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La gigafábrica de baterías de Volkswagen podría estar en China

La gigafábrica de baterías de Volkswagen podría levantarse en China


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Como recordaréis, la pasada semana Volkswagen presentó un ambicioso plan para electrificar parte de su gama. En total esperan lanzar unos 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2025, y vender entre 2 y 3 millones de coches cada año para esa fecha.

Pero para abastecer semejante demanda, Volkswagen necesita baterías. Muchas baterías. Para ello hace un tiempo que se rumorea que los alemanes estaban preparando una instalación capaz de atender una demanda de tal nivel. Una gigafábrica que movilizará según los rumores unos 10.000 millones de euros.

[blocktext align=»left»]kreisel-volkswagen-e-golfKreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía[/blocktext]

Ahora el diario Autonews, citando fuentes internas de Volkswagen, indica que el fabricante germano está pensando en levantar esta mega instalación en suelo chino.

La selección del gigante asiático podría tener según las fuentes, una explicación en los fuertes incentivos que el gobierno está ofreciendo a la industria de la movilidad eléctrica, y también a una demanda interna que no para de crecer. Otro motivo sería el afrontar el proyecto con un socio chino, Shanghai Automotive, que le ayude con los costes de levantar semejante fábrica.

Unos movimientos que a falta de confirmación oficial, ponen de relieve que algo se mueve entre los grandes fabricantes, que han visto que o reaccionan, u otros cogerán con mucho gusto la parte del jugoso pastel que se abre en el sector de la movilidad sostenible.

Unos movimientos que además generarán una economía de escala más que interesante, y es que con una estimación de 2 o 3 millones de coches eléctricos al año, supondría multiplicar por seis la actual producción mundial de baterías para coches eléctricos. Y eso una sola instalación, a la que se sumarán otras de otros fabricantes.

Relacionadas | Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año

Vía | Autonews



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10 comentarios en “La gigafábrica de baterías de Volkswagen podría levantarse en China”

  1. Y vengan anuncios.

    Si es verdad habría:

    1) Que recordar al ejército de «sabios» de VW, que repetían machaconamente que el coche con baterías no tenía éxito, que las baterías no tenían tecnología suficiente…etc., para proteger de forma artificial su tramposa y criminal forma de intentar perpetuar el térmico.
    2) Obligar a VW, a invertir en Europa primero. No solo por el hecho de que es una empresa tutelada y protegida por el Estado Alemán (y por tanto por la CEE) y se quiere invertir en un país que no respeta los derechos humanos, con salarios de miseria, sino también porque es hora de demostrar ese músculo financiero, económico y tecnológico del que ha presumido siempre VW, con hechos, máxime teniendo en cuenta la reciente historia de escándalos de esa empresa.
    3) No se pueden escatimar los puestos de trabajo directos e indirectos que esa fábrica conllevaría, en una Europa con el paro existente. Recordemos que es una empresa participada y tutelada por Alemania.
    4) No debe usar VW, el señuelo chino de los incentivos, para obtener de la CEE, algo equivalente. Si tanto excedente y poderío tiene que lo utilice, ahora tiene donde hacerlo decentemente.

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    • +1
      Además no hay que olvidar que la estrategia de China es, a medio plazo, convertirse en proveedora mundial de baterías y dar una soberana patada a cualquier participante extranjero de una fábrica en suelo chino, como ya han hecho. Si para vender en China es necesario fabricar allí, pues se les aplica el mismo criterio en Europa.

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      • En vehículos terminados, realmente, ya funciona así. Ciertamente existen aranceles a las importaciones chinas que no son irrelevantes pero, lo más importante, existe un marco regulatorio de seguridad y medio ambiente que realmente es una barrera de entrada bien camuflada y, donde a diferencia de China en la que los ciudadanos de a pié no se benefician directamente de las medidas proteccionistas (más bien al contrario), los ciudadanos europeos se benefician de coches supuestamente más seguros y menos contaminantes. Supuestamente….

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        • Exacto, pero insisto en lo de la fabricación en Europa, eso implica mano de obra y economía. Lo del marco regulatorio de seguridad y medio ambiente lo deberíamos dar por supuesto, y si se fabrica en Europa, aún más.

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  2. Y luego nos poneis verdes por hablar bien de Tesla, la única que se ha atrevido a poner una fabrica de baterias en suelo occidental, así nos irá en el futuro.

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  3. Pues si es cierto esta noticia es una sonada vergüenza por parte de Vag ¿10.000 millones de inversión en suelo chino?. Señores de Vag los chinos os quieren deborar ¿Es que tan ciegos estais? Creo sinceramente que el gobierno aleman como uno de los inversores de Vag deberia tener una charla muy seria con estos piratas del caribe me parece de auténtica traca realizar dicha inversión historica en suelo Chino mientras en Europa nos comemos los mocos. Espero deberas que la Gigafabrica se lleve a cabo pero NO en suelo chino si no Europeo ¿Que diablos esta pasando en la junta directiva del grupo Vag?.

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  4. Espero que no sea verdad, es lo que le faltaba a VAG, después de gasearnos, se llevan la I+D, y la inversión a China, con lo que esto supone de traspaso de tecnología, están africanizando Europa; esto me reafirmaría en no volver a comprar un VAG en la vida.

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