China apuesta por el coche eléctrico: aquí tienes 5 nuevos modelos de fabricantes locales

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China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Solo hasta octubre de este año se han vendido casi 340.000 coches enchufables en el país asiático, superando los 331.000 vendidos en todo el 2015. Todo gracias a un gobierno que necesita disminuir la contaminación de sus ciudades y que puede ofrecer hasta una ayuda de casi 12.000 euros para las compra de coches eléctricos.

La mayoría de los coches que se venden en China son de fabricantes locales y están disponibles solo en ese mercado. Por lo tanto, son modelos completamente desconocidos para nosotros, a pesar de que muchos de ellos se parezcan “más de la cuenta” a muchos modelos occidentales.

Os traemos algunos de los modelos que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Changan BenBen EV

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El BenBen es uno de los utilitarios más vendidos de china en su versión de combustión. La compañía ha decidido lanzar la versión eléctrica del modelo este mismo diciembre. Tendrá una autonomía de 200 kilómetros y un precio de 8.200 euros.

Dongfeng Jingyi S50 EV

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El Jingyi S50 es un sedán producido por  Dongfeng Motors. De nuevo, se trata de un coche muy popular en su versión de combustión, pero que ahora verá la llegada de una versión eléctrica. Con una autonomía de 250 kilómetros y un precio de 16.400 euros, se espera que llegue al mercado a comienzos de 2017.

Guangzhou Auto Trumpchi GS4 EV

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El Guangzhou Trumpchi  es un pequeño SUV que tiene unas grandes ventas en China. La compañía, al igual que las anteriores, quiere sacar ahora una versión eléctrica que aproveche el tirón del modelo. Tendrá una autonomía de 240 kilómetros y un precio de 20.500 euros. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2017.

JAC Sunray i6

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Las furgonetas eléctricas están convirtiéndose en una popular alternativa en China. Muchas vece, incluso son utilizadas para el transporte de pasajeros, ejerciendo como pequeños autobuses. Es el caso de la JAC Sunray i6, que tiene capacidad para hasta 12 personas. Tiene una autonomía anunciada de 160 kilómetros, pero aún se desconoce el precio. Llegará al mercado en algún momento de 2017.

Jinbei JBC Qiyun EV

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Los pequeños camiones también tienen su mercado en el gigante asiático. El Jinbei JBC Qiyun EV tiene una autonomía de 200 kilómetros y y puede transportar hasta 2.700 kilogramos. Todo ello par aun coche que podrá ser comprado en 2017 a un precio de 13.700 euros.

Como podéis comprobar hay coches eléctricos con prestaciones más que dignas a unos precios realmente competitivos. Lo cierto es que los incentivos del gobierno están ayudando mucho. Se trata de un sistema de ayudas algo complicado, pero que básicamente fija la cantidad en función del precio del coche y su autonomía. De media, la ayuda se queda en unos 8.500 euros para los turismos.

Fuente | Forbes


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17 Comment responses

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    November 28, 2016

    Brutal, como empiecen a llegar coches, furgonetas y camiones eléctricos de China así a Europa, les va a dar ostias a los fabricantes europeos por todas partes.

    En precio son inigualables, el diseño también bastante aceptable, autonomía tampoco están mal, habrá que ver la seguridad cómo lo llevan, a lo poco que superen los test de choque no habrá quien los pare.

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    November 28, 2016

    Hasta ahora el mayor handicap de los coches chinos eran adecuación de motores a los estándares europeos, calidad y seguridad (diseño llevan muchos años copiando).
    Lo primero al ser coche eléctrico ya no importa. Respecto a la calidad ya han llegado a un nivel aceptable. Como se esfuercen en seguridad, veréis chinorris en la puerta de SEAT.

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    November 28, 2016

    Los japoneses empezaron así. Copiando y con coches que parecían cuadriciclos. La gente se mofaba.

    Los coreanos empezaron así. Todavía hay gente que se mofa y los menosprecia.

    China es más grande, es enorme, tiene tecnología puntera, manda satélites y misiones al espacio, posee tecnología militar puntera y encima mano de obra muy barata.

    .Llega en un momento muy oportuno a un cambio de tecnología sin ninguna rémora de industria pero con un potencial industrial enorme y una demanda interna suficiente para el desarrollo de cualquier bien, máxime un coche.

    Para colmo coge a Europa en bragas mirándose el ombligo, con palmeros jaleando su industria elefantiásica, en medio de una transformación, que ni siquiera ha empezado.

    No creo que tengan mucho impedimento en ponerse en cabeza, con lo que la industria europea de coches puede estar perdida, o comprada, parecido a lo que le pasó a la británica.

    Lo malo es que China es una dictadura, por lo que muy bueno no será estar en manos chinas.

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      November 28, 2016

      Sí, pero además de cohetes, satélites espaciales, rover lunar, submarinos atómicos, portaaviones, cazas de 5a generación, supercomputadoras, mega barcos y mega construcciones,…
      ¿Qué más van a hacer los chinos?,
      CIENCIA BÁSICA, detectores de neutrinos, de muones hiper energéticos, de ondas gravitatorias,…
      El mayor acelerador del mundo en los próximos 50 años, de 100km y 100 Tev, para liderar la CIENCIA BÁSICA del soglo XXI.
      ¿ya, ya pero además de eso qué nos van a dar los chinos?

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        November 29, 2016

        … ¿La paz?

        O sopas con honda en su defecto.

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    November 28, 2016

    el TRUMPchi me a matado…;))

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    November 28, 2016

    Y digo yo, no se podria, ir uno a China comprar uno de estos coches, traerlo a España y rematricularlo pagando los impuestos correspondientes???? o estoy diciendo una burrada????

    Con el Changan BenBen EV a mi me sobra como segundo coche, que en realidad seria, el que mas usaria

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      November 29, 2016

      Ni idea, pero sospecho que sin ser chino, te quedas sin ayuda y luego los aranceles e impuestos a pagar aquí serán interesantes… al final seguro que barato no sale… aparte de burocracia y temas legales…

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    November 29, 2016

    El problema es que si estos quieren desembarcar aqui los gobiernos les van a poner mil problemas. No interesa que los chinos se adelanten.

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    November 30, 2016

    Hace tiempo comenté que estaba ya muy cansado de que los fabricantes distinguieran siempre a los vehículos eléctricos con el llamativo y feo azulholasoyraro o verdeholasoyraro. Se ve que los chinos lo llevan a rajatabla. Madre mía qué pesaos!!

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    November 30, 2016

    De momento los coches o motos que han llegado de china son de pena.
    Otra cosa sera que hagan como Ninebot con Segway. Ponen pasta y compran una marca de prestigio.
    Yo no me compro otro chino ni borracho al menos hasta que no sea por ejemplo un Mercedes que el propietario sea chino y se dediquen a fabricar con tecnología e ingeniería original.

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    June 08, 2017

    Vayamos preparando el ojete

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