Según Andy Palmer, Tesla ha jugado un papel importante, pero Aston Martin está en otra liga

Aston-Martin-RapidE

El presidente de Aston Martin ha realizado unas declaraciones en la cadena americana CNBC, donde confirma su apuesta dentro del sector del coche eléctrico. Una apuesta protagonizada por el RapidE, que llegará en los próximos dos años al mercado.

Como en todas las entrevistas de este estilo, siempre sale la comparación con Tesla. En este aspecto el jefe de Aston Martin indica que el Model S ha encajado en un segmento premium, entablando competencia con fabricantes como BMW, Mercedes o Audi, pero al mismo tiempo Palmer indica que Aston Martin juega en otra liga superior.

Según el Sr Palmer, el objetivo de Aston Martin no es Tesla, si no superar a marcas como Ferrari, Bentley o Rolls Royce. Grandes nombres que para Palmer han fallado en su intento por lanzar un vehículo eléctrico en su segmento. Algo que les permitirá gozar de una pequeña ventaja y convertirse de esa forma en unos pioneros en su segmento.

Pero no será un camino fácil. Para Palmer hay que círculo vicioso que debe ser roto antes o después. Los costes de producción. Un elemento que afecta principalmente a las baterías, pero también a otros elementos del sistema de propulsión. Algo que llevará un tiempo lograr.

aston-martin-rapidE

Como recordamos, el primer Aston Martin eléctrico será una berlina, el RapidE, que están desarrollando en colaboración con los chinos de LeEco. Un modelo que será ensamblado en la planta que el fabricante británico tiene en Warwickshire. Una planta que por otro lado debe afrontar una importante modernización para dar acogida a una nueva generación de coches.

Ahí es donde Aston Martin puede comenzar a tener problemas. Los inversores están muy preocupados por la marcha de la economía de un fabricante que lleva seis años dando pérdidas, y que esperaba llegar a los número verdes en 2018. Pero la inversión en un modelo eléctrico podría ser visto como una mala señal de cara a lograr ese objetivo.

En caso de superar esas dificultades, entre 2017 y 2018 deberíamos ver en la calle al Aston Martin RapidE. Una berlina dotada de un sistema de propulsión, desarrollado por Williams, de unos 1.000 CV, que cuenta con una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Además no faltará todo el lujo que acompaña al fabricante inglés, y que tendrá un precio no apto para bolsillos cortos, unos 225.000 euros. Algo más si se opta por la versión dotada de tracción a las cuatro ruedas.

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Vía | CNBC



Energias renovables

87 Comment responses

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    October 26, 2016

    300km de autonomía y aún se permite el lujo de decir que están a un nivel superior que Tesla. Creo que lo único en lo que están por encima es en precio, que no es precisamente algo bueno.
    Ante comparaciones con Tesla es mejor tener la boca cerrada que decir cualquier idiotez que te va a pasar factura antes de acabar la frase.
    No es por endiosar a Tesla, pero actualmente no hay ningún coche eléctrico de producción que se acerque a Tesla, y la industria debe asumirlo, espabilar y trabajar para superarlos. Que con dinero y voluntad seguro que pueden. Lástima que de lo segundo no tengan.

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      October 26, 2016

      Así es, quien va a pagar 225k por un coche de 300km de autonomía, sin SuC, sin autopilot+..
      Vamos que hay que estar un poco mal de la azotea

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        October 26, 2016

        Quieren vivir de la marca, es así de fácil, y creen en un cliente idiota que compra por la imagen, en eso Tesla es una marca que muchos la tenemos como de las mejores, pero la mayoría de las personas ni la conocen.

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          October 26, 2016

          CLIENTE IDIOTA ???
          No se que pensar, de verdad.
          Solo pido respeto y educación por tu parte para el que piensa diferente a ti.
          Yo quizá sepa, tanto o más que tu de coches (incluido Tesla), y si me dan a escoger entre un tesla s o un rapide, pues me quedo con el rapide, pero, como coche de capricho lo compraría v12, aunque a currar fuese en un bolt
          No todo se mide como tu lo mides.
          Hay gente que prefiere un apartamento en el centro y otro prefiere un piso grande en las afueras, no por esto eres idiota, vamos.
          Un saludo

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          • Avatar
            October 26, 2016

            Lo que dice Ivan es justamente que el cliente no es idiota, y que no comprarán Aston Martin sólo por ser la marca que es, que tendrán que hacer un buen producto que valga la pena.

            El idiota no es el que se compra el piso en el centro o en las afueras. Pero el vendedor sí está tratando de idiota a sus clientes si espera que le compren cuando el piso de al lado es el doble de grande y está a mitad de precio.

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            October 26, 2016

            Ya, estos dos pisos, ni son iguales ni están uno al lado del otro.
            Un saludo.

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            October 26, 2016

            Sí, tienes razón, básicamente porque uno ni siquiera existe.

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        October 26, 2016

        joder, que quién va a pagar 225k por un Aston Martin?? Pues los mismos que lo están pagando actualmente.

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    October 26, 2016

    Algo pasa cuando incluso fabricantes de coches de superlujo tienen en la boca constantemente a Tesla. Esta claro que Tesla lo está haciendo muy, pero que muy bien.

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    October 26, 2016

    Ufff 300Km ….
    se van a comer el mundo

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  4. Avatar
    October 26, 2016

    Según Andy Palmer un coche con piel de la mejor calidad y quizás algún caballo más juega en una liga superior que uno que cuenta con red de súper cargadores, autopilot, posibilidad de actualizarse, la última tecnología y un precio mejor. Si quiere decir esto que al menos indique el porqué.

