Samsung anuncia su propia “Gigafábrica” de baterías en Hungría. Capacidad para 50.000 coches eléctricos al año


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Mientras Tesla construye con la ayuda de Panasonic la mayor fábrica de baterías del mundo, otros fabricantes tampoco se quieren quedar atrás en la producción de baterías. El negocio que se vislumbra en este sector es enorme, impulsado por el aumento de las ventas de coches eléctricos y de las necesidades de almacenamiento de energía generadas por las energías renovables. Los grandes fabricantes lo saben y no quieren quedarse atrás en esta carrera. Ya os hemos hablado anteriormente de fabricantes como Volkswagen, que parece que quiere abrir su propia fábrica de baterías en China.

El último fabricante en moverse ha sido Samsung, anunciando su propia Gigafábrica de baterías. Una fábrica que además, será construida en suelo europeo, concretamente en Hungría. Se le puede llamar Gigafábrica porque la producción anunciada se espera que sea de gigavatios hora. El fabricante coreano aún no ha dicho datos definitivos, pero anuncia una capacidad de 50.000 coches eléctricos puros anualmente.  Para que os hagáis una idea de la magnitud de la fábrica, Samsung solo ha fabricado 343 MWh de baterías en lo que llevamos de 2016. Por lo que el aumento de producción es importante.

Teniendo en cuenta de que se trata de una fábrica de nueva construcción, fabricaría baterías para coches de segunda generación. Es por eso que podemos estimar unos 50 kWh por vehículo, dando un total de 2,5 GWh producidos al año. Queda lejos de los 35 GWh anuales que ha anunciado Tesla para su Gigafábrica, pero se trata de un incremento significativo en la producción de Samsung.

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Según la compañía coreana, la fábrica comenzará la fabricación en el segundo semestre de 2018. El secreto para poder ponerla en marcha tan rápido es la utilización de unas instalaciones ya existentes, que anteriormente habían sido utilizadas para la fabricación de pantallas. Para esas fechas, la Gigafábrica de Tesla ya debería estar totalmente operativa.

El objetivo es que la producción de baterías pueda abastecer a los fabricantes de coches eléctricos de Europa Central y Europa del Este. De esta forma, podrán proveer “servicios de mayor calidad” a los cliente europeos, según el responsable de la división de baterías de Samsung.

Esta noticia se suma a la que os contamos hace algún tiempo, cuando Samsung comenzaba a entregar grandes cantidades de baterías de iones de litio a Tesla. Algo que demuestra que la apuesta del gigante coreano por este sector es clara.

Fuente | Electrek



Energias renovables

24 Comment responses

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    September 01, 2016

    Mas baterias fabricadas, mejor precio… ¡pongame 60 kilos de watios hora oiga!

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    September 01, 2016

    Para 50.000 coches al año… ¡es ridículo! Con noticias como esta se puede poner en perspectiva real la Gigafactory 1 que debe llegar a producir baterías para más de 1 millón de coches en unos años (20 veces más) y todo esto teniendo en mente que es la primera de seguramente muchas.

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      September 01, 2016

      Bobadas. La gigafábrica que existe sin acabar es 1/14 parte de eso a fecha de hoy, así que dará si acaso para 71.000 coches al año majete. Y ya veremos si alguna vez llega a producirlas y si alguna vez llega de verdad a ser 14 veces más grande. Dicho de otra manera, de gigafábrica no tiene nada más que el nombre.

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        September 01, 2016

        de momento tesla tiene una fabrica y samsung no.

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        September 02, 2016

        Bobadas? Majete? Cuando empieza el cole? Tu madre te deja usar el ordenador solo?

        Anda y madura un poco y luego si quieres te informas de la capacidad real de la GF, que está muy bien que sepas multiplicar y dividir a nivel de primaria pero algunos aquí te llevamos un trecho por delante

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    September 01, 2016

    Qué gigantes como Samsung entren en juego es importantisimo, Nissan por ejemplo va a dejar de fabricar sus baterías y otros fabricantes que quieran lanzar sus primeros eléctricos comprarán sus baterías a un fabricante con garantías.
    Han salido nuevas marcas de fabricantes de automóviles eléctricos, pero esa cifra se multiplicará porque fabricar eléctricos es mucho más sencillo que de combustión, sobre todo pudiendo comprar lo más caro y difícil de fabricar, la batería.

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    September 01, 2016

    Siempre lo digo y lo repito, Tesla no es el rey, los reyes son LG y Samsung y en la medida en que ellos avancen se moverá el mundo eléctrico. Y efectivamente los competidores de Tesla, que ahora mismo aún no compiten, están esperando al punto en el que Samsung o LG hagan algo vendible a precio razonable. A partir de ahí, estos grupos que parece que se les está pasando el tren del eléctrico, pondrán su dinero sobre la mesa de Samsung o LG y pondrán su fantástica cadena de producción y a sacar eléctricos. Tesla no puede competir ni en dinero sobre la mesa ni en capacidad de producción.

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      September 01, 2016

      Dos cosas:

      1. Panasonic
      2. Ya tardan en hacer algo esos grupos que mencionas

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        September 01, 2016

        Y tres cosas tb:

        3. El coche eléctrico es mejor y más caro pero un tostón (todavía).

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          September 01, 2016

          No se a que coche eléctrico te refieres con lo de “…pero un tostón (todavia)”

          Ningun de los que he probado me ha parecido un tostón…con autonomia insuficiente si (todavia), pero no un tostón…y no..no tengo el gusto de haber probado un tesla que su autonomia ya no me es insufuciente…

          O es que solo te gusta trolear por trolear..

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            September 01, 2016

            Es un tostón xq tiene poco alcance y porque encima no se puede recargar en cualquier gasolinera y porque encima para recargar hacen falta no minutos si no horas.

            Es peor porque pesa un huevo más.

            Y es mejor en todo lo demás que no es poco.

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              September 01, 2016

              De acuerdo en algunas cosas, pero lo de que “no se puede cargar en cualquier gasolinera” es una parida. ¿En cuántas casas puedes cargar un coche de gasolina? ¿En cuántos garajes? Una de las principales ventajas que tendrá el EV es justamente que no dependes de la gasolinera, lo puedes cargar en cualquier sitio donde haya un enchufe.

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              September 01, 2016

              Y lo de que pese más, es otra parida. ¿Es que lo vas a levantar a pulso?

              Si pesa un 20% más, pero consume un 40% para la misma carga útil, te la trae al fresco. Y no me cuentes lo de la agilidad en las curvas, porque eso es una fantasmada como lo de los 3 segundos de 0 a 100.

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              September 01, 2016

              Oue tu no seras el q trabaja en la refineria del cruce…?

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            September 01, 2016

            Y tb es peor porque es mucho más caro

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            September 01, 2016

            No es una parida si lo que quiero es ir de Cádiz a Asturias. Está todo el camino plagado de gasolineras pero no hay ni un solo enchufe de decenas de kw.

            Para ir y venir de casa al trabajo ya me vale a fecha de hoy, como tú bien dices, y además puedo hasta sembrar mi azotea de PVs y no pagar ni un duro ni a las CEPSAs ni a las Endesas. Eso es una maravilla con la que sueño. Pero me obliga a tener otro coche para viajes y no me vengas con lo de que lo alquile por favor.

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              September 01, 2016

              Tienes razón, para viajar, el EV sigue siendo un coñazo.

              Pero a lo que voy, es que el EV ya no es un disparate propio de frikis como hace 5 años, hoy ya depende del uso que hagas del coche. Y en otros 5 sólo dependerá de los puntos de carga, no de los coches.

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            September 01, 2016

            Oye que un P85D vacío pese lo mismo que un mondeo con 9 personas dentro es bueno?

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            September 01, 2016

            Vamos que un coche que pesa más va más lento en curva y también tarda más en frenar, punto. Te guste o no, te pongas como te pongas. Y 500 kilos de más son muchos kilos de más.

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          September 01, 2016

          vete a quejarte al la plaza de las cortes, Madrid, allí encontrarás desde hace algún tiempo a un grupo de gente vestida de azul que te sacara de dudas.

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    September 01, 2016

    Excelente

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    September 01, 2016

    Seguimos, como siempre, con esa actitud absurda de llamar Troll a cualquiera que diga algo que alguno no quiere oir.
    ¡Que pena!
    Kas cosas no son blancas o negras y aunque nos gusten los eléctricos no hay ningún problema, o no debería, en criticar lo que no nos gusta.
    Ups! Supongo que ya debo de ser un Troll

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    September 02, 2016

    No voy a entrar en si es mucha ó poca su capacidad . Lo que me parece preocupante es que desde Europa estamos asistiendo a lo que parece un partido de tenis , la pelota viene de los americanos ó de los asiáticos , nosotros girando la cabeza de un lado a otro y aquí no parece que queramos jugar.
    No sólo hablo de fábricas de baterías, también de los fabricantes de coches.
    Sueltan un « para el 2020 » y ya está , partido resuelto.

    Aquí en España hay mucho solar , lo digo por si algún fabricante de baterías está interesado en montar alguna.

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    September 04, 2016

    Jejeje,muy bueno lo de “gigafábrica porque produce gigawatios”. Pero vale,buena noticia que se anime el cotarro y en Europa . A ver si alguna de las grandes anuncia algún cambio en la química,electrolitos o esas movidas que sí suponen un adelanto significativo.

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