Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (IX)

envision-solar-charger

Llega la novena entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

El precio de la fotovoltaica bate récords por todo el mundo

La precio de la energía fotovoltaica está marcando récords por todo el mundo. Esto nos hace indicar que la energía fotovoltaica se está acercando, e incluso superando en algunas ocasiones, a ser competitiva en el mercado sin la necesidad de ayudas.

Seguir leyendo…

El éxito extraordinario e inesperado de Som Energia

Esta pasada semana la cooperativa eléctrica Som Energía, ha presentado los resultados económicos de los seis primeros meses del año. Un balance que ha dado como resultado según los responsables de la cooperativa “un éxito extraordinario inesperado en cuanto a beneficios”.

Seguir leyendo…

Según el MIT, el coche eléctrico actual cubre las necesidades del 90% de la población

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha redactado un informe donde profundiza sobre las necesidades reales de los usuarios, viajes diarios de ida y vuelta, y el potencial de los actuales coches eléctricos para cubrir esos desplazamientos.

Seguir leyendo…

LG también se lanza al mercado de las baterías para el hogar

El fabricante coreano LG ha comenzado la distribución en Estados Unidos y Europa de su batería para el hogar. Un accesorio que se está convirtiendo en tendencia, y que supone toda una revolución para las viviendas dotadas de una instalación fotovoltaica.

Seguir leyendo…

El boom de las comercializadoras de electricidad ¿Cuáles son los motivos?

Las comercializadoras de electricidad no paran de crecer en cantidad. Estamos ante un verdadero boom, donde aparecen nuevas comercializadoras que tratan de captar clientes de las grandes, ofreciendo transparencia en las gestión y unos márgenes muy ajustados. ¿Cuáles son los motivos del nacimiento de todas estas comercializadoras?

Seguir leyendo…

La batería de aluminio-aire de Albufera Energy Storage llegará al mercado en 2018

Después de algún tiempo hablando sobre ellas, Albufera Energy Storage ha anunciado que sus innovadoras baterías de aluminio-aire llegarán al mercado en 2018. Las intenciones de la empresa es que las baterías, de las que dispone la patente a nivel europeo, estén certificadas y listas para salir al mercado a finales de 2017, pero no será hasta 2018 cuando comience su comercialización.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 30, 2016

    La batería de aluminio-aire podría ser fantástica para la competición entre otras funciones.

    Reply

  2. Avatar
    October 30, 2016

    Bueno, si es verdad lo que dicen son fantásticas para todo. Aunque por ahora…
    Por cierto LG va tarde.

    Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      Perdona, pero ¿Lg va tarde en que aspecto? ¿porque la presentó después que Tesla?
      ¿Porque en el mercado hay 200 opciones diferentes para elejir? ¿porque te parece a ti?

      Reply

      • Avatar
        October 30, 2016

        Mitad de prestaciones mismo precio, te parece poco.

        Reply

  3. Avatar
    October 30, 2016

    Sergio.

    Muy interesante el artículo de la fotovoltaica.

    Reply

  4. Avatar
    October 30, 2016

    Pues esperemos que lo del aluminio aire no sea otra cosa como lo de grabat y el grafeno, por que suena muy bien si es cierto: 10 veces más capacidad, 3 veces menos precio. ¿Demasiado bueno? El tiempo lo dirá.

    Habia oido hablar de generar electricidad a partir del aluminio, no siendo recargable dicho sistema, lo cual también podria ser bueno para extensor de autonomia en lugar del motor de explosion.

    En cualquier caso, el progreso continua, pese a las piedrecitas que le ponen en el camino algunas administraciones o lobbies.

    Reply

Leave a comment