Panasonic recorta beneficios para acelerar sus inversiones en baterías para coches eléctricos

panasonic-tesla

Durante la presentación de resultados realizada hoy en Tokio, el presidente de Panasonic ha confirmado que están afrontando una reducción de sus estimaciones de beneficios, en favor de las nuevas inversiones en el sector de las baterías para coches eléctricos.

Un sector que según la presentación, está creciendo de una forma muy rápida, principalmente por la demanda procedente de Tesla. Según el Sr Kazuhiro Tsuga, jefe ejecutivo de Panasonic “Estamos siendo testigos de una fuerte demanda no sólo de Tesla, si no de otros fabricantes. Estamos viendo como el mercado de las baterías está siendo el mayor impulsor del crecimiento, por lo que estaos haciendo una apuesta agresiva y una inversión estratégica

El pronóstico de Panasonic para este año fiscal japonés, que termina el 31 de marzo, será alcanzar 2.129 millones de euros, o un 21% menos de lo estimado en un primer momento.

Entre las razones de estas cifras desde el fabricante se ha achacado a la fortaleza del yen, que ha perjudicado las exportaciones. Pero también las fuertes inversiones que Panasonic está realizando en la Gigafábrica de baterías de Tesla. Unos 1.000 millones de euros dentro de una inversión total para la infraestructura que llegará a los 4.500 millones de euros.

Tesla-model-3-2016-silverMás sobre el Tesla Model 3: Fotos, filtraciones y un sorteo especial

El objetivo es lograr incrementar una oferta que según el presidente del fabricante nipón, pronto superará a la capacidad de producción, sobre todo si la dinámica de Tesla continúa con el crecimiento actual. Una producción que sólo en el caso de Tesla llegará a los 35 GWh para 2018. Una cifra que permitirá a Tesla alcanzar una producción de 500.000 baterías al año ya en 2017, y llegar a los 1.5 millones de packs al año antes de 2020.

Algo a lo que se añadirá el reciente acuerdo que expandirá la relación entre Panasonic y Tesla, relacionado con el sector de los paneles fotovoltaicos. Un nuevo frente en una relación cada vez más estrecha que está logrando llevar el nivel de producción de las baterías a cifras destacables, y al que puede seguir el sector de las placas fotovoltaicas.

Relacionadas | Inauguración oficial de la gigafábrica de baterías de Tesla (vídeo)

Vía | Reuters



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 31, 2016

    Ojalá no den abasto ni en la Gigafabrica de baterías ni en la de paneles fotovoltaicos, sería de las mejores noticias dado el cada vez más acuciante problema de contaminación y cambio climático que padecemos.

    Reply

  2. Avatar
    October 31, 2016

    Duroooooooooooooooo con las bateríaaaaassssss!!!

    Reply

  3. Avatar
    October 31, 2016

    Con la tecnología actual ya nos podemos buscar la vida, falta que bajen de precio y como es normal que mejore su vida y degradación. Pero no hay duda que ya hay un mercado amplio con crecimientos de 2 dígitos al año y que ya es imparable porque tiene tal tamaño y potencial que veremos antes de lo que pensamos como estas baterías formarán parte de nuestra vida como todavía no podemos imaginarnos.

    Reply

  4. Avatar
    November 01, 2016

    como el Sr Japones este dice>>>pronto la demanda superara a la oferta y si el mercado del coche electrico sigue aumentado a este ritmo, nadie podra poner en el mercado tantas baterias en tan poco tiempo, esto supone un cuello de botella para la expansion del VE, al menos a la velocidad a la que nos gustaria a todos que esto ocurriese, al final creo que a la fuerza se tendra que ir mas despacio, si Tesla y Panasonic estan inviertiendo de lo lindo en la Gigafactoria y se les va a quedar pequena por culpa de las 400.000 reservas, imaginad lo que tardaran el resto de empresas solo en poner la pasta para construir las gigafactorias que fabriquen sus millones de baterias.
    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      November 01, 2016

      No te preocupes, que cuando huelan pasta, ya veras que poco tardan en girar la tortilla y subirse al carro….

      Reply

    • Avatar
      November 01, 2016

      Que haya tanta demanda como para que exista un cuello de botella, sería una buena noticia. Que Tesla no consiga satisfacer la demanda del Model S, y que exista lista de espera, siempre ha sido una buena noticia.

      Reply

    • Avatar
      November 03, 2016

      En el documental de Leonardo DiCaprio, “Before the flood”, Elon Musk dice que el mundo necesita 100 gigafactorias.

      Reply

  5. Avatar
    November 01, 2016

    Solo queria anadir lo que el propio Elon dice
    ^El presidente de Tesla habla de que serían necesarias 100 Gigafábricas de baterías como la de Tesla en todo el planeta para poder llevar a cabo la transición hacia un modelo energéticos sostenible, algo que no está en manos de Tesla. Sin embargo Elon Musk anima al resto de multinacionales del mundo a que hagan lo mismo, de tal forma que se pueda acelerar esta transición.^

    Saludos.

    Reply

Leave a comment