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      October 26, 2016

      Pues como las declaraciones de Maseratti, en las que decia que Tesla no era el mejor producto del mercado y que ellos en 4 años tendrían un coche eléctrico y bla bla bla…

      Nah, lo de siempre.

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  5. Avatar
    October 26, 2016

    Y un British de Aston se va a USA a restregarles por la cara que ellos son mejores (o que dice que son mejores)???? Sinceramente, creo que hay mercado para todos.

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      October 26, 2016

      cierto, pero es más barato robar cuota que abrir camino, sobre todo a base de declaraciones insustanciales

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  6. Avatar
    October 26, 2016

    Añadir que en cuanto a diseño (al menos exterior), me resulta un Model S con el frontal típico de Aston Martin. Nada que destacar en este aspecto salvo copia y más copia…

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      October 26, 2016

      Lamento decirte que el Model S es un Aston con el morro cambiado.
      El que salio antes fue el Aston.

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        October 26, 2016

        Lamento decirte desee mi ignorancia más absoluta que la base de diseño del Model S es un Jaguar XF

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          October 26, 2016

          +1

          jaguar sin duda

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          • Avatar
            October 26, 2016

            Ni una cosa ni la otra, pero si fuera algo, sería más bien lo que dice Fede: los diseños iniciales del Model S los diseñó Henrik Fisker, diseñador fichado por Tesla y proveniente de Aston Martin (donde fue el diseñador jefe del DB9 y el V8 Vantage, sobre los que se inspiró el Rapide) y, aunque estos diseños iniciales fueron modificados en su versión final, no variaron mucho…

            Es decir, tanto el Rapide como el Model S beben del mismo diseñador… Esto tampoco quiere decir mucho, pero… 😛

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          • Avatar
            October 26, 2016

            Nos podemos poner todo lo precisos que quieras, pero tu ves un Tesla, un Aston y un Jaguar ¿y a cual se parece más el Tesla? Al Jaguar XF, sin duda alguna.

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          • Avatar
            October 27, 2016

            Pero xavi habla de la base de diseño, no de a cuál se parece más o menos.

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        • Avatar
          October 26, 2016

          No lo discuto, y se que se les ha preguntado a los de JAguar si los iban a demandar por plagio y dijeron que no.

          El comentario iba porque parece que antes de Tesla los coches eran cajas cuadradas y que Tesla vino a revolucionar en todo aspecto el mundo automotor.
          Todo es una comparación de antes Tesla, después Tesla.
          Y parece que antes de Tesla nadie ha hecho nada.
          Y decir que el Rapide se parece a un Tesla con la parrilla de Aston es no tener idea de coches.
          Y la verdad resulta cansina esa competición de quien hizo que antes, y solo por ese motivo es mejor.

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  7. Avatar
    October 26, 2016

    Wow!!! Que pasada!!! 300km de autonomía por tan solo 225k euros!!!! pongame 5….

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  8. Avatar
    October 26, 2016

    El Andy este que se tome una “cup of te” y que reflexione lo que ha dicho.
    La prepotencia inglesa no tiene límite, ais madre cuando las calles se llenen de Bolt, Model 3 y Zoe en los proximos 5 años. Para cuando estos muevan ficha tendrán un Porche Mission E asomandose.
    Con lo que ha sido la automoción Europea, y el ridiculo que están haciendo entre los italianos los ingleses y los germanos.

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    • Avatar
      October 26, 2016

      El objeto de aston no creo que sea llenar las calles del Rapide.
      Eso para los mundanos Opel, o Tesla, por Ej.
      No pretenden lo mismo, unos pretenden llegar a las masas y otros a las élites.
      Un saludo “cup of tea”

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        October 26, 2016

        El solito se compara con Tesla, y compara su tecnología para un vehiculo de mas de 200k con la de otro de menos de 100k siendo ésta ademas de menos cara, real y con mas autonomía.
        EDITO. Cuando pongan el Rapide en la calle, tendrán un bonito Mission E, un Fisker, un i8 100% eléctrico (rumores), y mas novedades en su liga de champions.

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        • Avatar
          October 27, 2016

          hay bastantes opiniones que comparan los acabados y calidad del coche de menos de 100k con los de berlinas ice de 30k, muy bien que Tesla es innovador y actualmente es el mejor coche ELECTRICO, pero no por ello es el mejor coche del MERCADO

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          • Avatar
            October 27, 2016

            De hecho, la calidad de los interiores (que no la “calidad” a secas, que eso ya es más subjetivo y puede incluir muchos temas, incluso equipamiento tecnológico) de Tesla está lejos de las berlinas premium alemanas. No te digo nada ya versus Aston Martin.

            Pero eso no justifica que un coche valga el doble. Tiene que haber algo más (llámale prestaciones, diseño, tecnología, etc). Por lo que se sabe este Aston Martin no solo no es igual sino que es inferior en buena parte de esos apartados (algo que no pasa igual en sus térmicos vs. otras opciones).

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  9. Avatar
    October 26, 2016

    Jooooder, como estamos, eh!!!
    Tesla al nivel de Aston, claro, y seat al nivel de mercedes, si, muy bien.
    Seat tiene la alhambra que es mejor que la viano, mas autonomia, potencia, equipamiento y todo lo que querais.
    Pero lamento deciros, que aun con estas seat no está a la altura de mercedes.
    La idolatrada Tesla, después de conseguir muchos logros, el hecho de estar a la altura de aston, pues, lamento deciros que no señor, si autonomia, quiza potencia, Prestaciones, precio, y… Lo que quieras, pero yo prefiero un buen rolex automático, más pesado, impreciso, caro, más de todo, que todo un casio digital.
    Lo siento pero yo lo veo así.
    Un saludo

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    • Avatar
      October 26, 2016

      Este tipo de fabricantes tienen que tener un producto exclusivo para vender, el problema es que Tesla les está adelantando en todo. Que los asientos de cuero de Aston Martin son mejores? Ok, pero no teneis piloto automático, ni autonomia, ni red de recarga ni nada de nada. Habiendo coches con piloto automático, Aston Martín se puede permitir el lujo de vender un producto exclusivo que no tiene cosas que tienen otros más baratos? Pues hombre, no lo tengo tan claro, y el presidente de Aston Martín por lo que veo tampoco.

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      • Avatar
        October 26, 2016

        Correcto, pero en parte.
        Un reloj digital tipo apel watch tiene funciones que no tiene un breitling, o un omega o un cartier, es más barato, fiable, ligero, pero no es lo mismo.
        Una persona que se compra un reloj de estos, está comprando una joya, que le dejará a su hijo el día de mañana, tu compras un apel watch y dentro de 2 años cuando salga un watch 2.0 ya lo cambias, igual este cuando salga el 3.0…
        A esto me refiero.

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        • Avatar
          October 26, 2016

          Un reloj no vale lo mismo que un coche, ni tiene la misma función. Aunque haya coches de este tipo que sean piezas de coleccionista la principal función es la de diferenciarte socialmente y demostrar tu posición económica, y para eso hacen falta cosas exclusivas. Además, hay gente que no lleva reloj (yo mismo), pero todos tenemos coche, porque es una cosa indispensable para cualquiera que normalmente no se hereda salvo que seas coleccionista. El reloj es prescindible para cualquiera.

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          • Avatar
            October 26, 2016

            ¿Has estado al tanto de los últimos juicios por corrupción en España?
            Relojes de €40.000, estilograficas de €10.000 (y varias para hacer la coleción) y cosas varias.
            Decir que un reloj no vale lo mismo que un coche es no estar al dia de lo informativos 😀
            Ya no te digo de las joyerias

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        • Avatar
          October 26, 2016

          De todas formas, el simple hecho de que estén siempre comparandose con Tesla ya demuestra que Tesla les está molestando. Una marca a la que le da igual Tesla ni lo mencionaría.

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          • Avatar
            October 26, 2016

            Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

            – Mahatma Gandhi

            De todas formas, es curioso cómo Andy Palmer se compara con Tesla con un coche claramente inferior (bueno, quizás el cuero y los remaches sean de mejor calidad… y nada más)

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          • Avatar
            October 26, 2016

            Vamos a ver.
            Soy consciente que tienes un Tesla, te felicito, yo no me puedo permitir un coche así, porque esto implicaría muchas cosas antes de las que no dispongo, quiero decir, que para tener un coche de 100 mil tengo que tener muchísima, pero mucha flojera de pasta, mucho más que los 100 mil que cuesta el coche.
            Esto de una y de otra no negarás que el aura que rodea a Aston es totalmente diferente al de Tesla.
            Tesla es más digamos “tecnológica” y Aston más “postureo”.
            En tecnología eléctrica no vamos a comparar, pero en clase, distinción, historia, prestigio, e incluso calidad percibida (no tiene porqué ser real), están a años luz.
            Si lo quieres reconocer bien, sino da igual, es muy probable, que a ti por el mismo precio te dan uno y otro y escoges el mismo que yo, aunque en este foro sea duro reconocerlo, uno es una joya y el otro un buen coche.
            Tampoco te rayes, mi coche tampoco es el mejor del garaje, y, hablando en plata, me la suda.
            Un saludo

            Reply

          • Avatar
            October 26, 2016

            No sé qué tiene que ver el coche que yo conduzca, la verdad. No viene ni a cuento.

            Todo lo que tú mencionas a favor (supuestamente) de Aston Martín versus Tesla es, como también bien dices, “postureo”. Todo intangibles: “clase, distinción, historia, prestigio, e incluso calidad percibida (no tiene porqué ser real)” Y que no sirven de NADA a la hora de decir qué vehículo eléctrico es mejor (te recuerdo que aquí hablamos del Model S y del RapidE… aunque esté último ni siquiera existe). Utilizando tu “bonita” expresión, me la suda lo que represente Aston Martin, igual que me la suda lo que represente Tesla. Lo que es obvio es que el RapidE es claramente inferior en todo (menos en “postureo” y ni eso tengo claro, si te he de ser sincero) al Model S. Y eso es lo que he dicho.

            Y, ya que elucubras (una vez más sin conocerme), si me dan a escoger entre el Model S y el inexistente RapidE con las características que aquí se mencionan y lo que se sabe de él, para quedármelo y usarlo, no tengo ninguna duda: El Aston Martin ni lo tocaba.

            Tengo cierta curiosidad por tu definición de “joya”… ¿Te estás refiriendo a los Aston Martin térmicos, que poco tienen que ver con esté RapidE?

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          • Avatar
            October 26, 2016

            El coche que tu tienes viene a cuento de que se supone, que como todo el mundo, cuando toma una decisión de compra, acertada o no, imagino que esta fué premeditada.

