El Tesla Model X ya puede plegar los asientos traseros. Hasta 2.520 litros de capacidad

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Una de las principales quejas de los primeros usuarios del Tesla Model X, es que los asientos traseros no podían plegarse y de esa forma perdían buena parte del legendario maletero que podían ver en el Model S.

Ahora casi un año después de su lanzamiento Tesla pone a disposición de los nuevos clientes la opción de plegar los asientos traseros. Una funcionalidad que será gratuita en la versión de 5 plazas, que hace que la capacidad del maletero con los asientos recogidos se eleve hasta los 2.520 litros.

Pero no será gratis para todos. En caso de optar por una versión con seis asientos, los interesados tendrán que desembolsar 2.700 euros adicionales, mientras que los que se inclinen por la versión con 7 asientos tendrán que abonar 3.600 euros. Como vemos, un precio bastante elevado por poder disfrutar de algo tan útil como es un maletero prácticamente plano.

De esta forma los compradores del Model X por fin podrán alojar grandes bultos, que ha sido uno de los problemas que hasta ahora se habían achacado al todocamino eléctrico. También podrán cumplir con el sueño de muchos, que es poder dormir de vez en cuando en el coche. Algo que hasta ahora se ha podido hacer en el Model S, y que ahora también será posible en el Model X.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

34 Comment responses

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    November 05, 2016

    Que si, que vale, que Tesla es la referencia en coches eléctricos y todo eso, pero vaya como se pasa con los precios de cualquier extra. Como a el Model 3 le pase igual, olvidaos de lo de 35000€. Al final el Bolt puede que cumpla el precio, el model 3 me parece que de cumplirlo no va a ser muy diferente en equipamiento al Bolt, ni autopilot, ni supercargadores ni na de na si no es pasando por caja

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      November 05, 2016

      Arikitan, ¿has entrado alguna vez en un configurador de BMW, Audi o Mercedes?

      Fliparas entonces en colores cuando lo hagas, te cobran casi por respirar dentro del coche, cuando en un anuncio aparece por ejemplo “BMW Serie 1 por solo 19900€”, cuando entras al configurador descubres que está pelado, pelado, de equipamiento, no llevas nada de nada y todos los extras los cobran a precios absolutamente desorbitados.

      Los Tesla de base están mucho más equipados y si los quieres cargar de extras tienes algunas opciones más pero lógicamente cobrándolas y ganando dinero por ello, como los alemanes hacen durante décadas, nada nuevo.

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      November 05, 2016

      Para empezar y con un precio de 2500$ menos cosas que están confirmadas que tendrá el model 3 sobre el Bolt Ev:

      – Sensores de aparcamiento (el Bolt no puede llevar los delanteros ni como opción)
      – Control de crucero adaptativo
      – Sistema de aviso de salida de carril
      – Funciones de seguridad del autopilot
      – Carga rápida DC
      – … y lo que aun no sabemos

      Ojo, que la mayoría de estas opciones se incluyen o se pueden incluir en el acabado “Premier”, pero pasando por caja. El Bolt Premier empieza en 41780$ sin incluir el paquete de ayuda a la conducción.

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        November 05, 2016

        Se sincero, ¿para que quieres unos sensores de aparcamiento delanteros?
        ¿has visto el morro??, si sacas la mano por la ventanilla, puedes tocar el culo del coche de delante..
        😀

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      November 05, 2016

      el precio del bolt tmb es “pelao”
      todos los precios de todos los coches siempre se ven “pelaos”

      si me pones una picasso y un bmw serie 3 con el mismo espacio útil,el mismo nº de pasajeros y sobretodo el mismo precio
      me compro el bmw
      pues aquí pasa lo mismo pero el model 3 irá de 0 a 100 al menos en 2,5 segundos menos y tendrá un sistema de infoentretenimiento bastante mejor

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        November 05, 2016

        Pues yo me quedo con el Picasso sin dudarlo.

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    November 05, 2016

    Yo creia que ya se podía? es más sigo a algunos canales de youtube, el de una familia, y ellos pueden plegar los asientos traseros desde siempre o por lo menos la ultima fila de ellos.

    Igual “AHORA” se pueden plegar TODOS los asientos traseros, cosa que deberías de decir para no confundir. Porque como digo los asientos de la ultima fila siempre se podrian plegar y los de la 1 fila creo que no, hasta ahora.

