¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en Diariorenovables. La eólica y la solar ya suman 1.000 GW en todo el mundo; qué ayuntamientos dan ayudas a la solar en España

Como cada semana llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • «La eólica y la solar han necesitado 40 años para alcanzar los 1.000 GW, pero solo necesitarán otros 5 para alcanzar los 2.000». El mundo ya tiene más de 1.000 GW de energía eólica y solar instalados. Se dice pronto, pero el planeta ha necesitado 40 años de desarrollo tecnológico para llegar a esta espectacular cifra. Al menos a esa conclusión ha llegado el último estudio de Bloomberg New Energy Finance, que estima que la industria renovable alcanzó esa cifra en algún momento de la primera mitad de este mismo año. La buena noticia es que esto no ha hecho más que empezar y se espera que el próximo teravatio (1.000 GW) pueda llegar en los próximos 5 años. .
  • «Qué ayuntamientos en España dan ayudas para instalar placas fotovoltaicas«. Seguro que muchos de los que están preparándose para afrontar la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo en su vivienda se preguntan si el gobierno o las administraciones regionales tendrán ayudas en marcha. Pero lo que no saben muchos es que hay una buena cantidad de ayuntamientos que también tienen en marcha líneas de subvenciones para este tipo de instalaciones..
  • «El parque de baterías de Tesla en Australia continúa siendo un tremendo éxito económico
    z
    «
    . A finales del pasado año Australia inauguraba un gigantesco parque de baterías que se convertía en la batería más grande del mundo, o más comúnmente conocida como la gran batería de Tesla. Una instalación de 100 MW de potencia y 129 MWh de capacidad, que está captando la atención de analistas de energía, legisladores, operadores del mercado e inversores.
  • «EDF pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo y aislada de España».La empresa gallega Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EDF) está a punto de finalizar la que se convertirá en la instalación fotovoltaica de autoconsumo aislada más grande de España. Una instalación que se sitúa en una empresa de la Comunidad de Madrid..
  • «Holaluz legaliza la primera instalación de autoconsumo compartido de España» La eléctrica Holaluz ha logrado la legalización de la que se ha convertido en la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido del España. Una instalación con un fuerte componente simbólico y que se sitúa en la localidad , que se construyó con placas solares hace ya un año en un bloque de viviendas de Rubí, provincia de Barcelona..
  • «Generación eléctrica en España: primera mitad de 2018». La energía eólica ha sido la gran protagonista en cuanto a la generación de electricidad en la primera mitad del año. El viento ha sido el responsable la producción de 27.779 GWh de energía eléctrica entre enero y junio del 2018, lo que convierte a la eólica en la tecnología líder en este periodo, con un 22,6% del total peninsular. Esto es una buena noticia, ya que la comparativa con el mismo periodo del año anterior supone un incremento del 10,4%. .
  • «Tesla confirma que ha tenido que reducir el ritmo de producción de sus Powerwall por culpa del Model 3«En la reciente presentación de resultados de Tesla, la gran estrella ha sido el Model 3. La berlina americana está consiguiendo incrementar de forma importante su ritmo de fabricación, superando las 5.000 unidades a la semana, y que ahora se ha marcado el objetivo de alcanzar las 6.000 unidades semanales para finales de este mes de agosto. Pero este ambicioso proyecto está pasando factura a otros departamentos. Es el caso de la división de energía de Tesla, que ha visto como se recortaba el número de celdas disponibles para sus baterías para el hogar. Las Powerwall.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame