¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La gigafábrica de baterías de Volkswagen podría levantarse en China

volkswagen

Como recordaréis, la pasada semana Volkswagen presentó un ambicioso plan para electrificar parte de su gama. En total esperan lanzar unos 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2025, y vender entre 2 y 3 millones de coches cada año para esa fecha.

Pero para abastecer semejante demanda, Volkswagen necesita baterías. Muchas baterías. Para ello hace un tiempo que se rumorea que los alemanes estaban preparando una instalación capaz de atender una demanda de tal nivel. Una gigafábrica que movilizará según los rumores unos 10.000 millones de euros.

[blocktext align=»left»]kreisel-volkswagen-e-golfKreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía[/blocktext]

Ahora el diario Autonews, citando fuentes internas de Volkswagen, indica que el fabricante germano está pensando en levantar esta mega instalación en suelo chino.

La selección del gigante asiático podría tener según las fuentes, una explicación en los fuertes incentivos que el gobierno está ofreciendo a la industria de la movilidad eléctrica, y también a una demanda interna que no para de crecer. Otro motivo sería el afrontar el proyecto con un socio chino, Shanghai Automotive, que le ayude con los costes de levantar semejante fábrica.

Unos movimientos que a falta de confirmación oficial, ponen de relieve que algo se mueve entre los grandes fabricantes, que han visto que o reaccionan, u otros cogerán con mucho gusto la parte del jugoso pastel que se abre en el sector de la movilidad sostenible.

Unos movimientos que además generarán una economía de escala más que interesante, y es que con una estimación de 2 o 3 millones de coches eléctricos al año, supondría multiplicar por seis la actual producción mundial de baterías para coches eléctricos. Y eso una sola instalación, a la que se sumarán otras de otros fabricantes.

Relacionadas | Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame