SEUR incorpora 20 Nissan LEAF a su flota de reparto de Barcelona

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El reparto de mercancías en las zonas urbanas es uno de los principales retos para las empresas. Un entorno donde el espacio es reducido, y donde cada vez hay mayor concienciación de la importancia de reducir las emisiones contaminantes. Algo que lleva a empresas como SEUR, a afrontar una transformación de su flota en eléctrica.

Precisamente esta semana se ha confirmado uno de estos movimientos. Nissan ha entregado ha SEUR 20 unidades del Nissan LEAF. Un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona y que se enmarca en un proyecto para impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías.

SEUR continua así con su política de responsabilidad social corporativa a través de la cual impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Para ello, están usando vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, gracias a los cuales en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones.

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En el acto, Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba que “La movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. En este sentido, queremos celebrar iniciativas cómo las que hoy se presentan, ya que puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “Sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones publicas y privadas. Cada vez más empresas están descubriendo los beneficios derivados de apostar por el vehículo 100% eléctrico en sus flotas: no tienen problemas de restricciones en los centros urbanos, pueden desplazarse de manera silenciosa, eficiente, respetuosa del medio-ambiente y además ahorran en los costes de mantenimiento y de uso hasta un 40% respecto a un vehículo convencional”.

Itxaso Larrañaga, directora de Gestión de Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “En SEUR estamos realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos, que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso Carbón neutral, que adquirimos como parte del grupo DPDgroup, se basa en hacer que el transporte de cada envío sea libre de emisiones. Gracias a esta iniciativa ya hemos compensado 47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin ningún coste adicional para nuestros clientes”. A lo que Joaquim López, director regional de SEUR de la zona Noroeste añadía: “Concretamente en Barcelona ya disponemos de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan el reparto de la última milla en la ciudad, contribuyendo a lograr un aire más limpio en Barcelona. Ahora, y gracias a Nissan, ampliamos esta flota más limpia, algo en lo que sin duda continuaremos trabajando en un futuro”.

Es importante que las empresas y las administraciones públicas se decanten por la movilidad eléctrica. Una forma de sacar este tipo de coches a la calle para contribuir a su normalización entre particulares.

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Fuente | SEUR



Energias renovables

7 Comment responses

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    October 23, 2016

    Entendería que una empresa de reparto de paquetería adquiriese 20 NV200 e-valia con su gran capacidad de almacenaje, pero ¿los Leaf?. ¿Qué van a repartir?.¿Sonrisas de directivos?.
    Huele a cambalache ayuntamiento-Nissan.

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    October 23, 2016

    No lo dudes. Cuando al Ayuntamiento o cualquier entidad pública es invitada es porque a soltado pasta; contante y sonante o en especias.

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  3. Avatar
    October 23, 2016

    Si usaban bicis y ciclomotores porque no un nissan leaf que de media tiene mas autonomia, que la env200 i para repartos pequeños les ira de sobras, por cierto ayer en SantCugat Barcelona vimos el Leaf de Seur.

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    October 23, 2016

    Alguien ha soltado pasta. Le pondrán unas letras bien grandes 100% eléctrico – SEUR y a circular, seguramente no los usan los repartidores sino los cuñaos, de lo contrario hubieran comprado furgonetas eléctricas.

    Ojalá me equivoque, pero me huele a operación de marketing, igual que las eléctricas y los ayuntamientos.

    El futuro inmediato de la movilidad eléctrica son las islas, allí si que podrían funcionar con la autonomía actual. El problema: el precio. Si para rentabilizar un coche hay que hacerle 40.000 Km al año en las islas ni de coña. Me he quedado asombrado en un viaje a La Palma de los coches que circulan, pero claro no tienen kms

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  5. Avatar
    October 23, 2016

    apreciados contertulios, trabajo en distribucion de paqueteria y os puedo decir que las unicas empresas que estan creciendo, pero a lo bestia son los intercambios entre particulares y las tiendas on\line que ya venden de todo y a mejor precio que las tiendas fisicas, las entregas a particulares se han multiplicado x 3, ya no son moviles y zapatillas, ahora es TODO, absolutamente TODO,bicicletas, ordenadores,libros,ropa,
    hasta comida, portales como Amazon estan arramblando con todo el negocio de las ventas a particulares, en dos o tres años tendran que cerrar todas las tiendas fisicas, como vas a competir si tienes que pagar un local, la luz, el agua, escaparate, empleados, impuestos …..como cojones vas a competir con amazon que te lo lleva a casa gratis (portes) y a la mitad de precio y pagando impuestos de risa…el 2%..es que somos gilipollas…para el que no entienda la ecuacion esto es PARO Y SALARIOS BAJOS para los trabajadores… Y exencion de impuestos y priviliegios para las grandes empresas y los multimillonarios….todo disfrazado de MIRA QUE BONITO…TE LO LLEVO A CASA GRASTIS…pero bueno.. la gente es idiota y hace lo que la television le dice que haga, aunque esto suponga MAS paro y MAS desigualdad….pero si la television lo dice habra que hacerlo…. y despues la gente se pregunta…!!! mira ha cerrado la tienda de ropa de la esquina,,,siii y la de muebles del otro lado?????…porque sera…..Pero que Gilipollas somos……. es que nos merecmos lo que nos pasa…
    saludos…

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      October 23, 2016

      Casi de acuerdo pero no.
      No es el particular el que altruistamente deba obligarse a ir comprar algo mas caro perdiendo mas tiempo y con menos facilidades.
      Para eso deberian estar los gobiernos, para regular, con impuestos, para igualar, para equilibrar los
      mercados.
      No esperemos que nadie voluntariamente pague 10 si en otro sitio te lo venden por 5. No se puede culpar al ciudadano de a pie.
      Y ya puestos, lo mismo con el tema de que todo viene de china. Pagarías mas por el mismo producto si en la etiqueta indicara made in spain? ¿cuantos lo harían? Y si fuese una diferencia importante de precio, por ejemplo en un coche?

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      October 23, 2016

      De acuerdo al 100%, pero no venden a la mitad de precio, eso lo hacían al principio y perdiendo mucho dinero en un dumping brutal, una vez no hay competencia hacen como Uber que cobra mas en los sitios donde son mayoría, lo mismo pasará en el futuro y luego la gente se preguntará que mal está la cosa no hay manera de encontrar trabajo, claro antes podías ir a buscarlo en 100 sitios distintos en un pueblo pequeño ahora eso no existe.

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