El Tesla Model X toma al asalto el mercado de Noruega. Segundo modelo más vendido en septiembre | forococheselectricos

El Tesla Model X toma al asalto el mercado de Noruega. Segundo modelo más vendido en septiembre


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En los últimos meses habíamos visto con preocupación como las ventas de Tesla en Noruega estaban de capa caída. Una extraña tendencia a la baja en uno de los principales mercados del fabricante norteamericano.

Podríamos pensar que la razón era la llegada de la nueva versión del Model S, presentada el mes de abril. Una renovación que suele suponer un pequeño parón de las ventas hasta que comienza a llegar al mercado. Pero una vez pasado ese instante, tampoco se han reactivado las ventas.

Ahora sabemos cual ha sido el motivo. El Model X. Los noruegos estaban esperando la llegada del todocamino eléctrico de Tesla. Un modelo que ha comenzado su desembarco al mercado noruego a finales de junio, y que en septiembre ha marcado un récord de entregas.

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En total se han matriculado en septiembre nada menos que 601 unidades del Model X. Casi la misma cifra que ha logrado el Model S entre los meses de junio y septiembre. Estas cifras permiten al Model X colocarse en la segunda posición de ventas globales de turismos en Noruega, sólo por detrás del Volkswagen Golf en todas sus variantes, y por supuesto, en primera posición en el segmento de los eléctricos.

Unas ventas del Model X que permiten compensar el descenso del Model S en este mercado. Un mercado el noruego donde Tesla puede presumir de un incremento del 120% respecto al pasado año gracias a las 848 unidades entregadas en septiembre, y como vemos, gracias especialmente al Model X.

Una dinámica que se espera se extienda por otros mercados, y que permitirá a Tesla seguir aumentando unas ventas en Europa que con el Model X parece que revivirán de forma intensa.

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Vía | EV Sales


puntos de carga

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22 comentarios en “El Tesla Model X toma al asalto el mercado de Noruega. Segundo modelo más vendido en septiembre”

  1. Zas en los hocicos a los fabricantes alemanes.

    A ver si VW, BMW o Mercedes consiguen matricular en 1 mes una cuarta parte de Cayennes, Touaregs o X5 que los Model X matriculados en Noruega.

    Tienen que tener unos retorcijones de barriga que cualquier día los mandan a todos al geriátrico.

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  2. Como vengo diciendo una prueba más de que en el segmento donde entra Tesla, entra como un cuchillo en la mantequilla, sin resistencia y cogiendo la parte de tarta, que su fabricación le permite.

    Salvo mercados cautivos como el alemán, que se juega muchos puestos de trabajo y mucha influencia como marca Alemania, la penetración de Tesla en su segmento es impresionante.

    Por eso es muy importante diferenciar segmentos y marcas e incluso modelos en los eléctricos, tal como se hace con los térmicos, y no meterlos a todos en un saco, en donde siempre se simplifica diciendo de forma interesada que suponen menos del 1 % del mercado mundial.

    Ferrari supone bastante menos dentro de la producción mundial y nadie niega su importancia ni su influencia.

    Por ahora Tesla está haciendo ya daño, pero con el Model III, golpeará en un segmento estratégico y vital y con una producción, que puede ser letal para algunas marcas, a pesar de que en el conjunto de ventas en el mundo no se alcance ni el 2 % de ventas de los eléctricos.

    Eso echará por tierra todas las prognosis lineales de penetración, que difunden los fabricantes de térmicos de forma interesada, respecto del tiempo de implantación de eléctricos, basadas en el crecimiento global.

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  3. Las disputas en el mercado por coches para ricos, a mi ni fu ni fa. El ránking de ventas de coches de 100.000€ me da igual, eléctricos o térmicos, es un mercado limitado. El impulso a la movilidad eléctrica llegará cuando la competencia eléctricos/térmicos llegue a los coches que todos usamos.

    Mientras tanto toca esperar. Por desgracia el coche eléctrico no es rentable hoy en día

    La previsión de Audatex contempla que en los próximos tres años (hasta 2017) el rodaje medio de los coches en España se situará en 9.126 kilómetros por año, lo que supondrá una rebaja del 11% en comparación con las cifras previstas para el cierre del año y un 27,3% menos respecto al inicio de la crisis (2008).

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  4. Con ese 1% de penetración mundial…. Los fabricantes de vehículos térmicos miran a Tesla como Nokia y Blackberry miraban a Android…

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  5. Dos reflexiones:

    La infraestructura es clave, y la administración tiene que acompañar. Especialmente en los segmentos de abajo (aunque no sea el caso del X). Noruega, con sus miles de puntos de carga, es una prueba.

    Los fabricantes de coches premium tienen que espabilar. Tesla es pequeño, y aún tienen algo de tiempo, pero no pueden dormirse en los laureles: lo de esperar hasta 2025 para empezar a hablar le puede valer a los fabricantes masivos, pero a los premium, no sé yo.

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  6. Esta es la vieja historia de la telefonía. Nokia era líder con un sistema obsoleto y cuadriculado. Todos queríamos otros dispositivos y tuvieron que llegar Apple y Android y poner el mercado en su sitio. Tesla=Apple. Android=x pronto se despejará la x y me temo que vendrá también de China

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    • No estoy de acuerdo Alex. El iPhone aunque fuera más caro la gente lo ha preferido siempre xq es superior en todos los sentidos, los EVs son más caros pero la gente no los prefiere xq aunque son mejores en algún sentido en otros claramente no. No todavía.

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    • Claramente no en que:

      -Pesan un huevo
      -Son mucho más caros
      -Tienen menor autonomía
      -No se puede repostar en casi ningún sitio
      -Se tardan horas en repostar en vez de minutos

      Mejores en:

      -Menor ruido
      -Menor contaminación
      -Mayor eficiencia energética (lo serían aun más si no llevaran de lastre unas baterías que pesan lo que 18 sacos de cemento)
      -Menos partes móviles con desgaste

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      • Jajaajja. Me lo pones a huevo… Empecemos por partes. En tu comentario anterior ya incluías la desventaja del precio, por lo que ese punto lo quitamos. Según tú hay un empate a cuatro. Incompatible con tu comentario, y no voy a profundizar en la diferencia entre ALGÚN y OTROS, evidente para cualquiera.
        A ahora vamos a tu criterio ciclo Pinocho (o Pinacho que es más mentiroso, con todos mis respetos).
        Pesan un huevo. Y yo digo ¿y?¿Eso es una desventaja?¿Yo tengo dos coches y no se lo que pesan ni me interesa. Tiene importancia la relación peso-potencia, pero el peso…Debe de haber una persona cada millón que no compra un coche eléctrico por el peso. Serás una de ellas.
        No se pueden repostar en casi ningún sitio. Error. Te quedas corto. No se repostan en ningún sitio. Se cargan. En mi casa tengo como 15 enchufes y puedo utilizarlos todos para cargar un coche eléctrico.
        Se tardan horas en repostar en vez de minutos. Error. No repostan ni en un millón de años. Que no repostan… Y puedes cargarlo un segundo u ocho horas, dependiendo de diversos factores.
        Lo de la autonomía te lo compro. Un mini-punto.
        Ahora las ventajas. Mucho menos ruido, NO CONTAMINAN (y no me vengas con la tontería del desgaste de los neumáticos..por favor…). Muchísima mayor eficiencia energética. Mucho menos mantenimiento.
        Más adaptados a las actuales tecnologías. Posibles actualizaciones. Control de temperatura a distancia, sistemas semi-autónomos, etc
        Mayor espacio interior. Posibilidad de doble maletero.
        Seguridad. Eliminar el motor delantero aumenta la seguridad en caso de golpe frontal…
        Posibles actualizaciones.
        La realidad es que los térmicos, son mejores en algún sentido y en otros CLARAMENTE NO. Ni ahora ni nunca.

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        • Menor vibración, conducción más placentera, posibilidad de conducción casi con un solo pedal gracias a la regeneración, la media de garantía que dan los fabricantes a sus términos es claramente inferior a la que dan para los eléctricos, posibilidad de acceder a zonas acotadas a los térmicos en algunas ciudades, menor impuesto de circulación…, mayor aceleración, respuestas inmediatas del motor,…y seguro que se me olvida alguna…

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      • Que sí José Juan que a mi tb me gustan, pero si no se venden apenas no crees que será por algo? Pues ese es el mejor argumento que tengo para discutirte lo de que «son mejores en todo»: si lo fueran la gente querría comprarlos y no quieren. Eso es por algo aunque tú no quieras verlo.

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  7. PRECIO. A igualdad de precio, ¿que crees que pasaría ?. Imagina el Bolt a 20.000 euros. El Zoe a 10.000. El Leaf a 12.000. El i3 a 18.000. No habría color…

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  8. Dejémonos de historias: Precio/Prestaciones
    Cuando se equiparen con los térmicos despegarán los eléctricos. Desengañémonos casi nadie paga el doble por lo ecológico, silencioso o moderno que sea un coche.
    Por mi parte no estoy dispuesto a ser un beta tester. Soy comprador racional y sólo busco productos ya comprobados.
    Los pocos eléctricos que veo circulando lo hacen por cuestión de imagen: entidades públicas, empresas eléctricas, coches de concesionario.
    Tampoco estoy de acuerdo con las ayudas, los fabricantes se acostumbran y suben el precio tanto como suben las ayudas. Me irrita que de den el precio incluyendo ayudas

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