¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot de Tesla reacciona a un accidente ocurrido dos coches por delante

tesla-autopilot-dashboard

No es la primera vez que vemos al sistema Autopilot de Tesla actuar de forma efectiva en caso de accidente, aunque también es verdad que le hemos visto meter la pata. Como hemos comentado anteriormente, con la actualización 8.0 los radares de los que dispone el sistema son capaces de ver dos coches por delante, ampliando su visión más allá de lo que es capaz el ojo humano. Una característica que llegó gracias a la última actualización, con la llegada del software 8.0

La cámara de un Tesla Model X ha grabado el vídeo de un accidente ocurrido en Holanda, donde se ve como el Autopilot detecta un accidente que ocurre por delante del coche precedente e incluso reacciona más rápido que el propio conductor, frenando el vehículo completamente.

El siguiente vídeo muestra cómo el sistema actúa a un accidente ocurrido por delante del coche precedente, antes de que seamos capaces de verlo en el vídeo y por consiguiente, pueda ser visto por el conductor. El pitido de alerta es el que delata la actuación del sistema. En un principio parece que avisa sin ningún motivo, pero después es cuando ocurre todo.

Según el conductor del Model X, todos las personas involucradas en el accidente se encuentran bien.

Lo que más sorprende es que se puede oír perfectamente el aviso de colisión incluso antes de que el vehículo precedente comience a frenar. Algo que demuestra que el Autopilot no solo estaba tomando como referencia el coche de delante, sino también el siguiente (el SUV negro).

El conductor del Model X también asegura que el Autopilot comenzó a frenar antes de que pudiese frenar él de forma manual.

Por ahora, es una característica que solo tienen los coches con hardaware del Autopilot de primera generación, pero que será añadida pronto a los coches que tienen el nuevo hardware.

Hay que recordar que aunque este sistemas haya demostrado su eficacia, la mejor forma de evitar accidentes siempre es mantener la distancia de seguridad y estar siempre atento a la carretera.

En DiarioRenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del sistema Autopilot +

Vía | DR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame