Nissan extiende su programa de recarga gratuita en Estados Unidos | forococheselectricos

Nissan extiende su programa de recarga gratuita en Estados Unidos


nissn-leaf-2013-12

El programa «No charge to charge» es una interesante iniciativa desarrollada por Nissan, que permite a los nuevos clientes que se lancen a la compra de un LEAF disfrutar del acceso gratuito a una amplia red de recarga rápida durante dos años. Un programa que poco a poco se ha ido extendiendo, y que ahora ha conseguido alcanzar los 50 mercados.

Una expansión que según Nissan, permite llevar la infraestructura de recarga rápida al 90% de los propietarios de un Nissan LEAF.

Este sistema según el fabricante japonés, permite a los conductores aumentar su confianza en sus desplazamientos. Reducir la ansiedad por la autonomía que en muchas ocasiones no permite realizar desplazamientos más allá de la zona de confort, y que en otro simplemente evita que el cliente complete la compra del vehículo.

nissan-no-charge-to-charge

Además de la confianza, este sistema de recarga gratuito supone un importante ahorro para el cliente. Nissan estima que cada conductor podrá ahorrarse una media de 1.000 dólares en los dos años que dura la promoción. Una cifra que evidentemente, variará del uso que se le de a la infraestructura de recarga.

También destacable de que no hablamos sólo de recarga en los concesionarios, casi la única forma de recarga en España. Nissan ha llegado a un acuerdo con múltiples establecimientos y redes de recarga pública, para que sus clientes puedan acceder de forma gratuita y en muchos casos las 24 horas del día a estos puntos. Sin duda, un aspecto clave que en nuestro país ha quedado para otro momento.

nissn-leaf-2013-16

Según Brian Maragno, jefe de ventas de coches eléctricos de Nissan en Norteamérica «Como líderes de ventas de coches eléctricos, entendemos la importancia de ser capaz de conducir dentro y fuera de las ciudades con confianza. Sabemos que una infraestructura de carga sólida es crucial para todos los conductores de coches eléctricos, por lo que estamos colaborando con nuestros socios y otros fabricantes de automóviles para seguir incrementando una infraestructura que es inclusiva de una amplia variedad de vehículos eléctricos «.

Esta infraestructura inclusiva significa que los nuevos puntos de recarga que formen parte de este programa tendrán que contar además del formato CHAdeMO que usa el LEAF, también el formato CCS Combo, utilizado por el resto de constructores.

Una interesante iniciativa que ya nos gustaría ver por nuestros lares, donde tenemos que mendigar unos kWh en las concesiones oficiales cuando vamos cortos de carga, y donde muchas veces recibimos un no por respuesta. Un no que en muchos casos puede ser catastrófico tanto para lograr completar esa jornada con nuestro eléctrico, como para la confianza del conductor.

Relacionadas | Fastned ofrece cuatro años de recarga rápida gratis a los compradores del Nissan LEAF en Holanda

Fuente | Nissan

Compártelo:

3 comentarios en «Nissan extiende su programa de recarga gratuita en Estados Unidos»

  1. En uno de los últimos vídeos de Bjorn Nyland, este se da un viaje con un Leaf de 30 kw y muestra el principal problema de este coche: la alta temperatura que alcanza la batería al cargar, incluso en carga lenta ! Y eso en Noruega, no quiero ni pensar que pasaría en un verano español.

    Además con el reciente anuncio de la autonomía del Bolt, el Leaf se ha quedado obsoleto. O aumentan la autonomía o tiran los precios hacia abajo.

    Responder
  2. Recarga gratuita para los coches electricos UMM UMM ESTO ME SUENA MUCHO
    PERO NO SE DE QUE ¿¿¿???
    HAA SII SE PARECE A LO QUE HACE UNA TAL TESLA JE JE JE JE

    Responder
  3. Suscribo la alta temperatura del Leaf y su primo de baterías el Fluence, ambos con sistema de refrigeración diseñado por becarios.

    ¿Ahhh que no tienen sistema de refrigeración? Vale, vale, lo que pasó es que cuando los diseñaron los becarios pasaban el día en los bares realizando un estudio de mercado para Renault/Nissan para ver dónde ponían la mejor baguette de la ciudad.

    Responder

Deja un comentario