            Esta “premeditación” que a ti te llevó a comprar un tesla, tropieza con lo que iba a decirte.

            Joya, me refiero a Aston como marca, evidentemente no en relación a un modelo, a día de hoy inexistente.

            Por cierto, crees que estas características del rapide que publican serán las definitivas?

            Permiteme que lo dude, si al final sale a la luz, no creo que tenga estas pobres “prestaciones” (para un coche de este tipo y filosofia).

            Creo que es tan sencillo como meter más baterías y motor más potente…

            Sinó al tiempo…

            Un saludo

            Reply

            • Avatar
              October 26, 2016

              No debe ser tan fácil cuando a dia de hoy nadie ha sacado nada mejor que Tesla… aunque haya muchos “En 2 años tendremos bla bla…”

          • Avatar
            October 27, 2016

            @Juan J. Efectivamente, mi decisión de adquirir un Tesla fue premeditada y me lo pusieron muy fácil: era el único coche que reunía todas las características que yo buscaba, que se pueden resumir básicamente en una sola: era el único VE en el mercado que me permitía tenerlo como coche único (ten en cuenta que yo hago viajes de 1.000+ km en un día de forma más o menos habitual). De hecho, más de dos años después, sigue siendo el único. Eso sin contar todo lo demás que ofrece el Model S, que no es poco en absoluto.

            Por más que Aston Martin sea una joya, la realidad es que no tiene nada que sea comparable a lo que ofrece el Model S. Nada. Ni siquiera la promesa de algo que se le acerque. Tú puedes elucubrar lo que quieras, pero yo hablo de lo que dice la propia Aston Martin. A saber qué ofrece Tesla de aquí a que salga un VE de Aston Martín.

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    • Avatar
      October 26, 2016

      El problema para esas marcas clásicas es que ya no pueden tener ese producto exclusivo que todas las demás respetan, ahora sacar un coche realmente especial y que aguante una década sin ser superado es complicado y más si pretendes venderlo a precio de lujo, es como si el Mercedes costase el triple pero el Seat fuese mejor en todo excepto calidades, y que tampoco andase lejos….. eso obviamente no ocurre con los de combustión, pero con los eléctricos parece muy probable, especialmente como entren a la palestra marcas tecnológicas que pueden competir por el top ahorrándose marketing en un campo que no es el suyo pero donde pueden dejar la parte de “vehículo” a un tercero y marcar un nivel altísimo en tecnología.

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    • Avatar
      October 26, 2016

      El articulo no es sobre un Elon Musk hablando de la superioridad de Tesla sobre Aston Martin, si no mas bien “Andy Palmer, Tesla ha jugado un papel importante, pero Aston Martin está en otra liga”
      Cualquiera que lee este foro piensa que Aston esta al nivel de 007, pero se lee mucho sobre CEOs que hablan de futuro pero ha dia de hoy solo tienen humo y vapor. pd. soy fan de aston martin vantage

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2016

      Pues no sé que te parece que a tu “rolex automático” le quiten el mecanismo (por cierto su exclusivo y magnífico V12 son dos V6 del Ford Mondeo de 2003 unidos… que exclusividad), le pongan el mecanismo del casio…. ¿curioso eh?

      Y esto lo escribe el feliz poseedor precisamente de un Rolex Automático (Oyster Perpetual Datejust) pero que usa más en el día a dia su Moto360 con Android Wear… porque el Rolex amigo… es para posturear.

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  10. Avatar
    October 26, 2016

    Dime de que presumes y te diré de que careces.

    Efectivamente otra liga… La de los perdedores.

    ¿Cuando se van a enterar todos estos termico-adictos, que se ha hecho tabla rasa y se parte de cero?. Los galones antiguos no ayudan, pesan.

    Reply

  11. Avatar
    October 26, 2016

    Efectivamente están en la liga de los coches del siglo XX.

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  12. Avatar
    October 26, 2016

    el titular es correcto
    están en la liga de los “lo vamos a hacer mejor mañana”

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  13. Avatar
    October 26, 2016

    Yo entiendo que Andy ha dicho que “Tesla es el referente a batir” así que si algún día hay un RapidE se comparará.

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    • Avatar
      October 26, 2016

      Y quizás tampoco sea comparable por diferencia de precio, si uno vale 100k el otro 200k sumale al primero la diferencia y dime como quedan…(en el supuesto de que el primero sea peor que el segundo).

      Reply

      • Avatar
        October 26, 2016

        Por tu regla de tres no se deberian vender ni Audis ni Volkswagens.
        Te compras los Seat y Skoda, total, son el mismo coche.

        Sin embargo hay gente dispuesta a gastar de más por tenerlos, que cosas

        Reply

  14. Avatar
    October 26, 2016

    El señor Andy Palmer debería ser un poco más humilde. Da un poco de pena oír este tipo de declaraciones, que suenan pedantes y prepotentes. Rimac sí que puede presumir de tener algo, mientras Aston Martin aún está en la declaración de intenciones. A ver qué sois capaces de hacer, valientes!

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  15. Avatar
    October 26, 2016

    Jeje… cuánto hipócrita. Si empieza sin reconocer a Tesla, mal futuro tiene el Sr.mengano

    Reply

  16. Avatar
    October 26, 2016

    Vaaaaale, Aston juega en otra liga….a ver ese RapidE…..mmmm, no existe. ¿futuras características? mmmm, por debajo de lo que existe a día de hoy ¿realmente es un coche para la élite? ¿para gente que va a “presumir” de coche, cuando existen coches con mejor planta motriz y características que el RapidE no tiene /no va a tener?……

    Si quiere demostrar algo…..va a tener que sacar algo un poco más solido….en muchos sentidos.