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      November 05, 2016

      el tema es que antes tenias la fila intermedia sin posibilidad de plegarse. Ahora si solo necesitas 5 plazas puedes plegarla.
      Sigue siendo un poco raro eso de que puedas meter un buen colchón en el Model S y eso mismo no quepa en el Model X.

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    November 05, 2016

    yo en mi dacia lodgy glp de 11.500 euritos, plego los asientos y tb puedo dormir, y eso que mido 1,78…Me pregunto cuantas familias españolas podrán permitirse mi lodgy..

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      November 05, 2016

      Ajam…. muy bien. Felicidades. Yo he dormido igual en un Escort del 84 y mido 1,83… ¿cual es el premio? A mi me salió el coche más barato que a ti seguro…

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        November 05, 2016

        Y yo no te cuento las juergas que me he montado en mi Traffic. 😀

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          November 06, 2016

          Y yo follaba en mi saab 900. Y ahora, cuál era la pregunta?

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            November 06, 2016

            En mi adolescencia mi madre tenía un Fiat 600, yo lo usaba el finde.
            Se aceptan apuestas 😀

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    November 05, 2016

    Se han pasado muchísimo en Tesla. Eso viene de serie en cualquier coche, y ahora pretenden cobrar más de 3000€… Vale que cobren una pasta por el autopilot, pero esto es una sobrada. Imagino que se pensó así desde el principio: “vamos a diseñar el coche con unos asientos que no se pueden plegar. Luego si alguien los quiere plegar tendremos que diseñar unos nuevos asientos y les saldrá caro”. Si simplemente es algo que no habían pensado es una cutrez.

    Firmado, un Fanboy de Tesla

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      November 05, 2016

      Comprensión lectora: cero.

      Los asientos abatibles son de serie y sin coste. La opción es tener 6 o 7 plazas que implica la tercera fila de asientos.

      De nada.

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        November 05, 2016

        La comprensión lectora cero es de quien redactó el artículo.
        Si solo lees el artículo, y no sabes inglés (para leer las fotos adjuntas) dice justamente eso, que ese dinero lo pagas para tener la segunda fila abatible, que pongo en duda que se pueda hacer en las veraiones de 6 y 7 plazas

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          November 05, 2016

          Te doy la razón porque sinceramente no leí el articulo en español al conocer ya la noticia de otras páginas en inglés… me he ido directamente a los comentarios y de ahí mi mensaje. Efectivamente la traducción es terrible.

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    November 05, 2016

    la noticia no dice una cosa,la actualización es hardware o de software?

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    November 05, 2016

    La verdad, cada dia alucino más con las noticias de aquí, parece que la comprensión lectora disminuye a cero.

    La imagen que habeis puesto, y que fui a comprobar a la página de Tesla, no tiene nada que ver con lo que poneis en el artículo, parece que lo de leer y comprender no se usa mucho. O es que tendrás poco tiempo.

    Lo que yo entiendo (que también me puedo equivocar) que lo que sale “gratis” es la versión 5 plazas, donde ahora si los asientos de la 2 fila son abatibles 60/40, como en cualquier coche del mundo.

    Si pagas €2.700 tienes la versión de 6 plazas (más asientos) , donde se especifica que la 3 fila, recalco lo de la 3 fila, son abatibles y escamoteables, como en muchos coches con tres filas de asientos.
    Además de contar con aire acondicionado y calefacción en esa fila, De ahi el precio más alto.

    En la opción de €3.600 tienes la versión de 7 plazas, con otra vez la 3 fila abatible y escamoteable. Por supuesto con su calefacción y aire acondicionado.

    En ninguna parte (no he buscado las notas de prensa) dice que estas opciones tengan la segunda fila abatible.
    Porque recordemos que es motorizada, para facilitar la subida a la 3 fila.

    Pero lo más importante es que los €2.700 y €3.600 no son, en absoluto para tener la segunda fila abatible.

    O sea que todo el analisis que se hace en el artículo está equivocado.

    Por cierto, que el Model X no tuviera la 2 fila abatible desde el principio es un error de diseño muuuy grande.

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  7. Avatar
    November 05, 2016

    Es lo que da a entender la noticia cuando dice “Pero no será gratis para todos. En caso de optar por una versión con seis asientos, los interesados tendrán que desembolsar 2.700 euros adicionales, mientras que los que se inclinen por la versión con 7 asientos tendrán que abonar 3.600 euros. Como vemos, un precio bastante elevado por poder disfrutar de algo tan útil como es un maletero prácticamente plano.”

    Dicho así parece que hay que pagar por tener 3ª fila y ADEMÁS por poder reclinar los asientos de la segunda fila. Que había que pagar por tener tercera fila era algo obvio y que ya se sabía.

    Por cierto, para hacer una crítica constructiva no hace falta insultar ni ser prepotente con ese “de nada”.

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    November 05, 2016

    Pero los precios no son los mismos que había antes sin la posibilidad de abatir los asientos?. Ya desde el principio tesla cobraba 2700 euros por poner la configuración de 6 asientos y 3600€ por la de 7.
    Ahora simplemente los asientos de la fila del medio se pueden plegar, pero los precios son los mismos. no?

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      November 05, 2016

      Y está por verse que en las versiones de 6 y 7 plazas lo puedas hacer.
      Para mi, la opcion de plegarlos es solamente en la versión de 5 plazas.
      Es que las otras, tienen la segunda fila motorizada.

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        November 05, 2016

        Hola Fede,
        Yo tenía idea que los “asientos” de la segunda fila eran exactamente iguales en todas las configuraciones. Solo que, por ejemlo, en la de 6 quitan la butaca de en medio.

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      November 05, 2016

      El que escribió este artículo no entendió nada.
      Los extras que cobran son la tercera fila de asientos. Nada que ver con que sean plegables o no.

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  9. Avatar
    November 05, 2016

    bueno Marcel ya que hablamos de comprensión lectora, argumentaré que solo era una crítica en forma de ironia. Me explico mejor, alguien realmente de aquí ha hecho cuentas de lo que supone gastarse 40.000 euros en un coche? mas cargador en casa o parquing? Hablemos de precios reales para esta ” tierra de conejos” que es el país donde vivimos. Que saquen teslas a 20.000 y nuestra economia podrá empezar a soñar con estas joyas tecnológicas. Y por cierto tb he dormido en un corsa del 98′. Salud!

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      November 05, 2016

      Es cómo pedir un Porsche a 20 mil euros….

      Camper Mode on! (Björn Nyland)

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      November 05, 2016

      Si nos ponemos en ese plan… siempre va a haber alguien peor. Para ti un coche de 40.000 euros puede ser algo aberrante y deberían costar 20.000…. y ahora aparece un tio que te dice a la cara BURGUÉS ACOMODADO porque para el gastarse más de 10.000 es de ricos ¿que hacemos? ¿cual es el punto aceptable?

      También te puedo traer a un indio con su Tata de 5000$ y que mire con desprecio tu nivel de vida occidental…

      Quizá debemos valorar las cosas en su conjunto y con perspectiva, por ejemplo teniendo en cuenta que para lo que hay en el mercado que un model 3 cueste 40.000 euros es algo totalmente razonable. Yo diria que es más razonable un model 3 de 40.000 que un Leaf de 30.000 o un Zoe de 25.000… pero son cosas de aristócrata supongo.

      Me voy que se me cae el monóculo.

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  10. Avatar
    November 06, 2016

    Yo creo que lo correcto seria haber puesto cuanto costaba antes tener 6 ó 7 asientos, porque esos 2700 y 3600 € no son por tener asientos abatibles, sino por tener uno ó dos asientos más, que serán de cuero, con aire acondicionado y con calefacción, y además ahora abatibles.

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  11. Avatar

    Al menos va ofreciendo las opciones que la clientela de ese nivel demanda, me parece bien, ellos pueden hacerlo y la gente puede pagarlo ahora mismo, porque no?

    Lo bueno es que escuchan al cliente, solo les falta añadir paragolpes delanteros de otra guisa en los model S(como el anterior, que me parece la equivalencia de AMG en MB y RS en Audi), y en el model III si no lo ofrecen con el paragolpes que rediseñaron los aficionados tipo Porsche pues que se ofrezca en opcion xD

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      November 06, 2016

      Creo que la linea deportiva especial de Tesla (tipo AMG, M, etc) debería llamarse SpaceX Edition… eso si que sería un “cohete”

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  12. Avatar
    November 06, 2016

    En resumen: la segunda fila es abatible de serie. Despues puedes añadir 1 o dos plazas más(con sus tomas de aire, cuero…) por 2700€ o 3600€, respectivamente.

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  13. Avatar
    November 07, 2016

    De los errores se aprende y es de sabios rectificar….. Pero me han dado narices tener que aprender algo tan básico como unos asientos traseros abatibles.

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