KIA Stinger GT. Una berlina compacta y deportiva que puede recibir una versión eléctrica

Wallbox

kia_stinger-gt_10

Durante el Salón del Automóvil de Detroit se presentará el nuevo KIA Stinger GT. Una berlina diseñada para competir contra rivales de la talla del BMW Serie 4 o el Audi A5, y que llegará en sus versiones con motor de combustión este próximo mes de octubre.

Un modelo con espacio para cinco ocupantes que llegará con configuraciones de cuatro ruedas motrices, y que se colocará como una alternativa en el segmento de las berlinas compactas de altas prestaciones.

Pero lo más llamativo además de su atractivo diseño, es que según los responsables de KIA, en caso de recibir una buena aceptación por parte del público, también está entre los planes lanzar una versión eléctrica. Así al menos lo ha insinuado el responsable de marketing de KIA, Spencer Cho.

Este ha confirmado que la plataforma del Stinger GT está diseñada tanto para acoger sistemas clásicos de combustión interna, como también un sistema eléctrico. No sabemos si se refiere a un sistema 100% eléctrico, o tal vez un sistema híbrido enchufable.

kia-stinger-gt-2

En cuanto a las fechas, como decimos el Stinger GT diésel y gasolina llegará al mercado en octubre de este mismo año, por lo que la versión eléctrica es posible que llegue un año más tarde. Algo que llevaría su desembarco a una fecha estimada de mediados o finales de 2018, o incluso principios de 2019.

Una versión eléctrica que tendría que trabajar en diseños de aspectos como el frontal, con una anacrónica parrilla para estos usos, y que puede dar como resultado una propuesta de lo más interesante desde el punto de vista del diseño, y esperemos que también desde el punto de vista de las especificaciones técnicas.

Un Stinger GT eléctrico al que imaginamos con un sistema de dos motores, más de 300 CV de potencia, y una batería de entre 60 u 80 kWh en sus bajos. Y todo con un precio terrenal, que en su versión diésel arrancará en los 40.400 euros. Algo que le colocaría a una altura estimada en cuanto a coste al Tesla Model 3.

Relacionadas | El KIA Niro eléctrico llegará en breve, y será la antesala de la electrificación de la gama
Vía | AE



Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2017

    Ojito con el Ioniq, que tiene muy buena pinta.
    A ver para cuando un Niro 100% eléctrico. Imagino que con la revisión de la batería del Ioniq se animarán.
    Este en 100% eléctrico o en tope de gama se queda sustancialmente por debajo del precio del Model 3 o no tiene mucho sentido.

    Reply

  2. Avatar

    Bombazo como salga este stinger GT en eléctrico antes que los alemanes, ojo al dato.
    Encima han copiado el diseño del Giulia y del bmw 4 Gran coupe, fijo que me dejo alguno mas xD

    Parece tener porton sin descuidar el diseño, ojo!!!

    Porque si lo hacen bien alomejor les quitan ventas incluso al Model III.

    Aunque si el diesel parte de 40k, me da que el EV se va a casi 50k xDDDDDDDD

    BMW que facil lo tendria de sacar el I5 como ese proto y con porton, o un 4GC totalmente eléctrico con morro mas aerodinamico y bajo, podria hacerse con todo el mercado.

    Pero parece que la lucha va a estar reñida y eso para nosotros es bueno.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Tu sabes que el morro bajo y afilado no afecta un gran que a la aerodinámica, no? Un morro bajo y afilado si sigue la línea, hace un coche incómodo y que nadie compra. Cuando llegue a casa te pondré un enlace para que veas lo que es un coche aerodinámico y golpes en colores ( lo descubrí el otro día) no te vas a imaginar la línea que tiene, es que ahora no me acuerdo el nombre.

      Reply

      • Avatar
        January 09, 2017

        El Mercedes CLA y el Audi A2 tienen un gran Cx y nadie lo diría por su línea. El asunto es más complicado de lo que parece.

        Reply

        • Avatar
          January 09, 2017

          Ya lo sé, por eso le puse el dato del otro coche más abajo.
          Lo que en general la gente no sabe es que la gran ventaja del coche eléctrico con respecto al de combustión, además de no necesitar una entrada de aire en el vano motor para la aspiración del motror (Los dos llevan radiadores, asi, que esa parte se compensa, más o menos) para la mezcla estequiométrica, es el tener el suelo más plano que un ICE. Eso hace que el aire salga por debajo con menos turbulencias.

          Reply

      • Avatar

        Las berlinas de ahora en adelante deberian parecerse muchas al Model S y aqui tenemos un ejemplo, la berlina clasica en Europa desfallece porque no tiene portón para cargar bultos-bici-cosas de los niños pequeños, etc y porque la clasicorra de antes le faltaba deportividad y linea de coupe.
        Los SW empiezan a tener diseños muy bonitos y deportivos y mas aerodinamicos e incluso a lo shooting brake, para mi esa seria la logica del diseño.

        Los morros se han elevado para facilitar las pruebas de choque contra peatones, comparame los morros premium de bmw-volvo y alguna mas de hace solo 1-2 generaciones (post2000) con las de ahora…
        Es mas no te dejan visibilidad los morros actuales tendrias que levantar el asiento al maximo para ver lo que se te cruza delante xD; en el bmw coupe se lo han cargado, necesitas el M4 para que “parezca juvenil” por no tener el morro del E92 y queda mas compensada esa linea en la version GC de 5puertas, ese morro era diferenciado ademas y muy logico.

        Mira los superdeportivos donde llevan el morro al no llevar motor delante, Porsche-Lamborghini-etc, no digo de llegar a lo de los Lambos, o roadster de turno bajos (un MX5 de los nuevos incluso para arriba te falta visibilidad en pasos de cebra y el acceso es un poco complicado).

        Yendo a por modelos mas aerodinamicos pues si no tiene que ver pero ayuda e incluso estoy a favor de que el model S en su habitaculo fuese en la parte trasera ligeramente mas alto aunque fuese alargando el techo alto para mejorar la habitabilidad interior trasera.
        Me sorprendio que me parecia mas la altura de un deportivo de pura raza o de un Calibra en 1990 (Cx 0.26) el dia que lo vi en persona y me monte en el.

        El Prius y compañia con otros morros son aerodinamicos imitando mas una gota de agua en su conjunto, pero si te vas a modelos como el Passat CC ese acabado es mas aerodinamico que el Passat normal.

        Si te vas al Loremo encontraras algo parecido al ideal aerodinamico, hazlo mas grande para una familia que pueda viajar y veras que genialidad.

        El Model III parece que lleva frontal de un Porsche 911 pero sin sobresalir los faros, no es alto sino tirando a bajo.

        Prototipos de finales de los 80s como aquel megane que tiene un aire a ese Lucid Motors proto actual, muchas promesas y salieron suvs y frontales monstruosos de la chistera xD

        Este modelo dentro de lo que cabe frontal aceptable, demasiado agresivo para mi gusto que rompera la aerodinamica ponle frontal de Model S y maravilla ejeje.

        Reply

        • Avatar
          January 10, 2017

          Cuando leo tus opiniones y hablas de aerodinámica, creo que tienes un concepto equivocado.
          En un coche es mucho más importante el final del coche que el morro. Que el morro sea bajo y afilado no te asegura una buena aerodinámica, lo que te lo asegura es tener una trasera que baje suavemente, no termine abruptamente como los shoting brake o los familiares. O los monovolumenes.
          Es importante tener un suelo plano y que este cerca del asfalto para efitar turbulencias.
          Es importante tener las ruedas cubiertas para evitar que “soplen” aire hacia adelante, contra el flujo natural.

          Todos los coches que hablas, que son aerodinámicos, me quedo con el Calibra, pero si te fijas tiene el culo más estrecho que el morro y el techo mantiene una curva hasta la parte más baja posible del coche.
          Por cierto, un apunte, el clase A que es aerodinámico, no es el Shoting brake, es la versión con maletero, la que no tiene portón.

          Otro inciso, los hiperdeportivos que hablas, como el Lambo, el Ferrari, el Pagani y compañía tienen una aerodinámica pésima, desde el punto del consumo, van por el 1y pico de CX.
          Eso no es porque no sepan, eso es a posta para tener más agarre en circuito, asi que no son ejemplos a seguir, desde el punto de vista práctico. Desde el punto de vista estético es otro tema.

