La nueva normativa con cuotas de coches eléctricos de Quebec, preocupa a los fabricantes tradicionales

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La provincia canadiense de Quebec ha presentado una nueva normativa medioambiental, que incluye un apartado donde se impondrán cuotas de ventas mínimas de coches eléctricos a los fabricantes. Un modelo inspirado en la ley del aire de California y que busca mejorar la eficiencia y acelerar la implantación del coche eléctrico.

A partir de 2018 los fabricantes que vendan coches en la provincia, tendrán que alcanzar una cuota de ventas de coches eléctricos del 3.5%. Una cifra que crecerá hasta llegar al 15.5% para 2025. En caso de no alcanzar a cubrir los objetivos mínimos, entonces tendrán que adquirir créditos de emisiones a los fabricantes que tengan excedentes.

Para los representantes de los grandes fabricantes, aglutinados en la asociación GAC (Global Automakers of Canada) “La normativa es muy agresiva. Será un desafío encontrar el en camino para llegar al objetivo. La norma aprobada el pasado mes de octubre posiblemente tenga que ser retrasada“.

Desde la industria además se indica que esta normativa podría tener algunas repercusiones, como un recorte en las importaciones de coches para lograr cumplir con las cuotas. Algo que curiosamente admiten tendría repercusión en las propias ventas de sus vehículos.

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Para el economista jefe de la asociación de fabricantes de Canadá, Michael Hatch “No creo que sea realista imponer ese tipo de mandato a los consumidores que en última instancia van a decidir lo que quieren comprar en función de sus propias necesidades“.

Por su parte desde General Motors se ha indicado que no hay una “bala plateada” para solucionar el problema. Se trata de la evolución de la tecnología, bajada de precios, y expansión de la red de recarga. Y pone como ejemplo lo que sucede en Ontario. Una provincia donde las ventas de coches eléctricos están creciendo de forma intensa, y donde lo hacen sin necesidad de una ley de aire.

Se olvidan los representantes de General Motors de mencionar que Ontario ha puesto en marcha ayudas públicas que llegan a los 14.000 dólares para los que se lancen a la compra de un coche eléctrico.

Por su parte desde el gobierno no se ha querido entrar a valorar las quejas de los fabricantes, y simplemente se han limitado a indicar que el objetivo de la nueva ley es incrementar las posibilidades de compra para los usuarios. Unas ventas de coches eléctricos que a pesar del incremento en los últimos años, siguen estando por debajo del 1% en este mercado.

Por supuesto, no todos los fabricantes están en contra de esta nueva normativa. Por ejemplo desde Nissan se han mostrado favorables a mantener el texto original y sin cambios, ya que forzará a muchos fabricantes a comenzar a dar los pasos necesarios para ajustarse a la nueva ley.

Tampoco se esperan quejas de otros fabricantes, como Tesla, que al igual que Nissan, ya se benefician desde hace años de normativas similares en lugares como California. Un mercado donde fabricantes menos involucrados en el sector del coche eléctrico, como Mazda, deben pagar a otros fabricantes, como Nissan o Tesla, para adquirir créditos de emisiones.

Algo que parece ahora también se extenderá a sus vecinos del norte.

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Vía | obj



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2017

    Es la mejor manera de meterles prisa. Ni subvenciones ni historias raras.
    Les obligas a vender un mínimo y verás como ellos solitos ajustan precios para vender.

    De todas formas, no se cual es el problema para esos fabricantes. Todos ellos, de aquí al 2020, son capaces de poner en el mercado un montón de diferentes modelos con 600 kms de autonomía , como mínimo. ¿ O no ?

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      January 28, 2017

      Ok.

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      January 28, 2017

      Recuerda, si quisieran superaban a Tesla, pero hoy no……….. mañana!! xD

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    January 28, 2017

    El mantra de siempre de los fabricantes de térmicos:

    1) El mercado decide.

    2) No se alcanza ni el 1 % de las ventas.

    3) Alargar, alargar y alargar hasta exasperar.

    1) Del mercado forman parte ellos. Una parte que además tiene, por ahora, la sartén por el mango, porque decide que coches eléctricos y que precio conviene poner en el mercado, para que las cosas sigan igual. Excepto claro está: Tesla, que por ahora en el segmento de lujo los ha puesto en evidencia y próximamente en un segmento inferior.

    2) Controlando el mercado y desinformando, o no informando al personal, se seguirán con ventas bajas. Informando al personal debidamente se produciría un parón en la venta de térmicos que es la bicha negra que tanto temen los fabricantes tradicionales que se produzca, y el principio del vuelco.

    3)Por eso son necesarias medidas de este tipo, para cortar el círculo vicioso y poner en evidencia la filosofía de los fabricantes de térmicos: Alargar, alargar y alargar hasta exasperar.

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    January 28, 2017

    Ni Nissan ni Tesla se quejan, curioso eh?

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    January 28, 2017

    Este es el camino que deben tomar todos los países. Porque si fuera por los fabricantes y por los del petróleo, los coches eléctricos no saldrían a la calle. Hay que obligarles. No hay más. Y hay que obligar a las gasolineras que instalen puntos de recarga. Es en beneficio de todos que baje la contaminación.

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    January 28, 2017

    A mi un 1.5% me parece ridículo. Eso significa que ahora no venden ni un eléctrico por cada 99 contaminantes.

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      January 28, 2017

      Quería decir un 3.5%

      ps: ¿para cuando una edición de comentarios?

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    January 28, 2017

    Muy buena medida, aunque es mejor la fórmula de Ontario, Noruega, subvención, exención fiscal, simplemnete lo prefiero ya que em el momento que obligas a alguien a vender algo, aunque salgan coches de puta madre como el 500e. no me gusta pero no se decir porque, debe ser algo personal, con las imposiciones legales, de hecho las leyes del aire no se necesitan, es tan sencillo como ahcer un París o un Londres (aunque no es el mejor ejemplo), paulatinamente vas prohibiendo la circulación a los vehículos a los vehículos más contaminantes y punto, de esa forma el mercado se regula sólo, y los propios compradores buscan vehículos más respetuosos con el medio ambiente, de esa forma quienes perjudican a las empresas por no vender lo que el mercado demanda. Para mí que lo haga una institución me parece un antentado contra el libre mercado, personalmente, considero que, como todo esto se puede hacer, de formas en las que el estado no beneficia ni perjudica a unas marcas u a otras, considero que es más justo, mercado para lo bueno yn para lo malo, si en España, simplemente, se obligara a que lso vehículos privados fueran poco contaminantes, y se ayudara a su compra con exenciones de IVA según la contaminación, SEAT en 6-12 meses, o menos, te vende híbridos y plug in, que da gusto, y en 2019 el eléctyrico a producción, ya que ellos mismos ya tienen la tecnología desarrollada y aplicada a su gama actual más reciente, y la que está en camino igual, a lo mejor es que yo soy un liberal muy convencido, mercado y punto, eso es lo mejor para el coche eléctrico y los híbridos y lso GNC/GLP, etc, ayudados por el estado en lo mínimo, y no beneficiando de facto a uans marcas u a otras. en mi opinión personal, Mazda está bastante preparada, pero le paso igual que a SEAT, son generalistas, y la tecnología ELÉCTRICA /PLUG IN,que no híbrida, es cara de cojones, y sí encima le sumamos que en sus principales mercados pues nos da eso, quiero decir si Mazda tienen que vender eléctricos, lo hará como todas, quien piense que las marcas no piensa en los eléctricos, creo que está desinformado, simplemente, los van a vender cuando un, pro poner un ejemplo, un Mazda 3 eléctrico no costara 40000€ y tenga una autonomía decente, al menos estilo Model 3 básico, no considero que por que les obliguen lo vayan ha hacer, sólo hayq ue darles un empujón, bueno que me enrollo bastante, un saludo.

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      January 28, 2017

      por cierto Mazda ya vende híbridos, en Japón, con tecnología Toyota, es el Mazda Axela Hybrid, que es nuestro Mazda 3

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      January 28, 2017

      muy interesante el comentario pero por favor pon espacios intermedios cuando sea largo para facilitar la lectura.

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        January 28, 2017

        gracias Benjamín, me alegra que te gsute mi comnetario, a partir de ahora pondre más espacio, un saludo

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      January 28, 2017

      La verdad es que te ha quedao un poco tocho XD

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      January 28, 2017

      Nando, Seat, hasta donde yo se, hace más de dos años, ya empezaba a plantearse el ALTEA y el UP electrico, de hecho yo he visto y cargado ambos prototipos. Luego llegó VW Alemania (antes del diesel Gate) y les pegó un carpetazo en toda regla…Que se habían creído estos españolitos, sacar algo antes que nosotros….Y que funcione encima…

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        January 29, 2017

        Sí desde el 2008 tiene híbridos desarrollados y de hecho la MQB, Ateca y León está lista para eso, pero como Vag son tontos, no se dan cuenta que los beneficios son suyos, para mí es una estúpida política de marca, pero con las nuevas, y posibles, restricciones a los contaminantes, creo que poco falta

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      January 29, 2017

      Los liberales quereis que no existan impuestos y subvencionar la compra de eléctricos a 13.000€/unidad. ¿con qué impuestos?

      Si aportas 13.000€/unidad vendida no fuerzas a los fabricantes a ser más competitivos en sus procesos de fabricación de eléctricos. ¿para qué? Si la gente los va a comprar igual…

      Las leyes de porcentajes mínimos funcionan, y muy bien. Se ha comprobado en California en los 90, cuando aplicaron esas condiciones florecieron vehículos eléctricos con muy buenas autonomías, tan grandes que aún se están superando ahora… El EV1 era una muestra ( ver el documental “¿quién mató al coche eléctrico?”)

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        January 29, 2017

        yo estoy en contra de dra subvenciones, me parece un despilfarro del dinero del conribuyente, prefiero exenciones fiscales

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