Rumor: Toyota está preparando un coche eléctrico de amplia autonomía
En las últimas semanas hemos visto algunas noticias sobre el acercamiento de Toyota a la producción de baterías de litio. Un paso que supone en si un pequeño giro en un fabricante que ha apostado por el hidrógeno como forma de movilidad futura. Pero parece que algo está cambiando.
Así al menos lo indica la prensa japonesa, que citando fuentes internas de Toyota, el fabricante nipón está preparando un coche eléctrico a batería. Un nuevo modelo que además tendrá una amplia autonomía.
Esto chocaría con la idea de contar con el hidrógeno para los desplazamientos más largos, mientras que las baterías servirían para los recorridos cortos o urbanos. Con este movimiento, Toyota daría un cambio radical en su política de cara a los coches eléctricos.
De momento no ha apenas información técnica, ya que desde Toyota no se han dado más datos. Las fuentes indican que se trataría de «un modelo de amplia autonomía». Esto significaría un alcance por encima de los 320 kilómetros con cada carga, que alejarían la propuesta de la idea de un pequeño urbano similar al prototipo del Toyota iQ visto hace ya cuatro años.
En cuanto a las fechas, los rumores indican que sería hacía 2020 cuando Toyota comenzaría la distribución de su coche. La mala noticia puede ser que el principal objetivo de este modelo serían además de Japón, los mercados con normativas medioambientales que obliguen a contar con coches eléctricos, como China o California y los estados con leyes del aire.
Pero es de suponer que antes o después Toyota quiera sacar partido a esta inversión, y sumarse a la tendencia que a partir de 2020 supondrá un incremento de ventas en todos los mercados. Una incorporación realmente importante a nivel técnico, pero también mediático por la gran repercusión que en todos los sectores tiene el nombre de Toyota.
Relacionadas | Toyota nos enseña el presente y el futuro en París
Vía | Reuters