          Si te fijas en los planeadores, verás que tienen un morro grande en comparación con la cola esbelta, y no al revés.
          La forma de gota es muy grande por delante.

          Luego está el problema que el coche que diseñes tienen que usarlos personas, y es entonces donde tienes que hacer concesiones, y como hay peatones tienes que cuidarlos y hacer un morro alto, y como llevas maletas, tienes que poner un maletero.

          Fijate que con el Bolt han decidido hacer un coche de un cierto segmento, un monovolumen.
          No es peor, aerodinámicamente hablando, que cualquier otro monovolumen de la competencoa. Pero como es eléctrico, todo el mundo hablando que si tiene un CX de pena. A que si hubiero sido un ICE, nadie hubiera hablado de su CX??

          Reply

          • Avatar

            Si en la parte final estoy de acuerdo compi jeje, para evitar los remolinos y rotura de la viscosidad del aire entorno a la figura, por eso hablaba de linea final como esta o del Model S o de los shooting brake en coches de este tipo y que ya puestos el porton en el sedan lo dejas muy util.
            La prueba en carretera no la hagan pero si te pones detras de un familiar aerodinamico SW el efecto rebufo es mayor y si te pones detras de una furgoneta te da el aire turbulento que genera su estela, el aerodinamico le dara unos metros de margen y a esos metros de margen el furgoneto le dara mas problemas que soluciones.
            Los carenados y otras cosas que mencionas como el bajo plano muy de acuerdo, en algunos termicos era un desastre y en algunos de ahora vag rozan todos los badenes que da gusto xD y solo es la parte delantera donde esta cubrecarter y demas .

            La parte frontal me referia a algunas tomas muy agresivas y la parte que va de los faros al inicio del parabrisas por tema accidentes de peatones(digo yo no se puede poner que se eleve automatico o mejor aun un radar que evite atropellarle? que eso esta inventado?), si te pilla a mas altura te jode la cadera no se que es mejor xD mas bajo pues las rodillas-tobillos.

            La gota de agua muy de acuerdo pero vuelvo, mira que diseño hizo Tesla con el Model S xD, me llamo la atencion que es superbajo y que incluso yo en el techo le hubiera puesto 2 cms mas de altura y la trasera le haria la caida mas tarde justo tras las cabezas de los pax traseros aunque supusiera alargar el coche 5-10 cms xD

            El morro del MOdel III tambien es bastante bajo, incluso el del Model X es mas bajo que otros de su competencia.

            Gracias por recordarme lo de los superdeportivos y su efecto suelo, cierto que tienen aristas y margenes que no son aerodinamicos en el frontal los lambos de ahora parecen de Batmoviles xD, pero pensaba que eran mas aerodinamicos.

            Dicho esto si aerodinamico al maximo es gota de agua, y bueno en el concepto hablaba de penetracion en el aire con menor resistencia (mejor si tienes un morro parecido a un F1 o caza xD) obviamente en un coche de calle imposible jajaj, aunque esto es mas a altas velocidades xD
            Por eso relacionaba mas con el morro bajo.

            Pero sigo pensando que de aquellos diseños de los 80s finales se quedaron muy retrasados…solamente Tesla y alguna mas ha dado verdaderamente el paso.

            Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Bueno…..

      El ModelS es casi , casi como un Jaguar….

      Reply

      • Avatar
        January 10, 2017

        Y el jaguar es casi, casi como un mondeo.

        Reply

        • Avatar
          January 10, 2017

          Ya, y un ibiza un audi A8.

          Reply

        • Avatar
          January 10, 2017

          En serio??

          Bueno, si Bentley denunció a Ford por sus parrillas delanteras por su semejanza….

          Quizá te parezca un jag igual a un Mondeo si…. (Irónia On ) ….

          Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Lo prometido es deuda busca este coche en Google: Rumpler Tropfenwagen.
      Es del 1921, en el ´78 los ingenieros de Volkswagen lo pusieron en un túnel de viento, les dió 0,28CX.
      Y eso que no tiene las ruedas carenadas.
      Para que veas que la aerodinámica en un coche es mucho más que un morro bajo y quitar los espejos 😀

      Reply

      • Avatar
        January 09, 2017

        Los ingenieros de Volkswagen? Esos que decían que sus coches contaminaban x, y la realidad es que lo hacían 10 veces más?.

        Muy fiables si…

        Reply

        • Avatar
          January 09, 2017

          Va, que no son los únicos que lo hacen…. Ya veras.. Además no creo que ni el 0.5% de los que compraron el coche mirasen eso….
          Y yo como aficionado a la mecánica recomiendo no reprogramar el coche si es uno de los afectados , por que no terminan de ir como deben.

          Reply

        • Avatar
          January 10, 2017

          No, esos son los ejecutivos de Volkswagen, los ingenieros son unos empleados que hacen su trabajo.
          Y estamos hablando del 79, y hablamos de aerodinámica, no de humos.
          Es un ejemplo, aunque no lo quieras ver, de que es lo importante.

          Reply

      • Avatar

        Pero hazle pruebas de estabilidad jaja, ademas para eso tenemos el XL1 de VAG xD, los coches estrechos no acaban triunfando y mira que ha habido protos chulos pero en protos y tiradas limitadas se quedaron.

        Reply

        • Avatar
          January 10, 2017

          Ese coche fue consteuido SIN tunel de viento, solo usando las teorias sobre aerodinámica y la experiencia.
          Y no tiene el morro afilado, pero si el culo.

          Reply

  3. Avatar
    January 09, 2017

    La verdad que sois muy cansinos con la “anacrónica parrilla”. Pero qué problema tienes con la parrilla, es un objeto decorativo, que da imagen de marca.Cuando el Modelo 3 salió con un morro sin nada, le habéis dicho de todo. Tu Zoe tiene una “parrilla” muy parecida al Clio, y no has dicho nada.
    El Modelo S tenía una “parrilla” enorme y pintada de negro, ahora tiene una “parrilla” más discreta y la comparte con el Modelo X.
    Es que no hay manera, las “parrillas” no tienen porque ver con las tomas de aire, que por cierto, todos los eléctricos llevan las suyas.
    Pero lo peor es el tono despectivo del punto, denigrando un producto y dando por sentado tu superioridad en estos aspectos. Como si los diseñadores de Kia fueran unos memos.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      La parrilla es un elemento pensado para dejar pasar el aire, y realmente es un elemento tan desfasado como los tubos de escape.

      Y en el caso del Zoe, no lleva parrilla, está tapada por una pieza de plástico compacta.

      Reply

      • Avatar
        January 09, 2017

        La parrilla es un elemento pensado, en sus inicios, para dejar pasar el aire.
        Hoy en dia, la parrilla forma parte de la imagen de marca. Y puede dejar pasar el aire, como no.
        El i3 tiene la famosa parrilla (los riñones) de BMW pero la tiene tapada. pero tiene parrilla.
        El ZOe tiene la misma imagen de marcaque el resto de los Renault, con su rombo en el medio de los faros, en esa parrilla tan pequeñita que usan ahora en Renault.
        Si, está tapada por plástico, ¿Y. que pasa?. Por cierto, la toma de aire la tiene debajo.
        Ponemos la parrilla como un objeto desfasado y lo comparas con el tubo de escape, creo que no tienes muy en claro para que sirve cada cosa 😀
        Por cierto, si miras esas enooormes parrillas como la de los Audi, verás que la mayor parte están tapadas por plástico, y que el aire pasa por un par de sitios, no es un agujero como antes.

        Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Las parrillas pueden ser abiertas, cerradas o como las actuales , dinámicas, se abren o se cierran dependiendo las necesidades.

      La mejora viene en que con los VE juegan solo un papel estético, incluso podrían ponerle salida de escape sólo estéticas, por que le dan empaque al coche, otra mejora que supondrá una revolución y un plus para los diseñadores serna los faros OLED, que les dan la posibilidad de hacer diseños muy bonitos.

      Las parrillas son necesarias, son la personalidad de la casa, pero con los VE se puede jugar aun más.

