Contemporary Amperex Technology . El fabricante de baterías chino se lanza a una enorme expansión
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2016 11:52
Aunque es un nombre que no nos suena de nada a este lado del mundo, Contemporary Amperex Technology es una de las empresas con mayor influencia en el mundo del coche eléctrico. Es el segundo fabricante de baterías chino para el sector de la automoción, sólo por detrás de BYD.
Ahora CATL ha saltado a la primera plana de la actualidad por la publicación de unos ambiciosos planes de expansión que pretenden convertir a la empresa en la más importante de su sector en China, y también por sus planes de expansión a occidente. Un proyecto de expansión que permitirán a esta pujante compañía superar en 2018 a BYD como primer fabricante de baterías chino.
El presidente de CATL ha confirmado que se lanzarán a una ampliación de capital que les permita afrontar un plan de crecimiento exponencial. Una captación que les permitirá levantar nuevas fábricas de baterías, y multiplicar por más de 10 su volumen de negocio, llegando a los 13.000 millones de euros para 2020.[blocktext align=»center»]
La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016 [/blocktext]Según el presidente de CATL, el mercado del coche eléctrico está creciendo por encima de las expectativas. Algo que ha permitido llenar el buzón de pedidos de la empresa por parte de los nuevos fabricantes locales. Una producción que en 2015 ha llegado a los 2.4 GWh, y que este año se espera triplique esa cantidad.
Entre los planes de expansión se encuentran la apertura de una planta de fabricación en suelo europeo, desde donde esperan servir a fabricantes del viejo continente, pero también a los norteamericanos.
Un nuevo y potente competidor en un segmento como es el de las baterías para coches eléctricos que parece que se está convirtiendo en un negocio en manos de los asiáticos. Una competitividad que esperamos sirva para mejorar las capacidades, pero también los precios de los acumuladores.
Relacionadas | Nissan y Toyota. Dos formas diferentes de afrontar la investigación en baterías para coches eléctricos
Vía | Bloomberg