El Autopilot de Tesla reacciona a un accidente ocurrido dos coches por delante

Wallbox

tesla-autopilot-dashboard

No es la primera vez que vemos al sistema Autopilot de Tesla actuar de forma efectiva en caso de accidente, aunque también es verdad que le hemos visto meter la pata. Como hemos comentado anteriormente, con la actualización 8.0 los radares de los que dispone el sistema son capaces de ver dos coches por delante, ampliando su visión más allá de lo que es capaz el ojo humano. Una característica que llegó gracias a la última actualización, con la llegada del software 8.0

La cámara de un Tesla Model X ha grabado el vídeo de un accidente ocurrido en Holanda, donde se ve como el Autopilot detecta un accidente que ocurre por delante del coche precedente e incluso reacciona más rápido que el propio conductor, frenando el vehículo completamente.

El siguiente vídeo muestra cómo el sistema actúa a un accidente ocurrido por delante del coche precedente, antes de que seamos capaces de verlo en el vídeo y por consiguiente, pueda ser visto por el conductor. El pitido de alerta es el que delata la actuación del sistema. En un principio parece que avisa sin ningún motivo, pero después es cuando ocurre todo.

Según el conductor del Model X, todos las personas involucradas en el accidente se encuentran bien.

Lo que más sorprende es que se puede oír perfectamente el aviso de colisión incluso antes de que el vehículo precedente comience a frenar. Algo que demuestra que el Autopilot no solo estaba tomando como referencia el coche de delante, sino también el siguiente (el SUV negro).

El conductor del Model X también asegura que el Autopilot comenzó a frenar antes de que pudiese frenar él de forma manual.

Por ahora, es una característica que solo tienen los coches con hardaware del Autopilot de primera generación, pero que será añadida pronto a los coches que tienen el nuevo hardware.

Hay que recordar que aunque este sistemas haya demostrado su eficacia, la mejor forma de evitar accidentes siempre es mantener la distancia de seguridad y estar siempre atento a la carretera.

En DiarioRenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del sistema Autopilot +

Vía | DR



Energias renovables

39 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2016

    Me parece genial que el sistema funcione. Con el tiempo, este tipo de accidentes por colision trasera se reduciran a 0.

    Reply

  2. Avatar
    December 28, 2016

    Tarde o temprano tenía que pasar que el autopilot hiciese algo que es imposible para el ser humano. Esperemos que se extienda lo antes posible y que se reduzcan los accidentes en carretera.

    Reply

  3. Avatar
    December 28, 2016

    ¡Impresionante! Y aquí cual es la excusa del resto de marcas para no haberlo desarrollado antes, es que Tesla les vapulea continuamente en cualquier aspecto

    Reply

  4. Avatar
    December 28, 2016

    Recuerdo cuando se instauró el ABS en los coches.

    La cantidad de comentarios y ríos de tinta que se vertieron, en donde muchos aseguraban que jamás instalarían el ABS, y que se sentían mucho más seguros de sus reflejos y de su tacto de dirección, en cualquier caso. Por no hablar de los incrementos de longitud de frenado.

    Luego fue obligatorio en EEUU y más tarde en Europa.

    Pues eso.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      100% de acuerdo.

      Ocurrirá también con el piloto automático nivel 5. Espero verlo.

      Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Cuando el sistema garantice un 99.99% de fiabilidad, lo instalo en mi coche, pero de momento, necesita mucho rodaje, mucho “aprendizaje” y múchisimas horas de corrección de errores y “pulido” del sistema.

      Reply

      • Avatar
        December 30, 2016

        Es que acaso tu puedes garantizar que llegas a ese 99,99% de fiabilidad.
        ¿Cuantos conductores de los que andan por la carretera aprobarían ahora mismo un examen de conducir?

        Reply

  5. Avatar
    December 28, 2016

    Es realmente eficiente este sistema.

    Una cosa que no entiendo del vídeo, porque tarda 4 segundos a comenzar la grabación, y esos tres segundos, porque coloca un cámara para grabarlo, porque no se ha sacado el video original del coche ¿Se puede extraer las imágenes del coche, no?

    Reply

  6. Avatar
    December 28, 2016

    Opino que el autopilot no vio el inminente accidente sino al SUV negro de delante que estaba parado prácticamente.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Exactamente fue eso lo que paso. Detecto que el Suv estaba frenado, no adivino ni predijo un accidente.

      Lo que esta muy claro es que el sistema funciona muy muy bien para evitar alcances por detras, que es de lo que se trata.

      Pero el halo magico que le dan algunos a las noticias de Tesla es la ostia.

      Reply

      • Avatar
        December 28, 2016

        Xacto. Se está poniendo en todas partes que predijo el accidente, y el sistema funciona bien, pero no llega a tanto.

        De hecho si os fijais el conductor si podría haberlo visto (otra cosa seria reaccionar a tiempo). A través del cristal del rojo se ven las luces de freno del SUv, y entonces pita el Tesla.

        Lo que pasa es que estamos acostumbrados a conducir mirando a un palmo del morro de nuestro coche en lugar de mirar lo más lejos posible.

        Reply

        • Avatar
          December 28, 2016

          Pues si. Yo me fije rapidamente en las luces del coche a traves del cristal. Pero es bueno ver que el coche detecta las cosas a tiempo.

          Yo soy el primero que le mete caña a Tesla por el endiosamiento que hace la gente de ella. Pero valoro y mucho lo que hace.

          Tesla no ha inventado nada de esto pero si ha sabido hacerlo funcionar bien y que te interese. Y eso es lo bueno del asunto.

          Ha hecho que ahora se valoren mas estos sistemas de seguridad(que ya existian) que otras cosas. Y por suerte ahora la gente va a ser mas exigente con ellos. No nos vamos a conformar con que a “”veces funcione””. Y esto es buenisimo. Porque los fabricantes van a necesitar tener todos sistemas buenos o la gente pasara de ellos.

          Por mi parte me parece genial que Tesla haya basado su punta de lanza en el tema de la seguridad(aunque la cobre).

          En 5 años un coche que tenga accidentes por no saber frenar a tiempo va a estar muy muy mal visto.

          Reply

        • Avatar
          December 30, 2016

          Si claro, tu ves los pilotos rojos encendidos, aunque con un coche de por medio, y estando mas bajo que la camara, no seas fantasma, y di que despues de mucho detenimiento te has dado cuenta que las luces del suv estaban encendidas, que yo despues de 6 revisadas de video y leerte a ti, lo he visto, no digamos un conductor que esta atento al coche delantero, ve al siguiente, manda huevos coque seas asi de listos. Di que te has visto el video mil veces, y te hjas dado cuenta despues de estar ,muy atento auqe lago tenia que pasar, de que estaban las luces dadas. Seamos realistas y no hipócritas, por favor

          Reply

          • Avatar
            December 30, 2016

            se ve clarísimamente. Me ha tocado frenar en esas mismas situaciones en numerosas ocasiones, pero claro… hay que estar mirando donde hay que mirar…

            Reply

      • Avatar
        December 30, 2016

        Estoy de acuerdo. Esto es una tontería. Simplemente avisa y frena porque se aproxima al de delante. cuanquier coche que lleve montado el Distronic hubiera actuado igual. El distronic está disponible en la gran mayoría de los vehículos actuales.

        Reply

        • Avatar
          December 30, 2016

          osea, seguj tu, llevamos siglos con un radar o sensor de proximidad en el coche, hostias, que esta tecnología, esta en los coches desde hace siglos, madre mia, lo que hay que leer.

          Reply

  7. Avatar
    December 28, 2016

    He visto el video en el telediario de la 1 y realmente no hay mejor publicidad que la que hace (y no hace) Tesla.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      +1 totalmente de acuerdo, impresionante.

      Reply

  8. Avatar
    December 28, 2016

    A mi lo que mas me sorprende es como vuelca el SUV, es que lo choca un Corsa y este sigue plano, el Suv se pega un vuelo que no veas.
    Este video está dedicado a la gente que se siente más segura, ellos y sus niños, por comprarse un coche “grande y fuerte”

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Depende de como sean los coches implicados en un accidente se comportan diferentes.

      Aqui el suv vuelca porque el otro se mete debajo. Habria que ver como ha quedado el que ha dafo por detras. Porque si la estructura cede les pueden degollar facilmente.

      Pero segun dijeron no hubo heridos de consideracion. Asi que mejor para todos.

      Reply

    • Avatar

      +1 Los resultados de la prueba del Alce lo dicen todo, no quiero un suv ni regalado…

      Magnifico el sistema de Tesla por cierto muy adelantado y miuy valido para las situaciones actuales de peligro.

      Reply

  9. Avatar
    December 28, 2016

    Opino como Fede.

    Sorprendente como el SUV alza el vuelo cuando es embestido por detrás.

    Lo ha repetido «anonimuos pro Tesla pro … » hasta la saciedad. Éstos vehículos son propensos al vuelco lateral y ahora además sabemos que por detrás también son vulnerables.

    El que esté pensando en comprar uno , si ve éste video , se lo pensará dos veces.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      No creo, ellos “saben” que es “mejor” el SUV, y no vas a convencerlos ni con este vídeo.

      Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Yo creo que un solo video no es motivo para comprar o dejar de comprar algo en concreto.

      Hoy con internet tenemos la suerte de podernos informar hasta de la marca de calzoncillos que monto el coche en fabrica.

      Lo mejor es hacer una lista de los modelos que uno quiere y despues comparar. Porque los Suv tienen inconvenientes , pero segun con que comparamos tambien tienen sus ventajas.

      Y dependiedo de la marca y modelo cambia mucho la historia. Un simple tarado de amortiguacion cambia el coche por completo.

      Para el que le interese en km77 hay videos de pruebas de eslalom y esquiva. Sirve para ver como se comportan los coches en situaciones de imprevisto.

      Y los Suv en general no salen bien parados. Algunos son muy muy muy inseguros.

      Reply

  10. Avatar
    December 28, 2016

    Ah, que vosotros solo os fijáis en el coche de delante ? personalmente me pone nervioso ir detrás de un coche con las lunas tintadas, precisamente porque no veo lo que hace el que va delante del que llevo delante, es como tener un cambio de rasante delante todo el tiempo. Perfecto que el sistema del Tesla también vigile eso, mejor “4” ojos que sólo “2” en la carretera.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Efectivamente, yo siempre miro lo más adelante que me dejan ver mis ojos, dos, cuatro o seis coches por delante. Los coches tintados y SUVebordillos los tengo que dejar bastante lejos porque no dejan ver por delante de ellos y simplemente por eso son un peligro.

      Reply

      • Avatar
        December 28, 2016

        Realmente si uno va a la velocidad que debe ir y dejando la distancia de seguridad necesaria , no hace falta ver mucho mas lejos.

        El problema es cuando no lo hacemos bien.

        Reply

        • Avatar
          December 28, 2016

          Tu sigue mirando solo al de adelante sin dejar 150 metros a 120Km/h y ya me dirás…..Yo seguiré controlando lo más lejos que pueda, gracias.

          De hecho lo que aquí se comenta con esta noticia es que los sensores del coche miran lo más lejos que pueden, y bien que hacen.

          Reply

          • Avatar
            December 28, 2016

            A mi la noticia me parece estupenda, y que tu mires mas alla tambien. Es cosa tuya.

            Yo solo digo que cumpliendo las normas de circulacion te da tiempo a frenar de sobra.

            Y es algo innegable.

            Reply

          • Avatar
            December 30, 2016

            razon tiene elektron, si cumples con las normas de seguridad, que en autovia o autopista, tienes que ir minimo a 100 metros detras de tu predecesor, tendrás tiempo de sobra a ferenar, y si llueve, debes aumentar la distancia, pero como eso no lo hace ni dios en las carreteras, pues pasa lo que pasa

            Reply

  11. Avatar
    December 28, 2016

    Ya van unas cuantas salvadas:
    https://www.youtube.com/watch?v=JwknRVjUBCg

    Reply

  12. Avatar
    December 29, 2016

    Al igual como la industria, la conducción está condenada al automatismo. Un 10 por Tesla por enseñarnos como nos puede facilitar y cuidar en nuestras vidas.
    Aunque debo ser de los pocos que me gusta realmente conducir?
    Esta claro que algún día de noche, si estoy cansado, o tengo que hacer mucha autopista es bastante aburrido, pero lo del autopilot a mi personalmente , como opción si que esta bien, pero olvidarme de conducir o circular? Eso nunca, con lo que disfruto.
    Si el parque de coches todos fuesen autonomos nivel 5, no existirían los accidentes, pero mientras los autónomos y los “manuales” coexistan, existirán los accidentes ( eso sí, los conductores normales tenemos las de perder por tema de distracciones )

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2016

      Yo creo que en un futuro más lejano, el coche tendrá un modo de conducción supervisada que respete tus indicaciones salvo cuando hagas algo peligroso, momento en que tomará el control. Será una alternativa a la conducción 100% autónoma cuando la vía sea de vehículos con sistemas automatizados obligatorios.

      Reply

  13. Avatar
    December 29, 2016

    Al tema de los SUV’s decir que hay uno en mi unidad familiar y es mas inestable que una furgona que también tenemos, no se en que piensan cuando lo diseñan.

    En cuanto al atopilot de tesla me parece impresionante, ya estoy deseando decirle a mi coche que me lleve al trabajo y mira que me encanta conducir eh! pero una cosa es el ocio y otra muy distinta es la rutina.

    Reply

  14. Avatar
    December 30, 2016

    Eso es una tontería. Cualquier coche que monte el sistema DISTRONIC hubiese actuado igual. Simplemente se ha aproximado al de delante y el sistema ha frenado. No es necesario que el de delante frene.

    Reply

    • Avatar
      December 30, 2016

      Falso, ese Distronic actúa bajo la vigilancia del coche que llevas delante, en este caso vigila también al siguiente.
      Fíjate que cuando el Tesla avisa el de delante ni se ha enterado.

      Reply

Leave a comment