    Reply

  17. Avatar
    October 26, 2016

    tiene toda la razón. Está en otra liga, en la del nuevo coche de Fisker, el Audi e-tron y algún otro prototipo chino y no chino que dicen que le dan 100 vueltas a tesla cuando quieran. Se llama la liga fantasía…

    Reply

  18. Avatar
    October 26, 2016

    En general pido una cosa.
    Esto es un foro de coches eléctricos, aunque más bien parece en exclusiva un foro Tesla.
    Por favor pediría que todas las noticias no tesla se traten con respeto, no desprestigiando todo lonque no sea tesla.
    Contentos debieramos estar de los avances que se estan dando a nivel de movilidad eléctrica, menos mal que esto no es la vida real, de lo contrario, si es por la idea de la mayoría, todas las empresas no tesla cerrarian, todos nos quedaríamos sin poder comprar un coche hasta que no tesla fuese capa de fabricar toda la demanda.
    Es que si rencor a Gm que mató el coche eléctrico.
    Que si Fiat no cree en el coche electrico.
    Que si vag nos gasea.
    Que si bmw fabrica el i3 rex y solo esto ya es para defenestrar la marca.
    Que si los “trillizos”
    Que si autonomia pactada en electrico son 50 km., homologados que reales 20…
    Que si elalquiler del zoe
    Las baterias sin refrigeración del leaf
    Que si toyota
    Que si el hidrógeno
    Que si tal o cual
    En todo siempre sale a relucir que los tesla son mejores
    Joder, vale ya, YA LO SABEMOS TODOS, tanto repetirlo cansais al mismo Señor Jesucristo, coño.
    Yo estoy contento con lo que estoy viviendo, no estoy dando pir “tras” todo el día, por todo, y a todos.
    Por favor no seais todos tan cansinos.
    Por cierto, no todos los teslas son de 100kwh. Parece que no hay los de 60, o que?
    Por favos, quiero segir leyendoos con asiduedad, pero, tal es de pesada la canción tesla que hasta a veces me hace replantearmelo…
    Buenas noches.

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      October 26, 2016

      Eres consciente de que Andy Palmer ha sido el primero en compararse con Tesla en sus declaraciones, verdad?

      Deberías de ser más objetivo, que es precisamente lo que reclamas a los demás.

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        October 26, 2016

        Para una persona con un nivel de intuición superior a la que tiene un ladrillo.
        Se entiende que sabrá deducir que en esta intervención mía a la que aludes, no se refiere a este hilo en particular.
        Supongo que te resultará muy facil conclusionar esto, por lo que tu comentario / afirmación concreta, creo que está de más, no?
        Buenas noches. Un saludo.

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          October 27, 2016

          Siento concretar, pero la noticia es la que es, pero, ya que estás,: ¿Quieres decir que la gente debería de abtenerse de dar su opinión concreta? ¿O te refieres a los redactores de este blog?

          Si es lo primero, creo que lo que está de más, es precisamente ese tipo de petición. Bienvenido a internet! Pasa y opina. Hazlo desde el respeto y nadie te podrá decir que te calles, estés en lo correcto o no. Tú tampoco deberías hacerlo.

          Si es lo segundo, la mejor forma es ponerte en contacto con ellos (es terriblemente fácil, incluido Carlos Noya, pues son muy accesibles y me consta que aceptan feedback constructivo), no un comentario “general” en una noticia concreta.

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      October 27, 2016

      +1

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  19. Avatar
    October 26, 2016

    Muchos reducis el asunto a la autonomía. Mi 406 la tiene superior a los 1100 km, ¿Es mejor que un 911 turbo con 500 o menos km de autonomía?.

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      October 26, 2016

      La autonomía está vinculada a la batería en los VE, que a su vez está relacionada directamente con las prestaciones. 300 km de autonomía (y más si es en ciclo NEDC) no habla precisamente bien de las posibles prestaciones (y en dos o tres años vista…)

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        October 26, 2016

        Quizá para prestaciones hablen mejor los 1000 cv. que declara, no?

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        • Avatar
          October 27, 2016

          Con una batería que dé 300 km de autonomía en un coche eléctrico es imposible (y lo seguirá siendo de aquí a dos años, con muchísimas probablidades) que llegue a entregar 1.000 CV, por más que el motor los tenga. De hecho, es una declaración que, desgraciadamente, deja claro el dominio del tema que tiene Andy Palmer.

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      October 27, 2016

      La diferencia es que la autonomía es el punto débil del eléctrico y no del gasolina. Cualquier EV, caro o barato, tiene que hablar de autonomía.

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  20. Avatar
    October 26, 2016

    Esto me recuerda a Nokia a Kodak, decían “Nosotros jugamos en otra liga”

    Y si acertaron, ahora juegan en otra liga…..

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      October 26, 2016

      Pues yo he visto sólo una vez un tesla y eso que he viajado por toda Europa. Será casualidad, será culpa del escaso 0.05% de cuota de mercado, o es que no salen apenas de las grandes ciudades para no quedarse tirados?

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        October 26, 2016

        eso no indica nada. YO si viajo y mucho, y solo de monento en provincia de Alicante y ya he visto 5.. y vienen de suecia y noruega.. si eso no es viajar mucho.. tu mismo…

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        October 27, 2016

        Coincido. Yo sólo he visto uno en Finlandia y alguno más en California.

        Y es que en este foro, hay mucho entusiasmo, pero poco realismo. La realidad es que los EVs tienen mucho futuro, pero muy escaso presente, y nos guste o no, los fabricantes de coches masivos siguen sin tener ninguna prisa.

        Y aún digo más. Dudo que su miedo se llame Tesla, su miedo se llama ByD o Geely.

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  21. Avatar
    October 27, 2016

    Bueno, es para dar un mensaje de apoyo a Juan J., su post largo se acerca mucho al pensamiento que yo tengo de este foro.

    Me encanta esta página por la cantidad de noticias sobre movilidad eléctrica que expone. Pero la gran mayoría de comentarios están hechos por fanáticos, fanáticos de Tesla (producto aspiracional donde los haya) o fanáticos detractores de VW.

    Que los señores de VW son asesinos porque nos gasean?? pero que gilipollez es esa??

    Señores, la situación financiera de Tesla es muy complicada. Está ultra apalancada y encima recibe un préstamos puente de Deutsche Bank, banco con problemas graves que está a punto de ser intervenido.

    No digo que vaya a quebrar, pero su estrategia es arriesgada. Empresas como Amazón han estado toda su vida sin dar beneficio hasta que han sido las más grandes, pero entraña muchos riesgos.

    Tesla hace coches fantásticos, pero no son los únicos y por su puesto que también comenten errores.

    Yo espero comprarme un model 3 o un model Y, pero no tengo prisas por la reserva. Si lo que dicen es verdad, da igual estar apuntado o no, al ritmo de incremente de producción que declaran, haber reservado 3 años antes supondrá tener el coche solo un año antes (200K en 2017, 400k en 2018, cuantos en 2019?)

    Por mi parte ni se me ocurre hacer reserva antes de que pongan tienda en España y se conozcan todos los datos definitivos, en especial el precio.

    Y mientras tanto menos tontería y un poco más de objetividad. Ni Tesla es la mejor empresa del mundo, no la hermanita de la caridad como he leído en este foro, ni siquiera los coches eléctricos son tan ecológicos, para esto tengo preparado un buen post, pero lo dejo para otra noticia sobre el tema.

    Imaginad hace 100-125 años, cualquier transeúnte andando por la carretera y viendo los primeros vehículos “petrloeros”, debió pensar “por fin se acabarán los excrementos de los caballos por todas partes” y un siglo después así estamos. Un poquito más de humildad y auto crítica.

    Y saludos al creador de la página, que sigo desde hace unos cuantos meses con asiduidad.

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      October 27, 2016

      +1

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      October 27, 2016

      Comparar mierda de caballo, con las emisiones de los coches q provocan millones de muertes y el calentamiento global es pasarse un poco.

      Y si vw son unos asesinos por gasearnos mintiendonos sobre sus emisiones y hacer presión para irse de rositas, al pan pan y al vino vino

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        October 27, 2016

        La m de caballo trae todo tipo de muertes y enfermedades, gastroenteritis, gusanos, respiratorias, ratas, parásitos, rabia, etc. No hablamos de una caquita en una esquina, hablamos de una capa de caca esparcida por todas las calles y calzadas y de manzanas enteras con metros de caca amontonados (reservaban solares para almacenar lo que recogían al “limpiar” las calles), y tb. de caballos muertos tirados por ahí, todo un problemón de salud.

        Compara eso con un invento que básicamente echa por el escape lo mismo que tú al respirar, más un poco de hollín. Y ya ni eso, xq ahora el hollín se queda en el DPF.

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        • Avatar
          October 27, 2016

          Otra vez????? Por favor, deja de hacer el pena, como puedes decir: ” echa por el escape lo mismo que tú al respirar, más un poco de hollín. “?????
          Enciérrate en un garaje unifamiliar un solo minuto con tu querido TDI al ralentí y nos cuentas que tal te sienta ese “hollin” tan inofensivo. No te distraigas en la prueba, que con estos gases hollinados tan saludables a los 5 minutos… ya poco nos vas a contar…

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            October 27, 2016

            Oye si en ese garaje te encierras con 200 personas morirás exactamente igual y por exactamente la misma razón, no te habías parado a pensarlo verdad?

            Además eres un borrico maleducado aprende a dialogar que los demás no tenemos porqué estar de acuerdo contigo en nada de lo que digas o pienses y eso no quita que te debas dirigir al resto con el debido respeto majete.

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        • Avatar
          October 27, 2016

          la mierda se limpia con un cepillo y un recogedor, como limpias lo que tu llamás un “poco de hollín”, y que provoca cancer, asma, calentamiento global, sequias, guerras…

          La M sirve para abono para las plantas lo otro solo crea conflictos

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          • Avatar
            October 27, 2016

            historic-uk.com/HistoryUK/HistoryofBritain/Great-Horse-Manure-Crisis-of-1894/

            Si te dedicas una rato a rebuscar bien hay un montón de información súper interesante de todo eso.

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          • Avatar
            October 27, 2016

            fotos:

            goo.gl/YKs9P8

            i.imgur.com/U6ZC3ki.jpg

            y más:

            petpooskiddoo.com/blog/dirt-carters-to-crossing-sweepers-to-white-wings-the-original-pooper-scoopers/

            http://www.banhdc.org/archives/ch-hist-portrait.html

            the1910bottlingcompany.com/2015/11/06/bring-back-the-horse/

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            October 27, 2016

            Nacho, permíteme que interprete que vives en el siglo XVII

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      October 27, 2016

      +1

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      October 27, 2016

      “Tesla hace coches fantásticos, pero no son los únicos”

      Dime una alternativa que ofrezca lo mismo que Tesla a día de hoy, por favor.

      Me parece muy sensato tu comentario (esté o no esté de acuerdo con él) pero, como le he dicho a Juan J., hazte cargo de que lo haces sobre una noticia en la que el protagonista es el que se compara con Tesla. Es normal que los comentarios vayan en la línea de valorar su opinión. ¿No crees?

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      • Avatar
        October 27, 2016

        En efecto, a día de hoy no hay ninguna compañía que haga lo que hace Tesla. Pero eso no significa que las demás marcas sean basura. Tesla se nutre que ingenieros de muchas otras empresas, y esos no eran memos que se convirtieron en genios al empezar a trabajar para Tesla, y tampoco vuelven a ser memos cuando se van e empresas de la COMPETENCIA, que es ahí donde está el progreso humano.

        Como liberal declarado, estoy totalmente en contra la la adulación a lideres, mesías y en general genios iluminados que pretenden decirnos cual es el camino, para que vivamos mejor. Tesla está revolucionando el mundo de la movilidad (que no del automóvil), incluso aunque termine desapareciendo, habrá marcado el camino. Pero en este foro la mayoría no se entera ni de lo que habla. En el futuro cercano, la idea de poseer un coche cambiará por la de desplazarse (recomiendo lecturas de Jeremy Rifkin) , como lo está haciendo la Nube para ejecución de software y almacenamiento distribuido. Ya no importa tener el mejor ordenador, si no tener buen acceso a la RED.

        Del mismo modo, lo que empezaremos a valorar será un transporte rápido y económico. Los medios de transportes de masas han demostrado su mala capacidad en ciudades, habrá que estudiar por que la gente prefiere estar metida en un atasco a coger el transporte público.

        Ahí el car sharing y demás propuestas pasaran a tener una importancia CRITICA. no es ecológico que cada ciudadano del planeta tenga un vehículo y lo utilice todos los días para ir a trabajar. Yo he llegado a leer informes sobre 1 vehículo por cada 18 usuarios con necesidades de movilidad, así que sería más ECOLÓGICO utilizar 1 petrolero por cada 18 personas que sustituir todos los petroleros actuales por eléctricos.

        Ahora, cuando Musk comenta esto mismo, alguno se rasga las vestiduras, quieren el coche para ellos sólitos.

        Bueno, que me enrollo, pero ni los coches Eléctricos son tan Ecológicos, (si que estoy convencido de la superioridad absoluta del motor eléctrico para la movilidad terrestre) ni el resto de marcas existe para gasear a la población. En Alemania producir electricidad genera 17 veces más de CO2 que en Francia (por eso no han sido ellos impulsores del VE), pero en Francia son unos malvados por que utilizan centrales nucleares, y todavía algún iluminado quiere comprase un model 3 y alimentarlo con placas solares, sin conocer que necesitaría un campo de fútbol lleno de placas para poder cargar la batería de su coche en 1 día . . . demencial. (no he hecho el calculo, pero quiero mostrar el orden de magnitud, si alguno duda, que busque en google recargar coche con placas solares, que leer es gratis).

        Por cierto, hace 10 años conocí a 2 personas que habían comprado un AstonMartin y un Jaguar Deportivo. El primero costaba un 40% más y eran prácticamente iguales, yo también me pregunté como se podía pagar ese sobre coste por dos coches casi idénticos, pero si, hay gente que paga eso y más. Ahora deben ser los propietarios de Tesla S que pululan por mi antiguo barrio.

        Saludos.

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        • Avatar
          October 27, 2016

          “En efecto, a día de hoy no hay ninguna compañía que haga lo que hace Tesla. ”

          Lo que me imaginaba. Una lástima. Parece que Aston Martin tampoco lo hará (aunque eso me produce mucha menos lástima que que sea una marca generalista quien no lo esté haciendo).

          Tu último comentario es absurdo, teniendo en cuenta que no existe ninguna alternativa real al Model S. De ningún precio. Ni superior, ni mucho menos inferior.

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          • Avatar
            October 27, 2016

            No sé a que comentario te refieres DGM73, pero no se puede generalizar.

            Yo tengo claro que por 75.000€, el primer coche que compraría sería un Model S.

            Pero también tengo claro por que las personas pagan sobre precio. 2 restaurantes buenos, en uno cuesta comer 100€ y en otro cuesta 200€, el de 200 € también tendría gente. Por supuesto que yo nunca iría si puede tener la misma comida por la mitad, pero hay gente que si lo haría, se llama EXCLUSIVIDAD.

            El tema es que opinar es gratis, unos se quejan de que todas las marcas de coches son estafadoras y asesinas; estas marcas dicen que lo que hace Tesla no es para tanto, que si ellos se ponen lo pueden hacer mejor (signo de que Tesla es la referencia) y el otro día hasta leí un artículo criticando a Tesla, porque si lo que realmente quería era cambiar el mundo, debería sacar coches de 8000 Euros . . . . .

            Yo estoy entre medias de todo esto.

            saludos.

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      • Avatar
        October 27, 2016

        +1

        El de Aston se ha comparado con Tesla, y francamente, no resiste la comparativa, aunque él piense que sí.

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    • Avatar
      October 27, 2016

      Gracias por el apoyo moral Ancano, y por descontado a todos los demás, esto me demuestra que no solo yo pienso lo mismo, me reconforta, la verdad.
      Un saludo

      Reply

  22. Avatar
    October 27, 2016

    vaya, parece que no es tan fácil fabricar (a escala industrial) un coche eléctrico…o cualquier coche. En el caso particular de los eléctricos todos vosotros compartiréis que una cosa es hablar y otra es dar trigo. Otra marca británica que “dice” que va a producir un coche eléctrico es Lightning.

    En la web oficial de Lightning se puede leer:
    http://www.lightningcarcompany.co.uk/Lightning/home.html
    “THE LIGHTNING GT is so very British it makes you want to burst out cheering! One day this wonderful British electric supercar will be seen glinting in posh garages all the way from Marbella to Dubai.
    Quenton Willson
    Former TOP GEAR presenter and
    renowned automotive Journalist”

    En otro párrafo se lee:

    “We are now accepting ‘requests for information’ from interested owners
    wishing to be amongst the first to own a new Lightning. We will keep you informed over the coming months of our progress. Our business partners are finalizing plans for the GT and future range development which will include an SUV and large saloon, all due to be in progress by 2020. ”

    Para ese año mágico va a haber mucho eléctrico exclusivo…y aun así va a haber espacio-léase mercado- para todos. Para los que haya, no para los que dicen que habrá. El papel lo aguanta todo.
    Para ese año Lightning llevará más de 10 años diciendo que va a sacar un eléctrico (exactamente 12 desde que presentó el prototipo en 2008).

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  23. Avatar
    October 29, 2016

    Otros que mucho bla, bla, bla sin siquiera una maqueta y unos números decentes y todo esto desde una marca que probablemente desaparezca

    Reply

  24. Avatar
    October 30, 2016

    Seat al nivel de Mercedes; pues no está tan lejos. Si tomas un Seat con las dimensiones de un mercedes y con la misma potencia de motor, la diferencia no es tan grande.

    Si el mercedes está más equipado que el Seat, entonces es más caro, pero si no lo está, la diferencia es pequeña. Creo que los tiempos han cambiado, y antes los Mercedes llevaban motores más potentes que los demás coches, y eran coches más grandes, pero eso es algo que ha cambiado.

    Tanto es así que, algunos modelos diésel de Mercedes llevan motores Renault.

    _________

    Este no es un foro exclusivo de Tesla, pero el señor del titular no debió compararse con Tesla sin tener nada que mostrar; tal vez si se hubiera comparado con Nissan… Ah claro, Aston Martin son coches de gama superior y no pueden rebajarse de ese modo, pues lo siento, pero no va a ser sencillo compararse con el Model S y salir ganando por goleada, y ojalá lo hiciera, porque todas las novedades son bienvenidas en este blog, pero por favor, que no traten de vendernos preferentes.

    _____________

    Sí, un 406 es superior a un 911 turbo en la malloría de los aspectos, Pero un 911 es un coche más exclusivo con más caballos, y Aston Martin no juega con esa ventaja en la gama de los coches eléctricos.

    _______________

    Los coches eléctricos tienen futuro, pero también tienen presente. El no haber visto nunca un tesla en vivo, no impide que Tesla no haya conseguido satisfacer la demanda y haya lista de espera para poseer un Model S.

    __________

    Hace 100 o 125 años, los coches no sólo supusieron el fin de los excrementos de caballo, también supusieron liberarse de cuidar al caballo, y otras muchas ventajas. Pero a estas alturas sabemos lo que supone un coche eléctrico y podemos hacer balance de sus ventajas sin equivocarnos, no es así con los viajes a Marte.

    _______________

    La gente de las zonas rurales tiene a los animales como los caballos o vacas en cuadras en las que los animales están sobre el estiercol, y no por eso se mueren de enfermedades. El humo de los coches hace que las personas más débiles se vean afectadas y algunas lleguen a morir por este motivo.

    No entiendo que hace en este blog una persona a la que no le parece importante la contaminación que sueltan los coches por los tubos de escape.

    ___________

    Yo he estado en un aula de clase con 30 compañeros durante una hora o más, con las puertas y las ventanas cerradas; pero no estaría en esa misma aula o en una parecida con un coche encendido durante una hora.

    __________

    No es Tesla el que dice cuál es el camino para que vivamos mejor, lo decimos sus clientes (de ilusiones también se vive 🙂 ).

    ___________

    El autobús no es tan cómodo como el coche para llevar las bolsas de la compra, ya que además, el coche particular lo aparcas en el parquing del Carrefour, pero para subir en el autobús, muchas veces hay que andar cargado un buen rato, y yo no me imagino a la gente descargando la compra del carrito del hiper para meterlo en el autobús, y luego descargarlo al llegar al destino sin equivocarse de bolsas con las de otro usuario.

    ___________________

    Un molino eólico de esos de 600.000 €, puede generar durante la noche suficiente electricidad para recargar muchos, pero muchos Tesla, Nissan, Renault, o lo que le pongan por delante.

    Sucede que en España tenemos un gobierno que no quiere que generemos electricidad en nuestras viviendas particulares, hasta tener tanta que la exportemos a Francia como los países árabes exportan petróleo, pero en nuestro caso sería un petróleo que nunca se agota.

    .

    Reply

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