      Reply

  4. Avatar
    January 09, 2017

    Hola quisiera hacer una consulta: perdon por ponerlo aqui.

    si en casa tengo 5 kw de potencia contratada y quiero cargar el coche, tengo que contratar más potencia?
    no me importa que se cargue de forma lenta. Que condiciones debe reunir la instalación para cargarlo? quien se encarga de verificar que cumplo con la instalación adecuada? me explico me gustaría que viniera un técnico y revisara mi intalacion antes de comprarme el coche eléctrico y ver realmente que no me surgen gastos inesperados en cuanto a tener que aumentar la potencia contratada o tener que cambiar parte de la intalacion. gracias

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Hola, con 5kw tienes de sobras, solo tienes que destinar o instalar una línea de 16A dedicada a la carga del VE, con un enchufe schuco de toda la vida, eso será carga lenta pero es mas que suficiente para cargar en casa. Es una instalacion muy sencilla y barata que te puede hacer cualquier instalador.

      Reply

      • Avatar
        January 09, 2017

        Pero nunca se cargará a más de 5kw no? por tanto si tienes una batería de 100kw tardarias 20 horas en cargarla ¿o me equivoco? De ahi lo de carga lenta…

        Reply

        • Avatar
          January 09, 2017

          Dependerá de la potencia del cargador del coche, la idea en casa es cargarlo con el cargador lento para enchufe estandard que traen normalmente todos los coches, creo que son cargadores de maximo 3kw, lo normal es que no cargan mas alla de 13-14 amperios, suficiente para un enchufe normal de casa.

          Reply

        • Avatar
          January 09, 2017

          Pero tampoco es normal que te gastes los 100kw de la bateria cada dia.
          Si usas así el coche, entonces te convendría montar un wallbox de 22kw.
          Si haces 100km por dia, usas unos 22kwh o25 kwh, aunque tu bateria tenga 100kwh, solo recargarás eso 22kwh que has gastado-

          Reply

        • Avatar
          January 09, 2017

          Y que pasa con las casas que tengan 2 (o más) coches… y necesiten cargarlos a diario?

          tendrían que pasar de 5 a 10kw? (10kw es el maximo para viviendas particulares), pero a costa de pagar un paston por la potencia contratada…. saldrá a cuento?

          Reply

          • Avatar
            January 09, 2017

            Si, saldría a cuenta, por que te ahorras mucha pasta en mantenimiento, además de ahorro en costes de pago por impuestos anuales.

            Y cada cosas tiene sus pros y sus contras, también puedes coger en cada cargador y contratar una potencia , ya que te podrían poner un contador por cargador……

            Reply

      • Avatar
        January 09, 2017

        Y puedo hacer yo mismo la instalacion en el garaje comunitario cumpliendo todas las normas o lo tiene que hacer un instalador con algun tipo de certificacion?

        Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Si cargas por la noche puedes usar los 5kw para el coche, solo debes tener la precaución de no poner lavadora, secadora o lavavajillas. Pero piensa que si tienes una batería de 90kw cuantas veces llagaras a casa completamente descargado? Lo normal será que necesites cargar 15-20kw y eso a 3,6kw serían 6h

      Reply

  5. Avatar
    January 09, 2017

    Lo quemdebes de mirar es la intensidad de la corriente, verás que los magnetotérmicos (automáticos) que alimentan las diferentes partes de la instalación de tu casa indican los amperios máximos que esa parte de tu instalación puede soportar. Ej. Si el automático que va a tus enchufes es de 16 amperios(lo pone en él) el cableado y el enchufe puede soportar 16 amperios x 230vltios= 3680 watios, si es de 20 amperios, 20 A. X 230V = 4600W no te preocupes por la instalación ya que el cargador pone el limite. Aún así y, para tu tranquilidad, si el cargador no lo hiciese, el magnetotérmico saltaría y, en última inastancia si te pasas de la potencia contratada saltaría el ICP, si no tienes contador inteligente o este último si ya lo tienes.
    Por lo demás, sí cargas a 16A. y tienes en cuenta las pérdidas , con suerte cargarás a 3’5kw, vamos, 3’5 kwh cada hora.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Perfectamente explicado!!!!!

      Reply

    • Avatar
      January 10, 2017

      muchas gracias a todos por vuestro comentario. muy bien explicado coffincorner.

      Reply

Leave a comment