amperex Technology . El fabricante de baterías chino se lanza a una enorme expansión

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Baterías para el hogar de Daimler

Aunque es un nombre que no nos suena de nada a este lado del mundo, Contemporary Amperex Technology es una de las empresas con mayor influencia en el mundo del coche eléctrico. Es el segundo fabricante de baterías chino para el sector de la automoción, sólo por detrás de BYD.

Ahora CATL ha saltado a la primera plana de la actualidad por la publicación de unos ambiciosos planes de expansión que pretenden convertir a la empresa en la más importante de su sector en China, y también por sus planes de expansión a occidente. Un proyecto de expansión que permitirán a esta pujante compañía superar en 2018 a BYD como primer fabricante de baterías chino.

El presidente de CATL ha confirmado que se lanzarán a una ampliación de capital que les permita afrontar un plan de crecimiento exponencial. Una captación que les permitirá levantar nuevas fábricas de baterías, y multiplicar por más de 10 su volumen de negocio, llegando a los 13.000 millones de euros para 2020.

ZAF-zinc-aire-baterias-4La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016

Según el presidente de CATL, el mercado del coche eléctrico está creciendo por encima de las expectativas. Algo que ha permitido llenar el buzón de pedidos de la empresa por parte de los nuevos fabricantes locales. Una producción que en 2015 ha llegado a los 2.4 GWh, y que este año se espera triplique esa cantidad.

Entre los planes de expansión se encuentran la apertura de una planta de fabricación en suelo europeo, desde donde esperan servir a fabricantes del viejo continente, pero también a los norteamericanos.

Un nuevo y potente competidor en un segmento como es el de las baterías para coches eléctricos que parece que se está convirtiendo en un negocio en manos de los asiáticos. Una competitividad que esperamos sirva para mejorar las capacidades, pero también los precios de los acumuladores.

Relacionadas | Nissan y Toyota. Dos formas diferentes de afrontar la investigación en baterías para coches eléctricos

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    September 05, 2016

    Más que capacidades, deberían mejorar las fiabilidades.

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    September 05, 2016

    Yeah! Tesla,Samsung y estos a por “gigafábricas”y lo de SolidEnergy. Estamos siendo testigos del cambio de ciclo. A ver si pronto podemos ser beneficiarios del mismo. Llamando a Grabat,llamando a Grabat….

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      September 05, 2016

      El humo al que llama esta apagado o disipado en estos momentos. Intento más tarde.

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        September 05, 2016

        😛 A pesar de todo sigo teniendo una pizca de fe en que Grabat o quien sea le de uso al grafeno de una vez.

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          September 05, 2016

          Cualquiera puede hacer una capa de grafeno, eso lo saben los de grabat y se aprovechan de la ignorancia de las TVs y demás medios. Lo que no saben en grabat es como hacerlo tridimensional y no me extraña porque esa es la cuestión.

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            September 06, 2016

            Qué fácil parece lo que hacen los demás … cuando no sabemos hacerlo nosotros. Jajaja

            Grabat yo también creo que es un bluf, pero de ahí a decir que fabricar grafeno es muy fácil, va un abismo.

            Una cosa es hacer una ínfima cantidad de grafeno, sin control y sin calidad, que la haces en casa con un lápiz y una cinta de “cello”, y otra, hacer laminas de grafeno de forma controlada, usables, de calidad suficiente, grandes y en cantidad industrial. Eso no es fácil en absoluto. Y hacerlo de forma económica, mucho menos.

            Por cierto, el grafeno es monocapa.

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            September 06, 2016

            Pues eso, grafito y cinta adhesiva es lo que hay en Yecla… Mira esto: youtu.be/QuW4_bRHbUk?t=3m24s

            “The term [graphene] was also used in early descriptions of carbon nanotubes […] 3D graphene (all-carbon) scaffolds/foams have applications in several fields such as energy storage”

            en.wikipedia.org/wiki/Graphene

            “Three-dimensional carbon nanotube architectures […] 3D all-carbon scaffolds/architectures may be used for the fabrication of the next generation of energy storage”

            en.wikipedia.org/wiki/Carbon_nanotube

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    September 05, 2016

    Estos chino an llegado tarde la española grabat ya se a hecho con el mercado español
    y ahora va a por el mundial JA JA JA JA

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    September 05, 2016

    Estos de Grabat todavia están liados con los tramites admimistrativos, pero no os preocupeis para el 2050 lo tendran todo resuelto. No seamos malos que los pobreticos de Yecla han estado todo el verano currando sin parar…….pero con un buen almuerzo Yeclano lo solucionan todo. ¿Martin donde están las celdas? ¿Son transparentes por eso nadie las ve?.

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    September 06, 2016

    Cómo sois. Una noticia sobre baterías chinas y sólo un comentario sobre el tema, el resto, troleadas.
    Sinceramente espero que les vaya bien, y que ayuden al cambio de paradigma en la movilidad personal,…..pero me cuesta mucho confiar en productos con fabricación china; ya no sólo en temas de durabilidad/calidad sino también en el tema “gobierno chino”, famoso por meter los “tentáculos” en toda la tecnología con fines de control/espionaje.

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      September 07, 2016

      Bueno, si te sirve de consuelo, el gobierno chino hace años rescindió un buen número de contratos con tecnológicas gringas por colar sistemas de espionaje en los ordenadores.

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        September 07, 2016

        Yo tuve redireccionado una temporada el syslog del router al terminal del Mac para que me fuera chivando cada intento de conexión desde el exterior y el 80% eran desde IPs chinas…

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