El Audi e-tron será el primero en usar la nueva producción modular y flexible de Audi

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Audi está desarrollando en colaboración con la start-up Arculus GmbH, un nuevo principio de ensamblaje modular para lograr mejorar la flexibilidad de la producción, y romper la tradicional línea de producción de ritmo fijo para convertirla en etapas de proceso individuales.

Básicamente lo que este nuevo sistema propone es dividir la producción de cada coche, que en la actualidad está en torno a los 160 pasos, y llevarlo a los 200 pasos. Cada uno estará formado por equipos de una o dos personas, que tendrán mayor flexibilidad para completar sus trabajos. Un nuevo sistema de producción que será estrenado en 2018 con la producción del primer coche eléctrico de Audi, el e-tron.

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El Audi e-tron llegará en 2018 con 500 kms de autonomía

Gracias a este nuevo sistema, desde el fabricante alemán esperan mejorar la flexibilidad, la eficiencia, y también aspectos como una productividad que crecerá al menos un 20%. Esto será gracias a un formato flexible que convertirá cada módulo en un espacio independiente, con su propio acceso a los componentes lo que permitirá reducir el tiempo que necesitan los mismos hasta llegar a cada módulo. De esta forma el fabricante podrá en una misma línea de montaje dar mayor prioridad a unos productos que a otros.

Un nuevo sistema que se anticipa a la llegada de los sistemas eléctricos. Sistemas diferentes a los convencionales, que necesitarán un formato de fabricación diferente y adaptado, y que en la actualidad pueden ralentizar unas líneas de producción muchas veces compartidas entre sistemas de combustión, híbridos y eléctricos.

Como hemos dicho, el primer modelo en poner en práctica esta nueva estrategia será el Audi e-tron, que saldrá de la planta que Audi tiene en Bruselas a lo largo de 2018. Un nuevo miembro de la familia del fabricante de los aros, que además de estrenar los sistemas 100% eléctricos, también permitirá poner en práctica un nuevo formato de fabricación.

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Vía | GCC



Energias renovables

4 Comment responses

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    December 19, 2016

    La maquina que fabrica la maquina 😉

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  2. Avatar
    December 19, 2016

    Bien, esto es lo que hace falta para bajar los costes de los eléctricos, estrujarse el coco, pensar diferente, cambiar el chip, las cadenas de montaje pensadas para sistemas de combustión ya no son óptimas para eléctricos. Los sistemas eléctricos se pueden estandarizar mucho más. Pueden llevar el mismo motor desde un Seat Ibiza eléctrico hasta un Audi A7 electrico, cambiando la gestión electrónica del motor. Ya no haran falta diferentes bloques ni mil sistemas auxiliares. Ya no harán falta diferentes vanos para el motor. Una plancha de baterías con ruedas y el motor integrado en los ejes y a cambiar las carrocerías. La simplificación que permite el eléctrico es fabulosa. Cuando todo se optimice pensando solo en ellos, eliminando el lastre de la combustión, los coches serán mucho más baratos, no que los eléctricos de ahora, sino que los de combustión de ahora. Será ensamblar diferentes módulos, como hacer un smartphone moderno.

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      December 20, 2016

      Si ves cómo se fabrica en Freemont (Tesla) verás que el sistema de montaje de un Model S o un Model X es igual en un 80℅ o más que el de cualquier vehículo a combustión que se fabrique hoy en día.

      Lo que está diciendo Audi (en esta noticia) que se debe complicar más la fabricación, no simplificar, es decir, nada de lo que están haciendo los nuevos fabricantes con los nuevos modelos.

      Recordemos que Tesla quiere fabricar más del 90℅ de sus modelos independientemente de sus proveedores (el tren motor y la batería en la gigafabrica por ejemplo).

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    December 20, 2016

    Ponen que quieren vender 2 millones de coches eléctricos para el 2025 y su oferta van a ser solo tres coches que encima son de gama alta. Cuantos A7 hay actualmente en el mercado? O nos intentan engañar o se intentan engañar.

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