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Contemporary Amperex Technology . El fabricante de baterías chino se lanza a una enorme expansión | forococheselectricos

Contemporary Amperex Technology . El fabricante de baterías chino se lanza a una enorme expansión


Baterías para el hogar de Daimler

Aunque es un nombre que no nos suena de nada a este lado del mundo, Contemporary Amperex Technology es una de las empresas con mayor influencia en el mundo del coche eléctrico. Es el segundo fabricante de baterías chino para el sector de la automoción, sólo por detrás de BYD.

Ahora CATL ha saltado a la primera plana de la actualidad por la publicación de unos ambiciosos planes de expansión que pretenden convertir a la empresa en la más importante de su sector en China, y también por sus planes de expansión a occidente. Un proyecto de expansión que permitirán a esta pujante compañía superar en 2018 a BYD como primer fabricante de baterías chino.

El presidente de CATL ha confirmado que se lanzarán a una ampliación de capital que les permita afrontar un plan de crecimiento exponencial. Una captación que les permitirá levantar nuevas fábricas de baterías, y multiplicar por más de 10 su volumen de negocio, llegando a los 13.000 millones de euros para 2020.[blocktext align=»center»]ZAF-zinc-aire-baterias-4La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016 [/blocktext]

Según el presidente de CATL, el mercado del coche eléctrico está creciendo por encima de las expectativas. Algo que ha permitido llenar el buzón de pedidos de la empresa por parte de los nuevos fabricantes locales. Una producción que en 2015 ha llegado a los 2.4 GWh, y que este año se espera triplique esa cantidad.

Entre los planes de expansión se encuentran la apertura de una planta de fabricación en suelo europeo, desde donde esperan servir a fabricantes del viejo continente, pero también a los norteamericanos.

Un nuevo y potente competidor en un segmento como es el de las baterías para coches eléctricos que parece que se está convirtiendo en un negocio en manos de los asiáticos. Una competitividad que esperamos sirva para mejorar las capacidades, pero también los precios de los acumuladores.

Relacionadas | Nissan y Toyota. Dos formas diferentes de afrontar la investigación en baterías para coches eléctricos

Vía | Bloomberg

 

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13 comentarios en “Contemporary Amperex Technology . El fabricante de baterías chino se lanza a una enorme expansión”

  1. Yeah! Tesla,Samsung y estos a por «gigafábricas»y lo de SolidEnergy. Estamos siendo testigos del cambio de ciclo. A ver si pronto podemos ser beneficiarios del mismo. Llamando a Grabat,llamando a Grabat….

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        • Cualquiera puede hacer una capa de grafeno, eso lo saben los de grabat y se aprovechan de la ignorancia de las TVs y demás medios. Lo que no saben en grabat es como hacerlo tridimensional y no me extraña porque esa es la cuestión.

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          • Qué fácil parece lo que hacen los demás … cuando no sabemos hacerlo nosotros. Jajaja

            Grabat yo también creo que es un bluf, pero de ahí a decir que fabricar grafeno es muy fácil, va un abismo.

            Una cosa es hacer una ínfima cantidad de grafeno, sin control y sin calidad, que la haces en casa con un lápiz y una cinta de «cello», y otra, hacer laminas de grafeno de forma controlada, usables, de calidad suficiente, grandes y en cantidad industrial. Eso no es fácil en absoluto. Y hacerlo de forma económica, mucho menos.

            Por cierto, el grafeno es monocapa.

          • Pues eso, grafito y cinta adhesiva es lo que hay en Yecla… Mira esto: youtu.be/QuW4_bRHbUk?t=3m24s

            «The term [graphene] was also used in early descriptions of carbon nanotubes […] 3D graphene (all-carbon) scaffolds/foams have applications in several fields such as energy storage»

            en.wikipedia.org/wiki/Graphene

            «Three-dimensional carbon nanotube architectures […] 3D all-carbon scaffolds/architectures may be used for the fabrication of the next generation of energy storage»

            en.wikipedia.org/wiki/Carbon_nanotube

          • Sacas conclusiones demasiado rápido.

            El hecho de que haya laboratorios intentando hacer baterías usando nanotunbos de carbono no significa que esa sea «la manera correcta» de hacerlo: también hay laboratorios usando grapheno «plano» y lo cierto es que ninguno lo ha conseguido. Ni con nanotubos, ni con grapheno «plano»

            Van tres ejemplos al azar de laboratorios haciendo cosas con grapheno «plano» (hay un montón, he cogido los tres primeros que he pillado):

            En California (año 2011): http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nl200658a
            En Australia (año 2009): http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/cm900764n
            En China (año 2010): http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn100740x

            Usando nanotubos de carbono (también hay un montón y he cogido los primeros que he pillado):

            En Stanford (2009): http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nl8038579
            En Texas (2009): http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nl803081j
            En MIT (2012): http://www.nature.com/nnano/journal/v5/n7/abs/nnano.2010.116.html

            A poco que busques, verás que la lista de trabajos publicados en ambos casos es inmensa y su nivel altísimo, lo que te prueba que ambos son materiales muy «prometedores» y que ambos presentan problemas MUY jodidos de resolver.

            Y viendo lo difícil que es el tema, es obvio que Grabat se puede estar pegando la hostia con cualquiera de ellos pero, cierto o no, Graphenano nunca habla de nanotubos, siempre de láminas de grapheno.

  2. Estos chino an llegado tarde la española grabat ya se a hecho con el mercado español
    y ahora va a por el mundial JA JA JA JA

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  3. Estos de Grabat todavia están liados con los tramites admimistrativos, pero no os preocupeis para el 2050 lo tendran todo resuelto. No seamos malos que los pobreticos de Yecla han estado todo el verano currando sin parar…….pero con un buen almuerzo Yeclano lo solucionan todo. ¿Martin donde están las celdas? ¿Son transparentes por eso nadie las ve?.

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  4. Cómo sois. Una noticia sobre baterías chinas y sólo un comentario sobre el tema, el resto, troleadas.
    Sinceramente espero que les vaya bien, y que ayuden al cambio de paradigma en la movilidad personal,…..pero me cuesta mucho confiar en productos con fabricación china; ya no sólo en temas de durabilidad/calidad sino también en el tema «gobierno chino», famoso por meter los «tentáculos» en toda la tecnología con fines de control/espionaje.

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    • Bueno, si te sirve de consuelo, el gobierno chino hace años rescindió un buen número de contratos con tecnológicas gringas por colar sistemas de espionaje en los ordenadores.

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      • Yo tuve redireccionado una temporada el syslog del router al terminal del Mac para que me fuera chivando cada intento de conexión desde el exterior y el 80% eran desde IPs chinas…

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