¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA Stinger GT. Una berlina compacta y deportiva que puede recibir una versión eléctrica

kia_stinger-gt_10

Durante el Salón del Automóvil de Detroit se presentará el nuevo KIA Stinger GT. Una berlina diseñada para competir contra rivales de la talla del BMW Serie 4 o el Audi A5, y que llegará en sus versiones con motor de combustión este próximo mes de octubre.

Un modelo con espacio para cinco ocupantes que llegará con configuraciones de cuatro ruedas motrices, y que se colocará como una alternativa en el segmento de las berlinas compactas de altas prestaciones.

Pero lo más llamativo además de su atractivo diseño, es que según los responsables de KIA, en caso de recibir una buena aceptación por parte del público, también está entre los planes lanzar una versión eléctrica. Así al menos lo ha insinuado el responsable de marketing de KIA, Spencer Cho.

Este ha confirmado que la plataforma del Stinger GT está diseñada tanto para acoger sistemas clásicos de combustión interna, como también un sistema eléctrico. No sabemos si se refiere a un sistema 100% eléctrico, o tal vez un sistema híbrido enchufable.

kia-stinger-gt-2

En cuanto a las fechas, como decimos el Stinger GT diésel y gasolina llegará al mercado en octubre de este mismo año, por lo que la versión eléctrica es posible que llegue un año más tarde. Algo que llevaría su desembarco a una fecha estimada de mediados o finales de 2018, o incluso principios de 2019.

Una versión eléctrica que tendría que trabajar en diseños de aspectos como el frontal, con una anacrónica parrilla para estos usos, y que puede dar como resultado una propuesta de lo más interesante desde el punto de vista del diseño, y esperemos que también desde el punto de vista de las especificaciones técnicas.

Un Stinger GT eléctrico al que imaginamos con un sistema de dos motores, más de 300 CV de potencia, y una batería de entre 60 u 80 kWh en sus bajos. Y todo con un precio terrenal, que en su versión diésel arrancará en los 40.400 euros. Algo que le colocaría a una altura estimada en cuanto a coste al Tesla Model 3.

Relacionadas | El KIA Niro eléctrico llegará en breve, y será la antesala de la electrificación de la gama
Vía | AE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame