Hyundai IONIQ Scooter. Llegan nuevas forma de movilidad para las ciudades

Wallbox

hyundai-ioniq-scooter-concept

Los patinetes han sido una utilidad tradicionalmente asociado al uso por parte de los niños. Un sistema que gracias a la integración de los motores eléctricos se han convertido en los últimos años como una excelente alternativa de movilidad urbana, y un complemento a los servicios de transporte público.

Su reducido tamaño hace que su propuesta sea más compacta, ligera, y normalmente más económica que otras formas como las bicicletas eléctricas. Algo que está atrayendo a muchos grandes fabricantes. Es el caso del  Hyundai IONIQ Scooter.

Se trata de la propuesta de los coreanos que adopta no sólo el nombre de su primer coche eléctrico. También se integra en el mismo, ya que podemos plegarlo para guardarlo en la puerta del coche, donde incluso se recargarán sus baterías.

hyundai_ioniq_scooter_folding_1

Por desgracia Hyundai ha sido bastante vaga a la hora de dar detalles del mismo. Sabemos que se plegará, que tendrá luces en la parte delantera y trasera, que tendrá una pantalla digital para el control de datos como la velocidad, la autonomía o la carga de la batería. También que la aceleración se controlará con el dedo pulgar, y el freno con el pie pisando sobre la rueda posterior.

El resto de datos del Hyundai IONIQ Scooter tendremos que imaginarlos. Velocidad, autonomía, precio. Una presentación como decimos bastante interesante en el fondo, pero que ha sido desaprovechada por el fabricante coreano para dar algo de notoriedad a un producto con un importante potencial comercial en los próximos años.

Relacionadas | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Vía | Diariomotor



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    Hostias, pues no és mala idea…. Moooola

    Reply

  2. Avatar
    January 05, 2017

    Skoda pone paraguas en el interior de las puertas , Hyundai va a poner patinetes…. Jajajajaja, supongo que mas que en la puerta será en un lateral del maletero…. Si no…. Físicamente imposible.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2017

    No han inventado nada nuevo,.. https://www.youtube.com/shared?ci=j6cETJ3cNic

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Parecen cosas distintas. Lo que tu pones es una moto enana en toda regla.
      La unica imagen que se ve del trasto este parece un monopatin bastante mas pequeño que la moto.

      Reply

Leave a comment