¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zebra09, el patinete eléctrico total: cuatro ruedas, asiento, capacidad todoterreno y con remolque trasero

El mercado de los patinetes eléctricos podría dar la bienvenida muy pronto al Zebra09. Una propuesta presentada desde China y que está a día de hoy todavía en fase de Kickstarter: es decir, recaudando fondos para que se haga una realidad ya, eso sí, para marzo del 2024.

Cada vez son más las propuestas de vehículos de movilidad personal ingeniosos y diferentes, y este Zebra09 no se queda muy lejos. Como puedes comprobar en las imágenes, tiene cuatro ruedas, neumáticos todoterreno y puede conducirse sentado.

Esta propuesta china está impulsada ya no solo por un motor eléctrico, sino por dos, que suman en total a las ruedas traseras 2.000 W de potencia (con picos totales de hasta 4.000 W). Alcanza los 30 km/h de velocidad máxima y monta una batería de iones de litio de 960 Wh de capacidad, que se ubica en la propia estructura del patinete donde se apoyan los pies.

Así es el patinete eléctrico chino Zebra09.

La autonomía anunciada para el Zebra 09 es de 45 kilómetros, pudiendo cargarse la batería (intercambiable) en un tiempo de entre 4 y 6 horas con un enchufe de casa. Presume además de ser resistente al agua, con los elementos eléctricos protegidos bajo la clasificación IP6, e IP5 para el resto de componentes. Monta también un faro LED frontal con una potencia nada desdeñable de 1.000 lúmenes.

Y promete ser versátil, hasta el punto de ofrecer capacidades todoterreno gracias a las suspensiones independientes en cada rueda, su estructura de acero y sus llantas de 9 pulgadas. Los neumáticos son, justamente, todoterreno con tacos. Nos hemos quedado con ganas de ver algún vídeo para comprobar su comportamiento fuera del asfalto para comprobar hasta qué punto puede trabajar en estas condiciones.

En total, este Zebra09 anuncia un peso de 45 kg, pudiendo plegarse para guardarlo de forma más sencilla. Soporta 150 kg, aunque gracias a un remolque opcional se pueden transportar hasta 250 kg, incluido el conductor. Este podrá conducir este patinete eléctrico de cuatro ruedas de pie, pero también sentado en un sillín que se puede plegar para guardarlo.

Incorpora una pantalla en el manillar, tiene incluso modo de marcha atrás (3 modos para ajustar la velocidad), claxon, mando para encenderlo y apagarlo… y el comprador puede añadir algunas opciones extra: por ejemplo, accesorios con más luces, opciones de almacenamiento, conectividad Bluetooth…

El precio anunciado en la plataforma de Kickstarter de este Zebra09 es de 929 euros. Ese ese el precio especial para unidad de lanzamiento limitada a 50 unidades, contando con otra versión especial y limitada por 1.017 euros con el remolque añadido. Para las versiones convencionales, los precios parten de los 1.110 y 1.200 euros, respectivamente. A esto habrá que añadirle unos 140 euros extra en gastos de envío.

Lamborghini AL EXT, un patinete eléctrico con KERS, doble suspensión y 40 km de autonomía

Recuerda que en este tipo de proyectos de crowdfunding siempre existe un cierto riesgo, ya que hasta que no se complete la financiación no se suele seguir adelante con el producto. Y aun así, no siempre se cumplen las condiciones acordadas inicialmente o los proyectos acaban por fracasar.

Fuente | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame