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Nissan extiende su programa de recarga gratuita en Estados Unidos

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El programa «No charge to charge» es una interesante iniciativa desarrollada por Nissan, que permite a los nuevos clientes que se lancen a la compra de un LEAF disfrutar del acceso gratuito a una amplia red de recarga rápida durante dos años. Un programa que poco a poco se ha ido extendiendo, y que ahora ha conseguido alcanzar los 50 mercados.

Una expansión que según Nissan, permite llevar la infraestructura de recarga rápida al 90% de los propietarios de un Nissan LEAF.

Este sistema según el fabricante japonés, permite a los conductores aumentar su confianza en sus desplazamientos. Reducir la ansiedad por la autonomía que en muchas ocasiones no permite realizar desplazamientos más allá de la zona de confort, y que en otro simplemente evita que el cliente complete la compra del vehículo.

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Además de la confianza, este sistema de recarga gratuito supone un importante ahorro para el cliente. Nissan estima que cada conductor podrá ahorrarse una media de 1.000 dólares en los dos años que dura la promoción. Una cifra que evidentemente, variará del uso que se le de a la infraestructura de recarga.

También destacable de que no hablamos sólo de recarga en los concesionarios, casi la única forma de recarga en España. Nissan ha llegado a un acuerdo con múltiples establecimientos y redes de recarga pública, para que sus clientes puedan acceder de forma gratuita y en muchos casos las 24 horas del día a estos puntos. Sin duda, un aspecto clave que en nuestro país ha quedado para otro momento.

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Según Brian Maragno, jefe de ventas de coches eléctricos de Nissan en Norteamérica «Como líderes de ventas de coches eléctricos, entendemos la importancia de ser capaz de conducir dentro y fuera de las ciudades con confianza. Sabemos que una infraestructura de carga sólida es crucial para todos los conductores de coches eléctricos, por lo que estamos colaborando con nuestros socios y otros fabricantes de automóviles para seguir incrementando una infraestructura que es inclusiva de una amplia variedad de vehículos eléctricos «.

Esta infraestructura inclusiva significa que los nuevos puntos de recarga que formen parte de este programa tendrán que contar además del formato CHAdeMO que usa el LEAF, también el formato CCS Combo, utilizado por el resto de constructores.

Una interesante iniciativa que ya nos gustaría ver por nuestros lares, donde tenemos que mendigar unos kWh en las concesiones oficiales cuando vamos cortos de carga, y donde muchas veces recibimos un no por respuesta. Un no que en muchos casos puede ser catastrófico tanto para lograr completar esa jornada con nuestro eléctrico, como para la confianza del conductor.

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Fuente | Nissan

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