Mercedes EQ. Arranca la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes

Wallbox

mercedes-eq-lateral

Esta mañana Mercedes ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto de coches eléctricos. Una familia que llevará el apelativo de EQ, y que según el jefe del grupo alemán, supondrá el futuro de la movilidad. Una movilidad eléctrica, conectada, autónoma y que podrá compartirse.

Una de las principales claves de esta nueva generación es que dejaremos atrás las conversiones. Según Mercedes, cada nuevo modelo eléctrico estará basado en una plataforma diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico. Algo que dará como resultado importantes capacidades de baterías, autonomías generosas, y todo sin perder habitabilidad. Una plataforma que usará materiales como al acero, pero también aluminio y fibra de carbono. Algo que según el fabricante, ofrecerá elevados niveles de seguridad, pero también un peso menor.

Motor y batería Mercedes EQ

mercedes-eq

El primer prototipo que ha sido presentado es el esperado todocamino. Un modelo que lleva en su interior dos motores eléctricos, uno en cada eje, que rinden una potencia de 300 kW (409 CV) con un par motor de 700 Nm. Esto permite al EQ alcanzar los 100 km/ en menos de 5 segundos.

La batería por su parte se beneficiará de la modularidad de la plataforma. En este caso Mercedes ha optado por instalar un pack de 70 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Una batería diseñada y fabricada por la propia Mercedes mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE, y que supone una de las pocas iniciativas donde no están presentes los desarrolladores asiáticos.

No hace falta decir que hacer 500 kilómetros con 70 kWh suena a broma. Sobre todo cuando hablamos de un todocamino que no es precisamente el rey de la eficiencia. Dos cifras que sin duda son el principal punto negro de esta presentación. Todo en un momento donde los fabricantes están empezando a publicar tanto las cifras irreales del ciclo europeo, pero al mismo tiempo indican cifras más reales. Algo que no ha seguido Mercedes que sin duda se ha equivocado.

Diseño y equipamiento Mercedes EQ

mercedes-eq-3

Por lo demás, destacar el diseño exterior del Mercedes EQ, que sin duda a pesar de ser un prototipo, muestra unas atractivas líneas modernas que permitirán distinguirlo a primera vista. Además de un traje bonito, el EQ vendrá dotado de otros elementos, como un sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas OLED, cargador inalámbrico, conducción autónoma…y muchos elementos más que podéis ver en la nota de prensa.

Un modelo que ha sorprendido a nivel de diseño, pero que sin duda decepciona bastante en cuanto a su propuesta mecánica, y sobre todo de batería. Algo que por suerte todavía tienen tres años por delante para corregir, ya que no se espera el desembarco del EQ hasta 2019.

Relacionadas | Mercedes planea lanzar entre 6 y 9 coches eléctricos al mercado

Fuente | Daimler

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2016

    70 kWh… en fin.

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2016

    ¿soy solo yo o al ver la galería solo puedo ver una imagen y no puedo pasar delante y atrás?

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      No, no eres tu, soy yo 🙂

      Si lo ves desde el PC, pulsa la rueda del ratón, o abrir en nueva ventana. Si es desde el móvil, pues para adelante, para atrás XDD.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        y si lo veo desde mac? XD
        ante todo gracias por la web y por los aportes,pero a ver si consigues cambiar la manera de ver la galería y lo ideal sería que cuando te respondan a un post te llegue un correo,así sería mucho más participativo todo

        PD el coche es muy bonito la verdad,pero se queda muy corto

        Reply

  3. Avatar
    September 29, 2016

    Estos de mercedes parece que están medio k.o. con esa batería no pueden prometer lo que prometen a no ser que tengan algún as guardado en la manga cosa que no creo :- \

    Reply

  4. Avatar
    September 29, 2016

    Nunca he pillado la gracia de los chistes alemanes

    Reply

  5. Avatar
    September 29, 2016

    A ver quien gana el concurso de maquetas de plástico, está la cosa reñida entre VW y Mercedes.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Muy bueno Marcel! Por eso me quedo siempre viendo los comentarios

      Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      El VW ha entrado por su pie en una de las presentaciones, con un tío dentro y no he visto pedales…. Creo que gana VW

      Reply

  6. Avatar
    September 29, 2016

    500km con esa batería es imposible, pero bueno como dice el articulo, tienen unos 3 años por delante para corregir y hacer algo más realista… quizas al final no sea bateria de 70 sino de 100kwh en cuyo caso si que podriamos hablar de unos 500km reales.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      se me olvido decir que para mi el diseño es sin duda espectacular!

      Reply

  7. Avatar
    September 29, 2016

    No entiendo por qué racanean con el tema de la batería. Vale que si eres VW y dices que vas a sacar un coche eléctrico de 20.000 € no le puedas meter una batería de 100 kWh, así que le metes una de 50 kWh y mientes más que un bellaco sobre la autonomía real… ¿pero Mercedes, qué necesidad tiene? Este coche costará – cuando salga – como mínimo 150.000 € ¿De verdad no puede amortizar una batería grande y cara en ese precio (que sus clientes pagarán sin despeinarse) y no quedar como unos cutres con este tipo de propuestas?

    Reply

  8. Avatar
    September 29, 2016

    Aparte de poner lucecitas leds azules y la letra E, parece que los alemanes no saben hacer otra cosa.

    El subconsciente les traiciona y no tiene ninguna maqueta o boceto de estos “eléctricos”, espejos retrovisores, mientras que para los futuros térmicos no se les olvida. Por lo que ¿Para cuando?

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh.

    Reply

  9. Avatar
    September 30, 2016

    Vaya circo están montando en la automoción electrica europea.
    Electric Render Cars

    Reply

Leave a comment